Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 14 votos



Falcón: La Polar está en una zona industrial por lo que no procede la expropiación

01:11 PM Caracas.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseveró que los terrenos en Barquisimeto donde se encuentran los galpones de la Polar es una zona industrial por lo que no procede la expropiación solicitada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Esa empresa se encuentra en la zona industrial cero y la zona industrial uno. Las zonas que están al norte de la avenida Libertador. Allí hay 180 empresas legalmente constituidas".

Explicó que el primer mandatario planteó la necesidad de expropiar los terrenos donde se encuentra la Polar y que él como mandatario del estado se ve en la necesidad de aclarar la situación debido a que considera que se pretende "apelar a la manipulación y mentira" para descalificar a su gobierno.

"De manera soberana y legitima tomo una decisión en el marco de una democracia (…) Se establece que donde está esa empresas es una zona industrial y no urbana".

Por lo cual, explicó Falcón, esta empresa puede seguir operando en esa zona.

Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (15)

Por Jesus Alfonso Toro Noblot
25.02.2010
4:26 PM

Lo felicito Sr. Gobernador UD. es uno de esos pocos oficialistas que actúan apegados a derecho, ya que la gran mayoría son unos pobres jaladores, que se comportan inconcientemente solamente para adular al jefe de la revolución

Por Jhonny Chang
24.02.2010
12:42 PM

Antonio Garcia,(...)¡ el Gobernador esta en todo su derecho y tiene toda la razon, yo vivo en Barquisimeto, se y he visto mil veces que donde esta la Polar es una zona industrial, porque de la noche a la mañana le quiere expropiar su deposito, estamos en un pais democratico, o no?

Por juan pablo ravelo colmenares
24.02.2010
4:43 AM

Siempre habra un costo. Todo en la vida tiene su valor. Esto de expropiar en forma compulsiva trajo su consecuencia: El Gobernador, haciendo uso de su derecho con su conciencia y aprovechando la oportunidad presentada ., no dudo . Saliendo en ganancia para su justa causa. Al Gobierno le costo bien cara o costosa una expropiacion. Cuantos Gobernadores estaran en la espera de la oportunidad?

Por Daniel González
23.02.2010
8:02 PM

Que pobreza de revolucionarios. Les duele que Henry Falcón le haya dicho la verdad sobre las expropiaciones, las cuales se ordenan sin un verdadero estudio de necesidad y sin importarle el impacto que puede producir. El odio es tan inmenso que caen en estos errores en forma continua. Es hora de que los verdaderos revolucionarios le digan la verdad al Presidente y sigan aceptando los antojos y resabios sin chistar. Abrenle los ojos a la verdad que viene ocurriendo con el pueblo y que se pone en evidencia que no pueden seguir mintiéndole a los venezolanos. Muy valiente ha sido Henry Falcón y por eso le doy todo mi apoyo a esa decisión.

Por leonardo fonseca
23.02.2010
6:34 PM

Interesantisimo esperar la reacción del llanero solitario ante lo expuesto por el gobernador larense. Apuesto por tres opciones: 1ro. En el proximo aló dominical, acusará de corrupto a Falcon y dará ordenes a Luisa para que lo investigue. 2do. Lo acusará de traidor a la patria y 3ro. Nombrará a alguno de sus incondicionales a dedo tal como hizo con Farias en el Dtto. Capital y pasará por encima del PPtista.

Por Carlos Romero
23.02.2010
4:53 PM

De verdad aqui la gente pierde tiempo hablando de izquierda y derecha en vez de hablar de produccion y progreso. En vez de mirar pa' los lados, miren pa adelante...

Por Eduardo Gonzalez
23.02.2010
4:29 PM

Pero Camarada Usted si dijo cosas raras de verdad en su carta: 1. Dijo que en 10 años jamás tuvo la oportunidad de hablar con Chávez. ¿Y no se sentó a escasos centimetros del Presidente cuando se realizó la inauguración del Hipermercado Bicentenario en Lara hace una semana? ¿Le fué imposible pedirle unos minutos al Presidente en ese acto? 2. También afirmó que su compromiso es con la Constitución. ¿Y que le pasó cuando desastibilizadores tomaron el centro de Barquisimeto y hasta el Presidente lo tuvo que regañar en público para que cumpliera con la ley? 3. ¿Socialismo en la Calle? Imagino que Usted lo dice porque le molestó que tocaran a los activos de empresas Polar. ¿Rara forma de hacer Socialismo no le parece? 4. Al leer su carta pudé deducir que fue inspirada en el discurso del inefable General Baduel. Usted tiene un pensamiento de derecha Sr. Gobernador. Usted defiende los intereses del sector empresarial. Usted no defiende las banderas del pueblo, es decir, las banderas del Socia

Por Antonio Garcia
23.02.2010
4:17 PM

HENRI, POR CUANTO TE VENDISTE A LA POLAR?

Por A.H. van Ginkel
23.02.2010
3:09 PM

Giovanni Biggio, de qué estas hablando? El Comandante Mehmo ordenó la expropiación de los terrenos de Polar en Barquisimeto. Si Falcón hubiese denunciado esta zoquetada de Chávez y se hubiese resistido, en vez de lamerle las botas como hacen 99% de los demás gobernadores rojo rojitos, a él lo hubiesen descuartizado en público y durante un Aló Presidente. Tuvo que irse del PSUV y cubrirse con la tolda del PPT para impedir una burrería que hubiese causado daño a la economia larense. Nada de 'falso"! He aqui un gobernador cuya consciencia hacia su trabajo y su pueblo es más grande que la cuenta bancaria en Miami forrada por la cajita chica del gobierno revolucionario. Bravo Falcon.

Por jesus carrasquero
23.02.2010
2:30 PM

¡¡COLON DESCUBRIO AMERICA!!! ESTIMADO SR.FALCON SABE EL PUEBLO VENEZOLANO, QUE ES LA REVOLUCION UN SIMPLE RUFIAN,ES LA POLAR UNA INDUSTRIA VENEZOLANA, QUE HA APORTADO DESARROLLO A NUESTRA NACION, ADEMAS DEL PRODUCTO REFRESCANTE QUE GUSTA MUCHO AL VENEZOLANO, ES ESTA COMPAÑIA PROPIEDAD PRIVADA,DEBERIA SER ESTO SUFICIENTE PARA CUALQUIER CIUDADANO DECENTE,PERO LA REVOLUCION SABIENDO QUE LA PROPIEDAD SE RESPETA EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, FABRICA LEYES QUE PERMITEN EL ATRACO FRENTE AL MISMO DUEÑO Y DELANTE DE LAS MISMAS AUTORIDADES COMPETENTES, ES ESTE UN TRUCO PERVERSO DE LA HECHICERIA REVOLUCIONARIA HECHA GOBIERNO...

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Retenidas 597 toneladas de alimentos en Carabobo
04:34 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. La información la aportó este lunes el coordinador estadal de la Superintendencia Nacional de (...)
04:21 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Capriles: No se abracen a algo que va mal
04:20 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Sismo de Sucre registra cuatro réplicas
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La mayoría de las demandas por daños y perjuicios las pierde el demandante por (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE3horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE21horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias