Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Musica > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Paul Anka resucita a Michael Jackson en Festival de Viña del Mar

El artista entonó 'This is it' ehizo un dúo virtual con el rey del pop (Claudio Reyes/Efe)

10:09 AM Chile.- Al pie del piano, el artista canadiense Paul Anka 'resucitó' la madrugada de hoy al desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson, en el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, en una noche llena de recuerdos, donde también evocó a Samy Davis Jr. y transitó por su pasado.

Acompañado por una imagen de Jackson proyectada en una pantalla gigante, Anka entonó 'This is it', con quien hizo un dúo virtual en una canción que, dijo, escribieron juntos hace 26 años, y descartó cualquier tipo de conflicto por la difusión póstuma del sencillo.

"Años atrás un joven vino a mi casa, tenía 21 años y dijo que quería escribir canciones conmigo. Pasamos muchas semanas preparándonos para el álbum pero no llegamos a hacer el proyecto. Nuestras vidas fueron por diferentes caminos y la canción estuvo guardada en mi casa", recordó Paul Anka.

"Desafortunadamente este hombre murió hace poco trágicamente. Cuando fueron a su casa, encontraron una canción en una gaveta, se emocionaron y la pusieron en un CD que lanzaron. Luego descubrieron que no era una canción nueva, sino una que escribí para él hace muchos años", dijo el canadiense.

"No tuvimos ningún problema legal porque lo respetaba mucho, y les permití realizar el álbum. Su nombre era Michael Jackson", añadió Paul Anka, dejando de lado rencor alguno, luego de que el año pasado acusara a Jackson de haberse quedado con unas copias del tema sin permiso.

Minutos después trajo al escenario al fallecido Sammy Davis Jr., para cantar, también con la ayuda de la tecnología y la pantalla gigante, el clásico 'I'm not Anyone'. También subió al podio al último de sus hijos, que lo acompaña en el viaje a Chile.

El compositor y pianista canadiense, de 68 años, fue el encargado de cerrar la primera noche de la versión 51 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza cada febrero en el anfiteatro Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago).

Luego de dos horas de espectáculo, Anka se llevó la Gaviota de Plata, el máximo galardón que entrega el Festival, además de una Antorcha de Oro y Antorcha de plata.

Entonando 'Diana', Anka entró triunfalmente, abriéndose paso entre el público. Sin subir aún al escenario, empalmó con "You are my Destiny", que fue coreada por el 'mounstruo' -como se conoce al implacable público que asiste al festival- que ya estaba sometido ante la imponente presencia y voz del artista.

"Es un placer volver a uno de mis países favoritos en el mundo", dijo, y dedicó a los asistentes 'Times of Your Life', canción que acompañó con fotografías y videos en los que aparece con The Beatles, Elvis Presley o Frank Sinatra.

Paul Anka puso eufóricos a los asistentes con 'Jump' o 'Smells like Teen Spirit' de Nirvana, y los colocó en una cuna y los arrulló al ritmo de 'You are having my Baby', 'Put your Head on my Shoulder' o 'My Way'-que escribió para Sinatra- y cerró con 'Diana', que interpretó nuevamente a pedido del público, reseñó AFP.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE34minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE2horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE2horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE3dias