Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Su opinión cuenta

¿Cómo cree que se pueden solucionar los problemas de recolección de desechos en Caracas?

                 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (19)

Por xiomara salas salas
26.02.2010
3:28 PM

Yo creo que ante todo tenemos que crear conciencia. Separar la basura, vidrios , metales, papel, plastico. Hacer con el resto de comida una especie de compost y esto se utiliza para abonar las plantas del hogar. Lo mas importante es reducir a lo minimo posible la basura real y tambien tratar de reciclar los plasticos. En Brasil y otros paises de Latinoamerica , se usan las botellas de pet, para construir casas, hacer calentadores Solares y tambien las botellas llenas de aguas , para hacer luz durante el dia en las habitaciones oscuras. Al igual que con botellas pet se pueden hacer escobas y otras cosas muy utiles. El plasticos es uno de los elementos mas contaminantes. Si sabemos como reciclarlo resolveremos gran parte de nuestro problema. Busquen en You tube, bajo de reciclados de botells Pet y se quedaran sorprendidos. El problema de disminuir la basura es un asunto de todos y no solo algo que tiene que solucionar el gobierno. Es algo que podemos hacer para nuestro futuro.

Por cecilia gonzalo
26.02.2010
3:13 PM

1)Campaña a travès de medios de comunicaciòn 2)Conjuntamnete con la campaña multas tanto a locales comerciales que incumplan con el buen acomodo de la basura como al ciudadno de a pie. 3)Separaciòn de la basura segùn su tipo 4)Empresas privadas serias y responsables con la capacidad y equipo requerido para la recolecciòn diaria. 5)Horarios pre establecidos para la recolecciòn de la basura (madrugada Preferiblemente)

Por José Andrés Fuenmayor
26.02.2010
11:19 AM

Este problema tiene chance de solucionarse sobre la base de varias premisas: Una es que se otorguen contratos a empresas privadas y que el gobierno al nivel que sea, deje de estar echándosela de empresario, porque han probado ser requetemalos en eso (y en casi todo). Otra, hay gente experimentada y conocedora en Venezuela, más que preparada para hacer lo que hay que hacer y ejecutarlo muy bien. Se requiere mucha educación y sensibilazción ciudadana porque la gente es un desastre con la disposición de desperdicios, unos por indiferencia, otros por ignorancia, y quizás otros por provocar el perjuicio, pero el daño es el mismo. La actividad debe estar a nivel de gobiernos locales, entre otras razones, porque si un gobierno local lo hace bien y otro mal, la gente puede comparar, sabe dónde ir y a quien responsabilizar. La disposición de desperdicios es un problema complejo que requiere la acción inteligente y la cooperación de la gente, pero tiene solución, eso es seguro.

Por victor gonzalez fornier
26.02.2010
10:49 AM

El problema de la basura en Venezuela, viene originado por inconveniente Servicio de Aseo Urbano y Dimiciliario implementado en cada una de los 335 muncipios, con la vista gorda del MIn Ambiente. La campaña mediática que cada Alcaldía o institución práctica cuando la basura desborda las calles, es % a la compra de nuevo equipamiento, aumento del personal para recolección, multas a los infractores y culmina con anuncios de establecimiento de records en la recolección de desechos. Basta observar el art N°1 de la Ley sobre Desechos Sólidos, este hace mención a la reduccón de los desechos, no a la recolección. Sería bueno investigar, cuantos millones gana Cotécnica diariamente por las 5000 ton de basura que llegan diariamente a La Bonanza y los números que arrojaría sí se implementa la separación desde la fuente de producción para facilitar el reciclaje. Desde PROLIDICE promocionamos la separación desde la fuente y su respectiva recolección selectiva puerta a puerta.

Por Beatriz Garrido
26.02.2010
10:48 AM

¡Haciendo lo que dice José María Izquierdo!

Por Xiomara Gonzalez
26.02.2010
10:39 AM

Reciclaje es la respuesta. Educar a las personas a como reciclar es la solución. Cajas azules para cartón, vidrios, plásticos, aluminios, papel. Caja verde para desechos orgánicos. De esta forma la basura "negra" se reduce considerablemente, incluso con los desechos orgánicos se fabrica abono para las plantas. Difícil no lo que hace falta es voluntad y ganas de trabajar para hacerlo.

Por eduardo ramirez
26.02.2010
10:04 AM

Este problema es falta de ley tambien, uno ve los container en la calle y la gente viene y pone las bolsas en los alrededores desafortunadamente toca en muchos sitios yo colocaria policias municipales que vigilaran el adecuado uso de estos container de esta forma la gente dejara el abuso y la cochinada suena duro pero en este pais para lo que el gobierno debe actuar con caracter no lo hace, creo el problema ya es mas ciudadano que municipal la gente se ha vuelto desordenada y no colobara con sus vecinos no les importa si hay niños nada hace falta ley, sacan los perros a que hagan sus necesidades en las aceras, puertas de los vecinos, viene el aseo y les da flojera luego salen y lo dejan tirado en la calle o sea eso es delito hay que castigar eso para que la ciudad sea decente vivir.

Por jose maria izquierdo
26.02.2010
8:27 AM

Primeramente habrá que educar a los consumidores y contratar empresas privadas y conscientes que desempeñen el trabajo con responsabilidad y que a la vez se dediquen al reciclaje de los diferentes tipos de desechos. Hay que hacer incapié en que sean empresas privadas, si fueran del gobierno ya vemos la solución actual, un desastre.

Por Blas Yaselli
26.02.2010
8:26 AM

me falto decir, que todos pagen, segun los calculos oficiales el 30% tienen tomas ilegales por lo que no pagan luz ni aseo.

Por Blas Yaselli
26.02.2010
8:12 AM

Un negocio muy rentable tanto para el inversionista como para los trabajadores dicho de paso que son los verdaderos eroes, veran como se soluciona de una ves por toda. Entre mas basura colecten mas ganan. El reciclaje es la clave del exito.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    El sitio especialista en tópicos de salud, www.healthdigezt.com , recomienda (...)

    HACE24minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En un tribunal de Municipio en el área judicial de Caracas, presentamos como (...)

    HACE56minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE20horas
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE23horas

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Sin duda la gran noticia fue el récord alcanzado este domingo por el keniano (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE1dia
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de que Apple Inc. ($AAPL) mantuvo un rally prometedor por más de una (...)

    HACE4dias