Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 7 votos



Ciudadanos de países del Mercosur podrán viajar a Venezuela sin pasaporte

08:04 PM Caracas.- Los ciudadanos de los países miembros del Mercosur y de algunas naciones asociadas al organismo podrán viajar a Venezuela sin pasaporte y portando sólo su documento nacional de identidad a partir de este jueves, informó hoy el director del servicio de extranjería.

"A partir del día jueves nosotros estamos en capacidad de recibir a los ciudadanos de los países asistentes a esta reunión sólo con su cédula de identidad", explicó a medios oficiales el director del servicio de Identificación y Extranjería, Dante Rivas, durante un encuentro multilateral, reseñó AFP. 

Los países que se beneficiarán de la medida son los miembros permanentes del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de dos naciones asociadas al organismo, Bolivia y Chile.

"Los ciudadanos de estos países podrán viajar a Venezuela sólo con su cédula o documento de identidad vigente, sin necesidad de presentar el pasaporte", precisó Rivas.

"Estamos conociendo los documentos de identidad de cada país para poder ejecutar la medida", añadió.

Asimismo, el funcionario dijo que Venezuela espera "en el corto plazo" reciprocidad en esta materia por parte de los países del Mercosur.

La medida busca dar cumplimiento parcial al "Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Miembros del Mercosur y los Estados Asociados", según reseñaron los medios oficiales.

Actualmente, Venezuela espera la aprobación de Paraguay para poder ingresar al Mercosur, pues los otros tres socios plenos del organismo ya le dieron el visto bueno al país petrolero.

Hasta el momento, el Congreso paraguayo se ha resistido a aprobar el ingreso venezolano al bloque y el propio presidente de ese parlamento ha expresado que mantendrán su posición mientras el mandatario Hugo Chávez esté en el poder.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (11)

Por Walther Freitas
23.02.2010
12:38 AM

Esa nueva medida será ampliamente positiva para integrar al continente sudamericano y mejorar nuestro turismo como ya la usan nuestros hermanos al sur. Tardó mucho para que llegara esta medida.

Por Alex Garcia
23.02.2010
12:12 AM

Y como a que va uno a un país sin energía eléctrica?

Por Jesse Ortiz
23.02.2010
12:01 AM

No me opongo a esto, lo unico que veo es que cualquiera puede falsificar esos documentos, los pasaportes siguen siendo mas seguros...porque los pasaportes tienen medidas y protecciones parecidas a los billetes que se pueden ver en luz ultravioleta, o tienen marcas de agua, que tambien sirven para detectar fraude. Realmente no me parece prudente aceptar cedulas como unico documento, es mucho riesgo.

Por Pedro Malaver
22.02.2010
11:57 PM

Y acaso quien quiere venir? los turistas? a que ? a que los maten, no creon que vengan, los inversionistas? con Chavez expropiando lo que se le viene en gana, no creo, los unicos lo oportunistas,, que vienen a llevarse nuestras riquezas, que el emperador les regala por ser amigos.

Por Luz de Gutierrez
22.02.2010
11:42 PM

Bienvenidos todos...pero me pregunto ¿quien les dará empleo? aquí en Lara todavía estamos pagando las consecuencias de lesa política de "brazos abiertos"luego del deslave de Vargas.

Por nix jamme
22.02.2010
11:12 PM

BIENVENIDOS LADRONES QUE VIENE DE OTROS PAISES Y SIGAN ROBANOD COMO LO ESTA HACIENDO EL ... PRESIDENTE AHORA SALDRAN UN POCO DE MUJERES CON HIJO Y DIRAN DE QUIEN ES ESE MUCHACHO ESE FUE UNO DE LO EXTRAJERO QUE VINIERON AQUI Y SE FUERON AHORA TAMBIEN VENDRAN ... MUCHOS LADRONES DE TODOS LOS PAISES AHORA SE ACABO VENEZUELA POR CULPA DE ESTE ... QUE LO QUE HACE ES DARLE EL PAIS A LOS DEMAS MIENTRAS LOS VENEZOLANOS PASAN HAMBRE TRABAJO Y VIVEN EN RANCHO QUE CASTIGO MAS GRANDE PARA VENEZUELA EL CASTIGO MAS GRANDE QUE NUNCA VENEZUELA LLEGO A TENER EN SU HISTORIA

Por Omar Pineda
22.02.2010
9:58 PM

Ahora si es verdad que nos fregamos... Como si hay mucho control en estos momento internamente.... cantidades de cedulas falsificadas etc etc imaginense toda esta gente entrando al sin pasaportes... A este pais se lo esta llevando el diablo....

Por Angel Mendoza
22.02.2010
9:55 PM

Hasta cuando Dios.... que venga cualquier clase de gentusa (estafadores, ladrones, terrorista, mal vida) ...

Por ernesto lobo
22.02.2010
9:54 PM

NO ES QUE NO VENGAN, ...pero que viene a buscar en un pais destruido por los 4 costados

Por bernardo pulgar
22.02.2010
9:54 PM

BIEN VENIDOS HERMANOS A LA TIERRA DE NUESTRO PADRE DE LA PATRIA SIMOM BOLIVAR ,esperamos que su estancia sea bien grata aqui ,y que gosen mucho de nuestra gran hospitalidad

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE45segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE22horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias