Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Musica > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Nuevo disco de El Gran Combo saldrá al mercado en marzo

05:34 PM San Juan.- El director y fundador de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, anunció hoy que, debido a "problemas internos" con la discográfica Sony, su nuevo disco saldrá al mercado a finales del próximo marzo.

Ithier, quien ha comandado a los llamados "Mulatos del sabor" desde hace 48 años, indicó que su nueva producción -la primera en cuatro años desde "Arroz con habichuela"- se publicará el 23 de marzo.

El artista aclaró que el grupo todavía no se ha decidido por un título para el disco, aunque medios puertorriqueños habían señalado que se titulará "Sin salsa no hay paraíso", lo que Ithier descartó, tras aclarar que habrá un tema en el nuevo álbum con ese título, dijo Efe.

"Sobre el nuevo disco, pues hay varios problemitas internos con la distribución, pues no quiero que caiga en manos de personas que no sepan manejarlo", dijo Ithier en una rueda de prensa.

El disco "Arroz con habichuela" consiguió en 2007 ser nominado a "Mejor álbum de salsa" en los Grammy Latino, mientras que la canción del mismo nombre, compuesta por el cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, fue nominada en la categoría de "Mejor canción tropical".

Por su parte, Jerry Rivas, uno de los tres cantantes principales de El Gran Combo junto a Charlie Aponte y Papo Rosario, recalcó que la salsa "hay que apoyarla", por lo que pidió a los seguidores del género que compren discos.

Aponte, por su parte, reconoció a Efe el esfuerzo de la compañía de discos Sony tras años de incertidumbre para la firma de un contrato.

"Para nosotros es un cumplido que nos están haciendo y que ellos -Sony- se interesen para que estos viejitos sigan sabrosos y todavía haciendo discos. Es algo irreal", señaló.

Dijo estar "muy complacido" con los temas que grabaron para el nuevo disco, entre ellos, "A mí me gusta mi pueblo" del cantante puertorriqueño Andrés Jiménez; "Sin salsa no hay paraíso", de Ricky Martínez, y "El comején" y "Olas y espumas", de Hernández.

Añadió además que regrabaron el tema "Achilipú", uno de los grandes éxitos de la orquesta.

Otros de los grandes éxitos del grupo son "Brujería", "Julia", "Ámame", "Teléfono", "Goyito Sabater", "Timbalero", "Acángana", "Ojos chinos", "Hojas blancas", "El caballo pelotero" y "La clave".

Ithier anunció además que el próximo 27 de febrero se presentarán junto a la orquesta de Willie Rosario y el también veterano cantante Andy Montañez en un concierto en el local "Winners", en el hipódromo Camarero en Canóvanas (este).

Ithier dijo sentirse "emocionado" con esta presentación que recordará las noches en que ambas orquestas y Montañez coincidían en los locales de baile en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.

"Hay una serie de muchachos nuevos que tienen un talento increíble, pero no le dan difusión ni apoyo. Nosotros mismos estaríamos dispuestos 500 por ciento en ayudarlos", resaltó Ithier al referirse al miedo que le genera que la salsa se extinga y "se quede sin sus grandes figuras".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Retiran título mundial a Mayweather por no pagar 200.000 dólares
08:27 AM.DEPORTES. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) retiró el cinturón de campeón del mundo que el (...)
08:04 AM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. Obras de Carlos Cruz-Diez se exhiben en Alemania
07:56 AM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. 25 latinas han sido Miss Universo

Blogs Ver todos

  • Jorge Rivas
    Don Refrán
    #refrandeldia "Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos" (...)

    HACE1minuto
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    En el mes de junio la moda  acaparó la atención de la vida social caraqueña y (...)

    HACE6horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Cada día aumenta el número de propietarios de inmuebles que se niegan a darlos (...)

    HACE13horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Espectacular. Creo que con esta palabra se puede resumir lo que fue la sexta (...)

    HACE16horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Las estanterías de los almacenes están vacías. El papel higiénico, las pastas, (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno revolucionario se la pasa dando informes secretos, boletines de (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Cada momento de un viaje queda inmortalizado en un selfie, un post en Instagram (...)

    HACE3dias