|
compartir
|
Las calles principales de Casalta son ríos de aguas negras

La urbanización recibe todos los desperdicios de los barrios cercanos

Los vecinos deben atravesar este río de aguas negras (Oswer Díaz)
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de febrero de 2010  12:00 AM

Desde hace más de tres meses, todos los niños que desde los bloques 3, 4 y 5 de Propatria se dirigen a las escuelas Baltazar Padrón y Walt Disney, en Casalta I, deben atravesar un río de aguas negras. La torrentera frente al bloque 26 de Casalta I está tapada desde octubre del año pasado y eso ha convertido a toda la zona en una gran cloaca.

Para los vecinos de Casalta, ver aguas servidas corriendo por sus calles no es nuevo. Frente al bloque 1 ya las aguas negras forman parte del paisaje desde hace más de cuatro años, y lo mismo ocurre por el otro lado de la urbanización: en los estadios, en el camino hacia Casalta III, la boca de visita está tapada desde hace dos meses.

Arturo Lozada, miembro del consejo comunal Baltazar Padrón, dijo que ya se han enviado cartas al Ministerio de Ambiente y a la Alcaldía de Libertador para que destapen la torrentera del bloque 26. Desde el Ministerio no han tenido respuesta, y la Corporación de Servicios de Libertador se presentó en el lugar el lunes de Carnaval pero no regresó.

Por su parte José Quintero, dirigente de la asociación Procatia y vecino del sector, record´o que la comunidad elaboró todo un proyecto sobre el problema de las aguas servidas, filtraciones y hundimiento de toda Casalta que fue entregado a las autoridades en el año 2006, cuando el actual alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, era vicepresidente. El proyecto quedó en las manos de la concejal Marjorie González.

Marilú Carta, presidenta del condominio del bloque 4, dice que toda Casalta está abandonada a su suerte y pone varios ejemplos: frente a los bloques 2, 3, 4 y 5 de Propatria hay dos botaderos de escombros que vienen a dar a Casalta; frente al bloque 2 Hidrocapital arregló un bote de agua y dejó el hueco y la calle destrozada; en el bloque 4 los apartamentos se están hundiendo y la Alcaldía de Libertador ni siquiera contestó la carta que la comunidad le envió en julio de 2009. "Estamos viviendo como animales y nadie se da por enterado", finaliza Carta.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas