|
compartir
|
Radio Caracas Radio sube la guardia con su programación

Javier Perera, de RCR 750 AM, dice que la emisora cambia de perfil

Javier Perera, gerente de Información de RCR 750 AM, piensa que los controles gubernamentales se van a endurecer (Vicente Correale)
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de febrero de 2010  12:00 AM

Fueron 18 años de dar a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. Pero de pronto la emisora Radio Caracas Radio ha decidido dar un giro de timón e incorporar -previo despido de algunos periodistas y redactores, amén de la renuncia de otros tantos- espacios de opinión dura a su programación.

El gerente de información, Javier Perera es contundente. "Lejos de bajar la guardia", dice, "la idea es hacer una emisora que sea crítica hacia la gestión (de gobierno), por eso la estamos reforzando", agrega sin dejar de argumentar que el momento es más que propicio luego de la salida de Alberto Federico Ravell de la junta directiva de Globovisión y de los rumores de censura y cierra de otras emisoras de radio.

"La situación de los medios de comunicación es muy difícil, complicada. La facturación para todas las radios y televisoras del país se ha reducido, y la influencia política perjudica a los medios", explica Perera, quien dice además estar consciente de que no son pocos los medios que han cambiado su línea editorial suponiendo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no les hará entonces seguimiento.

"Nosotros pensamos que esa presión va a seguir. De hecho Diosdado (Cabello) acaba de anunciar que van a seguir supervisando todos los circuitos de radio. A nosotros que nos supervisen. Estamos cumpliendo con la ley resorte, con los horarios establecidos, con la pauta de Productores Nacionales Independientes, incluso los sobrepasamos en RCR, y lo que queremos es reforzar nuestra política de opinión", sentencia.

La última pieza que faltaba por encajar dentro de la nueva programación es Nitu Pérez Osuna, que comienza este lunes. Así que de 5:00 a 7:00 a.m. se transmitirá un resumen de noticias. De 7:00 a 8:00 a.m. Miguel Ángel Rodríguez hará sus entrevistas. A las 8:00 a.m. se pondrá al aire Golpe a golpe con Roberto Giusti y Fausto Masó. Y a las 9:00 a.m. la abogada Mónica Fernández se hará cargo de los micrófonos. De 10:00 a 11:00 a.m. Jesús Torrealba conducirá El radar de los barrios. A a las 11:00 a.m. Berenice Gómez contará sus chismes en La bicha y la cuaima. A la 1:30 p.m. Nitu hará su programa. Y le seguirá Diego Bautista Urbaneja, Plomo parejo con Iván Ballesteros (a las 4:00 p.m.) y Aló ciudadano de 5:00 a 7:00 p.m.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas