Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 11 votos



Metro entre Plaza Venezuela y Chacaito cerrado por revueltas

10:25 PM Caracas.- En horas de la tarde de este martes de Carnaval los desmanes cometidos por grupos de visitantes del bulevar de Sabana Grande obligaron a las autoridades a cerrar las estaciones del Metro de Caracas, en el tramo comprendido entre Plaza Venezuela y Chacaito.

Según explicaron vecinos del sector a El Universal, la situación, que tiende a repetirse todos los años, esta vez estuvo particularmente violenta pues se contaron por docenas las agresiones contra transeúntes y contra bienes de patrimonio público.

"Fue un desastre, hubo numerosos heridos, pude observar a gente con sangre en la cabeza, gente corriendo y tratando de protegerse. Desde el edificio Manaure, una vez que llegó la policía para tratar de controlar la situación, comenzaron a echarles de todo. Piedras y hasta se escuchaban disparos", explicaron.

En horas de la noche la situación empeoró, pues muchos de los vándalos se dedicaron adicionalmente a quemar containers de basura dispuestos en la zona por la Alcaldía del Municipio Libertador.

Otras personas reportaron que muchos de los que se quedaron en la ciudad estaban varados sin poder regresar a sus hogares por la falta de servicio de transporte, pues hasta las camionetas y taxis que por lo general recorren el sector, prefirieron retirarse para evitar actuaciones de los revoltosos en contra de sus vehículos.

Luego de las 10:00 p.m. unidades de la Policía Metropolitana tomaron las inmediaciones del bulevar y cerraron sus accesos tanto al colectivo que circulaba a pie como a los que lo hacían en automóvil. Desde muchos edificios cercanos informaron sobre deterioro de las jardineras y bancos por parte de los grupos de desadaptados.





 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Andres Martinez
16.02.2010
11:32 PM

y entonces? los tipos hicieron de las suyas toda la tarde y noche y ni siquiera una bomba lacrimógena o la ballena o la policía represiva le echaron???? Ah! es que no eran estudiantes... con razón!

Por Jenny Do Nascimento
16.02.2010
11:32 PM

Mientras tanto los usuarios del metro sufríamos. Grupos anárquicos entraron en los vagones y atacaban a los usuarios con su "celebración de carnaval" . Lazaban tangana, talco y huevos sin importar la presencia de mujeres, niños y adultos mayores. En mi caso presenté intoxicación por la tangana. Y los funcionarios del metro respondían a los reclamos afirmando que estaban desbordados por el caos.

Por Nèsmir Tovar
16.02.2010
11:29 PM

Bueno una vez se puede constatar la falta de educacion de la gente en este pais, que afortunadamente, no es toda, ahora la pregunta es : ¿ Por que razon tienen que actuar de esta manera?. Pues parece que la respuesta mas directa es : son inadaptados. Jugandose con los benditos areosoles de la conocida " TANGANA " en todos lados y rociando el contenido a todas las personas a lo largo y ancho del bulevard, encima cuando se tremina el contenido del aerosol, lanzaban en envase vacio a las personas sin importar nada, no contentos con esto tambien dentro de las instalaciones del metro y vagones del tren. Sin dudas, algo que es fuera de todo orden. Para colmo tambien segun lo que se puede leer en el articulo haciendo actos de bandalismo, Sres no importa de donde vengan, ni donde se viva el actuar asi demuestra que marginados estan de lo que significa el sentido comun, respeto a los demas, educacion en casa, y pare de contar.

Por Boss Ford
16.02.2010
11:03 PM

La gran pregunta es: Donde estaban los GN que se suponian estaban custodiando esa area del Boulevard??? No se supone que habia un "operativo especial" de seguridad??? Si ya se sabe que "todos los años" pasa lo mismo, pues por que no se tomaron las medidas necesarias?

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Devotos renovaran su fe en la bajada de La Chinita
11:40 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. En la Basílica de La Chinita se mantienen los preparativos para el descenso de la Reina Morena y se (...)
07:11 PM.TIBURONES DE LA GUAIRA. Alex Cabrera fue suspendido por cinco juegos
 Lo más

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE22horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE4dias