Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
Votar
(4) 6 votos

Comunicado de Súmate sobre renuncia de María Corina Machado

El Comité Directivo de Súmate informó que María Corina Machado notificó formalmente su decisión personal de renunciar a partir del 11 de Febrero al cargo ejercido en esta organización ciudadana. La Ingeniero Machado ejerció la Vicepresidencia de esta Asociación Civil a partir de su fundación en el año 2002 y la Presidencia desde sus primeras elecciones internas celebradas en Enero de 2008.

Durante estos ocho años de incansable trabajo ciudadano, Machado demostró sus convicciones y principios democráticos ante la organización, el país y la comunidad internacional, logrando invalorables aportes en la construcción y consolidación de la Red Nacional de Voluntarios de Súmate, hoy presente en todos los estados de Venezuela, que se ha dado a conocer especialmente por las movilizaciones ciudadanas en el ámbito electoral.

Súmate, desde su creación en julio de 2002, se ha dedicado a promover el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, el debate y la discusión de ideas y de asuntos de interés público, así como procesos de consulta y toma de decisiones colectivas. En la cristalización de estos fines se ha consolidado como un movimiento ciudadano nacional, voluntario y plural con fines inclusivos, altruistas y sin compromisos partidistas.

Los voceros de Súmate, en la oportunidad de notificar la renuncia de su Presidenta María Corina Machado, aprovecharon para hacer público su reconocimiento a la labor realizada y al crecimiento ciudadano evidenciado como miembro de esta organización. Al tiempo que reiteraron que la organización no postula ni apoya candidaturas específicas a cargos de elección popular, manifestaron su respeto a la labor que realizan los venezolanos en las diferentes iniciativas y organizaciones político-partidistas en el ejercicio de sus derechos garantizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explicando que uno de sus propósitos institucionales es estimular y fortalecer la participación de todos ellos en esa insustituible labor; siempre que respeten, defiendan activamente y se constituyan en vivo ejemplo de apego a los valores democráticos.

Las actividades que en este año electoral adelantan los Coordinadores y Voluntarios de Súmate, reafirman ante todos los venezolanos que esta Organización No Gubernamental (ONG) continuará con su trabajo ciudadano en cada rincón de Venezuela, concretando sus aportes para el restablecimiento del funcionamiento de los mecanismos democráticos en el país.

Hasta la próxima Asamblea General, programada para finales de Febrero, en la que los miembros de la Asociación Civil elegirán a un nuevo Presidente y Comité Directivo, Súmate se regirá por las disposiciones del reglamento interno aplicado durante la ausencia de cuatro meses de la ingeniera Machado en 2009, período en el que participó becada en un programa de Liderazgo y Políticas Públicas en la Universidad de Yale en Estados Unidos de América, según las cuales las funciones de la Presidencia son asumidas por los directivos que están al frente de las Coordinaciones Ejecutiva, de Administración y de Relaciones Institucionales de esta organización ciudadana.

Síguenos desde:

Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Juan Vicente Torrealba recibió Doctorado Honoris Causa
06:47 AM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. El músico y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba recibió este viernes el Doctorado Honoris (...)
06:51 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. 100 años del Alma Llanera en varias voces

Blogs Ver todos

• ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada vez observo con mayor beneplácito que en las carreras de calle no solo se (...)

HACE3horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko