Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



BBC, Deutsche Welle y la Voz de América condenan bloqueo de señales en Irán

Los canales internacionales recordaron que hay acuerdos internacionales y que al violarlos se “interfiere con el flujo libre y abierto de transmisiones que son protegidas” (Archivo)

04:20 AM Londres/Berlín/Washington.- Mediante el uso de interferencia electrónica, el gobierno de Irán ha causado fallas en la recepción de las señales internacionales de varios medios de comunicación entre ellos la señal de la BBC en persa, denunció el canal de televisión.

De acuerdo con información publicada por la página web BBC Mundo, los canales afectados condenaron la "deliberada interferencia" a sus transmisiones durante la jornada de manifestaciones a propósito del trigésimo primer aniversario de la Revolución Islámica.

La BBC, la Deutsche Welle y la Voz de América indicaron que la interferencia se produjo este jueves y aseguraron que "Irán transmitió libremente su señal a todo el mundo mientras negaba a su propio pueblo transmisiones provenientes del extranjero", destacó BBC Mundo.

El gobierno de Estados Unidos denunció además que la red telefónica de Irán fue bloqueada, que los mensajes de texto telefónico fueron detenidos y que las comunicaciones por internet fueron cercadas.

Mediante un comunicado conjunto la BBC, la Deutsche Welle y la Voz de América señalaron que "cualquier interferencia de estos canales (…) contraviene los acuerdos internacionales e interfiere con el flujo libre y abierto de transmisiones internacionales que son protegidas por pactos internacionales".

"Las autoridades iraníes (encabezadas por el presidente Mahmud Ahmadinejad) están usando los mismos servicios de satélite para transmitir libremente al mundo, incluyendo emisiones en inglés y árabe, al mismo tiempo en que niegan a su propio pueblo programas que vienen del resto del mundo por los mismo satélites", reiteraron en el documento.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Leonardo Yepez
12.02.2010
5:44 AM

Los Iranies van a transmitir su experiencia en interferencias de señales a Conatel

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias