|
compartir
|
"Compra de oro no se acaba con salida de La Francia"

Los revendedores del metal dicen que nunca han negociado con esos comercios

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de febrero de 2010  12:00 AM

Se ubican entre la estación Capitolio y la esquina de Las Monjas del centro de Caracas. "Compramos oro, dólares, euros, hacemos anillos de graduación", te indican sin hacer mucho ruido para que la Guardia Patrimonial y la Policía de Caracas (Policaracas) no los detecte.

Un grupos de personas (tarjeteros) aún ofrece estos servicios en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), a pesar de que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, justificara la expropiación del edificio La Francia porque allí había "mercado negro".

Juan Crisóstomo, nombre anónimo que él mismo se colocó por temor a represalias, informó que la compra de oro y divisas extranjeras no las hacen para los comerciantes del edificio La Francia. "Le aclaramos al alcalde que somos trabajadores que no hacemos negocios en La Francia, sino en locales cercanos", resaltó.

La orientación de ciudadanos comienza por informarles los precios del oro cada día. Luego son llevados a comercios en las adyacencias de la AN para cancelar la compra del rubro en bolívares fuertes.

"No somos delincuentes, como afirma Rodríguez. Tampoco estafamos a visitantes y turistas", indicó Crisóstomo.

En otra esquina sus compañeros cantan la zona por si llega Policaracas. "En un tiempo trabajamos para La Francia, pero desde hace más de ocho años ellos colocaron seguridad interna para no permitir la entrada de los tarjeteros. Pero la compra de oro no se acaba con salida de La Francia", aseguró Carlos Valero, quien lleva 10 años haciendo esa labor.

En la edificación los comerciantes atendieron a la clientela en absoluta calma.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas