Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 28 votos



García Carneiro: Accidente en Vargas fue por imprudencia del conductor

El accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde y produjo una tranca que se extendió por un lapso de 5 horas (Cruz Sojo)

06:56 AM Caracas.- En horas de la madrugada el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que el accidente ocurrido la noche de ayer en el sector Guanape de La Guaira, fue "por imprudencia del conductor" de la gandola, pues "transgredió" las normas y leyes de tránsito".

"Lamentablemente por imprudencia del conductor de un vehiculo pesado que transgrediendo las normas y leyes de transito a alta velocidad, impacto con la pasarela en virtud de que llevaba un contenedor sobre un remolque que sobrepasaba la altura permitida por las leyes de transito", dijo el gobernador en entrevista a VTV.

Explicó que la altura máxima permitida "es de 4,10 metros de altura, la pasarela tenía 4,20 metros pero como el container estaba montado en una plataforma tipo remolque, que son utilizados para cargar cemento y cabillas".

"Transgrediendo toda norma montan un contenedor que no tiene sujetadores para su seguridad y encima de eso la altura lo lleva a tener un promedio de 4,50 metros, el cual impactó sobre la plataforma y al derribarla lamentablemente el vehiculo que iba en sentido contrario le cayó parte de la pasarela ocasionando esta tragedia", indicó.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde y produjo una tranca que se extendió por un lapso de 5 horas.

El gobernador de Vargas, informó que el conductor se dio a la fuga pero "fue capturado y puesto a la orden de las autoridades".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (28)

Por Leon Alvarado
13.02.2010
12:15 AM

Señor Gaitan, usted escribió "...dejen a las autoridades competentes y organismos trabajar!!!" Es ahí donde nos encontramos con el problema. Las "autoridades competentes" de las que usted se refiere son: 1. Incompetentes 2. Incapaces de conseguir nada malo por parte de una obra ordenada por el gobierno actual. 3. Parte de una corrupción total donde el bienestar actual de los ciudadanos no es su principal motivación. Esto no es el llamado "imperio" donde se pagan las consequencias por romper la ley. Aquí el hampa y la corrupcion son los que mandan. Para que nos vamos a caer a cuentos. Usted como yo sabe que de esto no pasará nada a la final.

Por Carlos Gonzalez
12.02.2010
3:19 PM

La pasarela ya habia sido denunciada por los habitantes de la zona, indicando que no cumplia con la altura correcta. La obra ya no estaba en construcción por las denuncias realizadas, las mismas se publicaron el La Verdad (diario local del Estado) Un dia antes del accidente volvio a salir publicada la denuncia. Para todos es claro que los conductores no son conscientes en la autopista debio a que conduncen a una velocodad no permitida ocasionando accidentes fatales, pero en este ceso se debe investigar a fondo, debido a las constantes denuncias realizadas por los habitantes de la zona.

Por Abigail Anzola
12.02.2010
1:29 AM

El mismo caso, que ocurre a cada rato en la Autopista Fco. Fajardo a la altura de Los Ruices. Desde más de 400 metros, en cada sentido, hay señalización que advierte a los vehiculos de carga pesada, tomar cierto canal. Esta señalización se repite todo el tramo cada cierta distancia. Y siempre, a pesar de eso, existe "algun" conductor que "ignora" la señalización e impacta contra el puente del distribuidor. Siempre alegan "no vi la señalización" o "no conozco la via". En mi caso, pasar por ese tramo de la autopista se hace fastidioso tener que leer el mismo cartel cada 50 metros. Y esta gente que maneja estas armas que llaman camiones de carga, no leen ni uno?. No recuerdo, si aplica a estos señores la palabra neglicencia al conducir. Sin hablar, que en esa misma via, y tantas otras autopistas, no es extraño encontrarse a estos señores adelantando vehiculos a mas de 160kph. Quien puede frenar semajante maquinaria a esa velocidad?.

Por Juan Carlos Diaz
11.02.2010
10:37 PM

La altura de la pasarela es la correcta eso fue indicado dias antes del accidente. Lo que no es correcto es que tanto compañias involucradas como gandoleros actuen siempre al margen de la ley. Recordemos los multiples accidentes que han ocurrido en la Av Soublette por exceso de velocidad e inclusive por sobrepeso de la carga, lo cual ha disminuido desde la implementacion de rampas de frenado en la autopista

Por leonardo martinez
11.02.2010
6:00 PM

imprudencia del conductor , exceso de velocidad, etc, son lo causas de la mayoria de los accidente de transito, como bien es sabido la gente en venezuela hace lo que le da la gana cuando tiene un carro en su volante a menos de que allan fiscales de transito en zonas claves que es que se pueden controlar estos problemas del resto cuando no los hay la gente corre como locos...por eso es que estamos como estamos... conciencia al conducir , hay mas conductores en la via y al arriesgar nuestra vida estamos arriesgando la de los demas..

Por pedro leon
11.02.2010
5:41 PM

LA PLATAFORMA ESTABA MAL COSNTRUIDA NO CUMPLIA LOS REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS, PARA UNA OBRA DE ESA CALIDAD

Por carlos ochoa
11.02.2010
4:48 PM

en primer lugar la culpa la tiene la compañia de lo que transporta esas gandolas y no el chofer el no anda con un metro en el bolsillo,en segunda lugar donde esta transito terrestre tiene la obligacion de inpeccionar las salidads y entradas de las gandolas o vehiculos ligeros esos funcionarios sirven es para el matraqueo para mas nada y tercer lugar les apuesto que la compañia de las gandolas no tiene seguro contra todo riesgo ni un hcm para el chofer.sre funcionarios hagan su trabajo por que cobran un salario...

Por jose vargas
11.02.2010
4:13 PM

Srs la culpa es de los conductores, que creen que estan es una pista de carrera y no son prudentes cuando manejan, estos gandoleros son una amenaza. Francisco si tu dices que es mentira que la pasarela no tiene 4.20 sino 5.00 de igual manera la gandola poseia una altura mayor a los 5.00, si los cauchos hacen la diferencia me imagino que todos los conductor deben tener en cuenta este detalle, sino que se agarren todas las pasarelas y demas conductores, que esta cuerda de locos van a terminar con ellas.

Por ivan gaitan
11.02.2010
3:13 PM

tanto la gandola y su respectivo container existe y se pueden medir!!! asi como la pasarela donde encaja la estructura caida!!! y las leyes estan escritas!!! asi que sea cual sea la razon algunos de los dos bandos que opinan aqui o son muy tontos o se creen que saben mas que los demas!!! asi que mejor en ves de opinar tantas tonterias especulaciones y conjeturas falsas dejen a las autoridades competentes y organizmos trabajar!!!

Por Francisco Salas
11.02.2010
2:57 PM

La norma dice que 3,90 mts de altura máxima perimitida para un vehiculo. Si el contenedor lo montó o permitio que lo montaran en un remolque tipo batea y no en una tara para contenedores, pues eso es responsabilidad del contenedor. Todo el que transporta sabe que montar un contenedor en una batea lo expone a llevarse cualquier cosa que tenga altura de aproximadamente y sí no lo sabe es peor aú. Como dice la canción: "La inocencia no mata el pueblo, pero tampoco lo salva". Las consideraciones politicas y contra lo que hubiera dicho Carneiro esta fuera de esto caso. No soy chavista.

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE14segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Para los corredores, sobre todos aquellos que les gustan los 21K y maratones, (...)

    HACE2horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE1dia