Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 3 votos



Detenido gobernador de Brasilia por corrupción


Imágenes de Youtube

03:50 PM Brasilia.- El gobernador de la capital brasileña, José Roberto Arruda, fue detenido el jueves en forma preventiva mientras la justicia lo investiga por un escándalo de corrupción.

Arruda, del opositor partido Demócratas, se entregó en la sede de la policía federal luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ, principal tribunal de apelaciones) decretó su prisión preventiva mientras se investigan las denuncias en su contra, reseñó AP. 

La orden de arresto del STJ, aprobada el jueves, incluye también a otras cinco personas involucradas en el escándalo desatado por el pago de sobornos supuestamente provenientes de empresas que obtuvieron contratos para desarrollar obras de infraestructura en el Distrito Federal.

Arruda, un ingeniero de 57 años, fue captado por cámaras ocultas de la policía cuando recibía fajos de dinero supuestamente originados en sobornos.

Aliados suyos en la cámara legislativa del Distrito Federal también fueron captados en videos recibiendo los sobornos. Las imágenes fueron subidas al sitio de internet Youtube, donde obtuvieron amplia difusión y escandalizaron al país.

El caso contra el gobernador se agravó la semana pasada cuando un periodista que sería testigo en la investigación sobre corrupción, denunció que el gobierno le entregó 200.000 reales (108.108 dólares) para declarar a favor del gobernador. El intento de soborno fue grabado en video y difundido por la televisión e internet.
Un comunicado del STJ explicó que el intento de soborno del periodista Edson Sombra motivó la decisión de acoger el arresto preventivo mientras se investiga el caso de corrupción.

Las denuncias motivaron la separación de Arruda de su partido y lo hizo desistir de su intención de buscar la reelección al cargo en los comicios de octubre.

Arruda será sustituido durante su detención por el vicegobernador, Paulo Octavio, quien también ha sido señalado en medios de prensa como receptor de sobornos, aunque en su caso no se han publicado videos que lo prueben.

El caso de Arruda es un golpe a su partido y la coalición de partidos opuestos al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quienes querían sacar provecho electoral de los escándalos de corrupción surgidos los últimos años en el gobierno.

Arruda permanecerá detenido en la sede de la policía federal de Brasilia, que posee celdas especiales para personas con títulos universitarios.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
11.02.2010
7:56 PM

¿Que pasaria en la Gran Caracas si se hiciera una verdadera "auditoria tecnica-administrativa" sobre las obras inconclusas, tales como el sistema Bus Caracas, reparacion de la Torre del Parque Central, incluso en el ya inaugurado funicular de San Agustin cuyo costo inicial fue estimado en $58 millones y termino en $262 millones!!!? NADA, alla detuvieron al "corrupto" por que existe una DEMOCRACIA, en cambio aca existe una AUTOCRACIA con todos los poderes publicos sumisos, quienes son incapaces de actuar a motu propio aunque las pruebas sean evidentes y documentadas. Por eso tenemos crisis en todas las areas criticas del pais, por que campea la corrupccion impunemente. Y por eso, a pesar de ser el pais mas rico de latinoamerica, en la actualidad todos, excepto Haiti, nos superan en eficiencia social de la gestion gubernamental.

Por Eduardo Gorsd
11.02.2010
4:59 PM

Esperemos que en Venezuela no empiezen a meter preso a los corruptos, por que entonces nos quedariamos sin ningun tipo de gobernante, empezando por el presidente (ja) de la republica!

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias