Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 16 votos



Venezuela logra clasificación al Mundial de fútbol femenino Sub 17

El logro de las juveniles se suma a lo alcanzado por la Sub 20 en 2009 (Cortesía FVF)

03:27 PM Caracas.- La selección nacional de fútbol femenino Sub 17 venció a Paraguay por 1-0 y logró una inédita clasificación al Mundial de la categoría que se llevará a cabo este año en Trinidad y Tobago.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta jugaron en las canchas del estadio de Pacaembú, de Sao Paulo, Brasil, en el marco del Suramericano Sub 17 que se lleva a cabo en tierras cariocas.

Joemar Guarecuco fue la responsable de anotar el único gol del partido en el minuto 60, que le dio a las criollas el pase histórico al segundo Mundial de la categoría. El primero se llevó a cabo en Nueva Zelanda en 2008.

Las venezolanas tuvieron una actuación destacada en la cita brasileña, pues iniciaron con un empate con Chile (2-2) , continuaron con triunfo sobre Colombia (1-0), golearon a Uruguay (4- 1) y terminaron la eliminatoria perdiendo ante Argentina (1-0).

Con este panorama, arribaron a la semifinal pero cedieron 6-2 ante Brasil, actuales finalistas del torneo.

Brasil y Chile disputarán la tarde de hoy la final del Suramericano Sub 17 que dio tres cupos mundialistas.

El Mundial femenino Sub 17 se jugará en Trinidad y Tobago en el próximo mes de septiembre.


Con información de María José Rey


Vannesa Hidalgo


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por Angely..(K) fereira
14.02.2010
8:58 PM

hola.. chiks estuvieron espetacular.. las felicitos sinceramente se lo ganaron!!! espero un dia verlas y jugar encontra ustedes!! para ganarles jeje!! aunq sean de la seleccion de venezuela!!! espero llegar a star en su misma situacion.. ser de la seleccion d venezuela!!! bueh a ganar ese mundial xq las chiks en venezuela ademas d ser bonitas tenemos talento... asi k a demostrarles y echarles ganas y k mas hacer lo nuestro..?? {{{GANAR}}} MUCHAS PORRAS Y SUERTE!!! SELECCION DE VENEZUELA!!! {{{{{VINOTINTO}}}}}} De: angely!! Para: mi seleccion de la vinotinto!! chauu.. bueh noches¿¿¿

Por José Gutierrez
11.02.2010
11:00 PM

Que bien, FELICITACIONES. Buenos todos los hombres tenemos que FELICITAR las mujeres de este país porque son realmente las que ultimamente han puesto el nombre de Venezuela bien en alto. Las muchachas de voleibol son tremendas, la única medalla olimpica de beijin no las dió una mujer y las muchachas de sofbol ni se diga, mientras Milca Duno hace lo suyo en las pistas. A parde de hermosas fisicamente son talentosas en lo deportivo. :-) Por otro lado me alegra que los comentarios que he leido sobre esta nota son alagadores para con las muchachas, las verdaderas protagonistas de esta noticia. Que bueno que no han salido con su cochino partidismo y politiqueria. ¡¡¡Que Viva Venezuela!!!

Por raul brito
11.02.2010
7:14 PM

WAOOOOOOOO y ahi ni meridiano pues nos informo de esto yo me entero, FELICITACIONES señoritas esto si que son logros deportivos en un deporte de alta competencia mundial y uds a un clasico de esa categoria espero pronto los medios de le den la cobertura que merecen queremos conocerlas y que den su mensajes a otras jovenes para que sigan su ejemplo, gracias por ser venezolanas y dejar en alto el nombre de nuestro pais.

Por Senia de Soto
11.02.2010
5:16 PM

Por fin una buena noticia, aunque sea en deporte, pero buena de verdad. Felicitaciones a la VINO TINTO femenino arriba muchachas, muchos exitos

Por ruben jesus rangel perez
11.02.2010
4:54 PM

Felicitacioones!! Vinotintas! Este es uno de los Tantos Mundiales Que Nos Faltaan! Vamos Vinotintas a Dejar El Nombre de Venezuela en Alto!! =)

Por Ivan Becerra
11.02.2010
4:27 PM

La selección de menores fue ya a un mundial, ahora la sub-17 femenina lo logra tambien, FELICIDADES. Esta claro quer el problema del venezolano esta en su edad adulta.

Por freddy alejandro briceño moser
11.02.2010
4:16 PM

Que gran noticia! Arriba Venezuela

Por Alejandro Aguilera
11.02.2010
4:10 PM

Coye felicidades que bueno....!!!! Exitos mis chamas y a comerse ese mundial!

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se realizará la edición número 15 de una de las carreras más (...)

    HACE5minutos
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE14horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE19horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE2dias