Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Zulia contará con nueva playas aptas para asueto de carnaval

03:34 PM Maracaibo.- Nueve playas del estado Zulia fueron declaradas aptas para el disfrute de propios y visitantes a la entidad durante el asueto de Carnaval 2010.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Jorge Pedroza, quien además señaló que las playas que podrán ser utilizadas están ubicadas en los municipios Guajira, Almirante Padilla y Miranda.

En tal sentido, especificó que en el municipio Guajira, ubicado en la subregión Guajira, los balnearios aptos son Cojoro y Caimare Chico, informó ABN.

En tanto que en el municipio Almirante Padilla, también localizado en la zona de la Guajira venezolana, destacan los balnearios San Carlos, Monte Alto-Cachito y La Almeja-Carrizal.

Mientras que en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, los bañistas podrán utilizar las playas de Quisiro, Ancón de Iturre, La Guacoa y Punta Vigía.

Pedraza subrayó que los análisis físicos, químicos y bacteriológicos a los balnearios permitieron determinar el buen estado y la calidad de las aguas.

Al respecto, explicó que los estudios se corresponden con las normas para la clasificación y control de la calidad de los cuerpos de aguas.

'Los parámetros que allí se establecen y se miden son los órganos coliformes, fecales y totales, así como oxígeno disuelto, PH y temperatura, y se busca la clasificación de tipo 4A, que es el tipo de agua que va a tener contacto directo con el ser humano', dijo.

Asimismo, Pedraza destacó que los estudios se realizaron a 15 playas de la entidad zuliana, para lo que se tomaron muestras a diferentes profundidades.

Instó a los ciudadanos a utilizar sólo las playas que estén autorizadas, para evitar contraer enfermedades infecciosas, así como a hacer uso consciente de los espacios naturales.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE3minutos
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve x Dr Mercola El 11 por ciento de las personas en Estados (...)

    HACE22horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Tiempos difíciles en los cuales no se integran los tres elementos fundamentales (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE3dias