Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Traidores" sin curul

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó que algunos diputados que integran la Comisión Especial para el Impulso de los Comunas trazaron un primer plan de trabajo para estudiar y corregir la situación que se presenta ante los llamados "saltos de talanquera".

"No es posible que una persona que recibió un voto para representar una corriente política y de opinión determinada, de pronto acompañe otra completamente distinta para la cual fue electa", señaló Vivas en declaraciones recogidas por la página web de la AN.

El parlamentario señaló que en otros países (no especificó cuáles) esta situación se castiga de dos maneras: el diputado pierde el cargo y se convoca a nuevas elecciones o se incorpora inmediatamente al suplente.

El directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela apuntó que es prematuro hablar de un proyecto concreto o una fecha posible para su presentación en plenaria. Tampoco precisó si se contemplará la inhabilitación. En todo caso, "no se debe contrariar ningún precepto constitucional", acotó.

"La votación es intransferible y responde a la voluntad política de determinados electores, por lo tanto debe ser respetada. No permitiremos que traiciones de este tipo (saltos de talanquera) obstaculicen el avance del proceso revolucionario", finalizó Vivas.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    En días pasados, en medio de una de esas jornadas en las que más de la mitad (...)

    HACE1minuto
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Al contrario del jueves en la sesiones Libres, el día de hoy fue propio para (...)

    HACE5horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El dictamen de una auditoría legal solicitada en nuestro carácter de abogados (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    La noche de este jueves estuve navegando en la página www.hydraopt.com, que la (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Aquí nadie da puntada sin dedal. La aparición del afiche en la avenida (...)

    HACE1dia
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Ahora que medianamente ha pasado el tsunami que despertó Caracas, ciudad de (...)

    HACE1dia