Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Se acerca otra gran nevada a la región centro-este de EEUU

Trabajadores de un negocio de alquiler de vehículos del aeropuerto de Dulles tratan de mover los carros (AFP/Paul J. Richards)

09:50 AM Washington.- La segunda gran tormenta de nieve en menos de una semana se acercaba hoy a la zona de Washington DC, donde las topadoras aún no acababan de limpiar las calles, los trabajadores de compañías generadoras se esforzaban para restablecer el servicio eléctrico y las palas escaseaban.

Las aerolíneas que debieron cancelar vuelos a la capital el fin de semana advirtieron que deberían suspenderse más viajes y que los pasajeros que no salieran esta noche probablemente ya no lo harían sino hasta después de la tormenta, indicó AP.

Otras zonas, incluyendo partes de Maryland, habían quedado bajo casi un metro de nieve tras la primera tormenta.

Un científico dijo que si toda la nieve caída sobre la costa este se derritiera, llenaría 12 millones de piscinas olímpicas o 30.000 edificios como el Empire State. Con 22,5 centímetros más de precipitación, Filadelfia y Washington D.C. tendrán su invierno más nevado desde que se comenzaron a registrar estos datos en 1884.

La tormenta que comenzó el pasado viernes dejó escuelas cerradas y les dio días libres el lunes y martes a unos 230.000 empleados federales en Washington.

Decenas de miles de casas y negocios seguían sin electricidad y las compañías proveedoras dijeron que, debido a la gran cantidad de nieve en las calles, sus cuadrillas tenían problemas para arreglar los cables caídos antes de la próxima tormenta.

El Senado se reunió apenas por unos minutos el pasado lunes y la Cámara de Representantes suspendió las votaciones que debían realizarse hoy.

La segunda tormenta pasaba por el centro-oeste del país, donde obligó a cerrar escuelas y dejó las calles resbalosas desde Indianápolis hasta Chicago.

Fuertes vientos y gran cantidad de nieve llegarán a la costa este a la tarde y para la noche del miércoles podrían cubrir Washington con hasta 50 centímetro y Filadelfia con unos 45 centímetros.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE10horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE11horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE19horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)

    HACE19horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE21horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE3dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE4dias