|
compartir
|
Toyota confía corregir en un mes fallas en autos Tundra

En Venezuela la marca sólo debe revisar 307 unidades vendidas en 2009

  EL UNIVERSAL
martes 9 de febrero de 2010  12:00 AM

Toyota de Venezuela estima resolver las fallas en el pedal del acelerador del automóvil Tundra en un mes, según informó una fuente ligada a la automotriz.

El pasado domingo, la empresa anunció mediante un comunicado de prensa que deberá inspeccionar 307 vehículos Tundra que se importaron desde Estados Unidos a finales de 2008 y se comercializaron en el mercado local el año pasado.

De acuerdo a la fuente, la compañía está esperando el arribo al país de las piezas que utilizarán para corregir el defecto en los autos.

"Ya se hizo la orden, en una semana deben estar aquí las piezas. Se le va a hacer la contramedida que está planificada por nuestra casa matriz", explicó.

La fuente aseguró que hasta ahora la medida "ha sido muy bien recibida por los clientes" y aseveró que han mantenido la calma.

La campaña de inspección que tendrá la marca asiática en el país incluirá a toda su red de concesionarios a escala nacional. Según la información oficial de Toyota de Venezuela, el resto de los carros que comercializa en el país, bien sea los fabricados en su planta de Cumaná, estado Sucre, o los importados desde Colombia, Japón o Tailandia, no sufren ningún tipo de desperfecto.

La marca asiática comenzó el pasado 21 de enero un proceso de inspección a nivel mundial de varios de sus modelos tras descubrir ciertas irregularidades en el dispositivo de aceleración de los automóviles.

El pasado viernes, el presidente de la compañía convocó una rueda de prensa en la que pidió perdón a todos sus clientes. RD

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas