ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 08 de febrero, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Saime adecúa precios de servicios al valor de la unidad tributaria del año 2010
  EL UNIVERSAL
lunes 8 de febrero de 2010  12:15 PM

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, informó que el pago de los servicios ofrecidos por esta institución deberán ajustarse al valor de la unidad tributaria (Bs.65) establecida para el ejercicio fiscal del año 2010.

Así, servicios como el de expedición y renovación del pasaporte para los venezolanos tendrá un valor de 195 bolívares, equivalente a 3 unidades tributarias y el de autorización de visas en exterior a ciudadanos extranjeros 325 bolívares, equivalente a 5 unidades tributarias.

Otros servicios como la declaratoria de naturalización, tramitación de datos filiatorios a extranjeros entre otros servicios del Saime han adecuado sus tasas a la unidad tributaria.

En Gaceta se aclara que estarán exentos del pago por estos servicios las mujeres a partir de los cincuenta y cinco (55) años de edad, los hombres  a partir de los sesenta (60) años de edad, así como los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo establecido en la ley que rige la materia.

Para los usuarios cuya cita sea posterior al 04 de febrero de 2010, deberán presentar depósitos pagados al precio de la unidad tributaria correspondiente al ejercicio fiscal del año 2010, es decir, calculados a sesenta y cinco bolívares (Bs.65).

En caso de tramitación de pasaporte antes del 04 de febrero de 2010, en la cual el usuario haya perdido la cita pero obtenga su reasignación para fecha posterior, deberán pagar el faltante del costo de las unidades tributarias del ejercicio fiscal actual de 2010.

Si la persona ha realizado algún deposito antes del 4 de febrero de 2010 para la tramitación de algunos de los servicios prestado por el Saime, pero no pudo tramitar por fallas en el sistema u otro no imputable al usuario, se recibirá el pago realizado al precio de unidad tributaria correspondiente al ejercicio fiscal del 2009.

Todo estos pagos deberán hacerse sólo en las oficinas receptoras de fondos nacionales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por assala kassem elfares
30.01.2011
8:25 PM
feminina de 23 anos
 
Por Liseth Vega
02.03.2010
2:42 AM
Esto da vergüenza!!!! Eso es casi remarcaje >=( Yo por el pasaporte europeo sólo pague 45BsF, y no tiene tantas restricciones, como lamentablemente sufre el nuestro =s
 
Por Adriana Escalante
08.02.2010
4:07 PM
ay y yo con estas ganas de ir a Venezuela jajaja
 
Por jesus carrasquero
08.02.2010
2:46 PM
¿ES VENEZUELA DE TODOS?, ¿DONDE ESTA EL PROCESO SOLIDARIO?, SIENDO ESTE UN SERVICIO PUBLICO QUE BRINDA EL ESTADO A SU MISMO PUEBLO, ¿NO SE ESPERARIA QUE POR SER VENEZOLANOS FUESE GRATUITO?, REGALA EL REVOLUCIONARIO A MANOS LLENAS, ENTONCES LO LOGICO SERIA QUE BRINDARA AL PUEBLO TODO SERVICIO DE TRAMITE NACIONAL DE DOCUMENTOS DE FORMA GRATUITA, PERO NO LE COBRA LA REVOLUCION AL PUEBLO HASTA POR HACERLO PASAR HAMBRE Y SED...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas