Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Embajador iraní confía en apoyo de Brasil

02:45 PM Brasilia. - El gobierno de Teherán confía en que Brasil defenderá ante la comunidad internacional la decisión de iniciar el proceso de enriquecimiento de uranio a un 20 por ciento, aseveró hoy el embajador de Irán en Brasilia, Mohsen Shaterzadeh.

"Confiamos en Brasil", expresó el embajador, quien, en una conferencia de prensa concedida en Brasilia, aseveró que el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva "conoce la situación y la posición iraníes", indicó DPA.

"Al contrario de otros países que reaccionaron en contra de la decisión, Brasil no piensa colonizar otros países", opinó el diplomático.

Según Sheterzadeh, los países que acusan a Irán de buscar producir una bomba atómica tienen grandes arsenales nucleares: "Si su posición es correcta, en primer lugar deberían destruir sus propios armamentos".

El embajador aseveró que el objetivo del gobierno iraní es el de utilizar el uranio enriquecido en actividades médicas y agrícolas, y para fines exclusivamente pacíficos.

En noviembre del año pasado, al recibir en Brasilia a Mohmoud Ahmadinejad, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva defendió el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear, siempre y cuando se destine a fines exclusivamente pacíficos y se realice en el marco del respeto a los tratados internacionales.

La Cancillería brasileña no se manifestó de inmediato sobre el anuncio iraní, pero diplomáticos consultados por el diario Folha de Sao Paulo opinaron que el país persa no tiene todavía posibilidades de enriquecer el uranio al 20%, y se manifestaron convencidos de que se trata de un bluf de Ahmadinejad.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE10horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE11horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE19horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)

    HACE19horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE21horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE3dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE4dias