Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Edificio La Francia pertenece a la UDO

Joyeros sacaron su mercancía en cajas, antes de que se materializara la expropaición del edificio La Francia (Kisai Mendoza9

12:44 PM Caracas.- La rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, recordó que el edificio La Francia, ubicado en el Centro de Caracas, fue una donación que recibió la universidad, por parte del Estado, al término de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Afirmó que bajo Gaceta Oficial fue hecha la donación, por lo que calificó como precipitada la decisión de expropiación del referido inmueble e hizo un llamado al gobierno a reflexionar sobre esta medida.

La rectora se encuentra reunida con abogados y asesores jurídicos para definir la posición de la universidad.

Con información de Miriam Rivero


Nancy Velasco
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (54)

Por simon gil
19.02.2010
1:32 PM

la UDO no es el estado, es una institucion educativa que pertenece al estado o a un grupito de profesores Adecos-Copeyanos quienes se han adueñado de ella, nadie o casi nadie de la comunidad udista conocia la paternidad de la UDO con ese edificio. ¿a donde iba esa platica extra? solo las autoridades lo saben; y por los pasillos se rumoraba mucho las ganas que tenian de venderlo, asi como vendieron sin consultar a nadie los terrenos en lecherias por mas de 3000millones de los viejos, los de cerro amarillo, los de la via alterna y tantos mas. Rindan cuentas y hablen claro, con transparencia, para asi poder sentirnos con derecho a reclamar sin que nos esten usando.

Por Wolfgang Wagner-Manslau
08.02.2010
11:58 PM

Que tan mal usada esta esta palabra: EXPROPIACION. Y peor aun viniendo de un presidente. Si bien es cierto que el edf pertenece a la UDO, lo mas simple y lo mas apegado a la Ley es una orden de DESALOJO dando chance de unos dias para que los inquilinos puedan marcharse de alli. Y sin necesidad montar un SHOW! Que patetico. Y ... Expropiacion no es lo mismo que Desalojo.

Por Marcos Venster
08.02.2010
11:19 PM

Excelente, ahí pueden ubicar una parte de alguna facultád, así los estudiantes siempre llegarían a la asambléa. (Y a lo mejor podrían llevar algo de educación y cultura a la esquina caliente) -Vota cero bota-

Por Hildemar Enzalzado
08.02.2010
10:09 PM

Así como la Directiva de la UDO, afirma que el Edf. La Francia es de su propiedad, derivado esto de una donación durante la presidencia de Marcos Pérez Jimenez, pues que aclaren el "por que" no lo utilizaban en cuestiones académicas y que rindan cuentas acerca del dinero proveniente de las rentas; si lo utilizaban en bien de la UDO, pues que el Presidente rectifique y devuelva el bien a la UDO, pero que aclaren, por favor

Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
08.02.2010
9:49 PM

Las expropiaciones promovidas y ejecutadas por el gobierno nacional por disposición del ejecutivo nacional, violenta dramáticamente el estado de derecho; Y NADIE, NI AUN LA MISMA SOCIEDAD, PUEDE TOCAR LO QUE YA TIENE PROPIETARIO. EL TUYO Y EL MIO DE LOS BOLIVIANOS ESTA ESCRITO EN BRONCE POR EL LIBERTADOR (Constitución boliviana). La PROPIEDAD no se verá jamás atada por vinculaciones caprichosas, hijas de la ignorancia y del fatuo orgullo, sea de la especie que fuera se puede adquirir o enajenar, DEPENDE DE LA SOLA VOLUNTAD DE SU DUEÑO. De esta forma no podrá aniquilarse una basta posesión, ni ser infelices a los hijos inocentes: Promover allanamientos y confiscaciones de fundos agrícolas, expropiaciones y ocupaciones sin antes juicio de rigor, son del conocimiento público. LAS CONFISCACIONES: La más bárbara de las leyes, esa ley impía, que condenaba a la miseria a una esposa y a unos hijos inocentes por los delitos de sus padres y que por su ruinoso efecto podríamos llamar LEY DE DEST

Por Pedro Paramo
08.02.2010
9:37 PM

Si ese edificio pertenecia a la UDO, que hacia entonces sirviendo de local a comerciantes? A quien le pagaban la renta? Quien se enbolsillaba esos reales? No soy afecto al regimen para nada, y considero es la peor plaga que ha azotado a nuestro pais superado solo por la profunda ignorancia de nuestro pueblo, pero las cosas sos como son.

Por johnny reday
08.02.2010
9:33 PM

Que vamoa a hacer? Vamos a expropiar Venezia completica? Y todo el casco historico de Roma e Firenze? Y Siena, Este, Padua, Verona, Pisa, Lucca, Orvieto, Gubbio, Napoli, Assisi, etc. etc. etc.? Eso se llama "caprichos causados de infantilismo agudo".

Por Hamilton Rodriguez Philipps
08.02.2010
8:50 PM

De la expropiación: En una cerrada votación de 5-4, el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió que las agencias de los gobiernos locales tienen el derecho constitucional de expropiar terrenos e inmuebles de interés público, incluso transferirlos a otro propietario privado, siempre y cuando los legítimos propietarios sean debidamente compensados. ''La promoción del desarrollo económico es una función tradicional del gobierno y ampliamente aceptada'' por la sociedad, justificó el juez Paul Stevens en una decisión secundada por sus colegas, Anthony Kennedy, Stephen Breyer, David Souter y Ruth Bader Ginsburg. Seguramente esta doctrina la aprendieron los gringos de los comunistas....

Por ileana vásquez
08.02.2010
7:53 PM

Sr. Valero: los centros históricos no se conservan y desarrollan expropiando sino con la colaboración y el consenso de quienes lo habitan y utilizan. Hay muchos ejemplos de esto en el mundo. Se imponen regulaciones; se conservan los edificios con sus residentes, inquilinos o usuarios, para que todos ellos contribuyan a la conservación. Hay muchos ejemplos en todo el mundo que lo demuestran. La expropiación no es una solución para valorizar la ciudad y elevar su calidad de vida

Por Jesse Ortiz
08.02.2010
7:25 PM

Propiedad del Estado no puede ser expropiada, si el edificio pertenece al UDO (Estado) entonces es ilogico que el mismo Estado se auto-expropie...!!!

1 2 3 4 5 6
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE3minutos
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve x Dr Mercola El 11 por ciento de las personas en Estados (...)

    HACE22horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Tiempos difíciles en los cuales no se integran los tres elementos fundamentales (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE3dias