Inicio  >  Deportes >  Beisbol >  Grandes Ligas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Aparicio: "Si hay un pelotero que yo quisiera que usara mi número, es Vizquel"

Durante la rueda de prensa de hoy, el venezolano posó con la camisa usada por Aparicio (mlb.com)

03:53 PM Caracas.- El único Salón de la Fama venezolano, Luis Aparicio, aplaudió que el estelar campocorto Omar Vizquel sea quien use su número en la venidera temporada de las Grandes Ligas .

"Si hay un pelotero que yo quisiera ver usar el número de mi uniforme con los Medias Blancas de Chicago, esa persona es Omar Vizquel," dijo Aparicio según informó el site de la MLB. "Conozco a Omar desde hace mucho tiempo y además de ser un pelotero sobresaliente, es un hombre bueno y decente", agregó.

El número 11 de Aparicio fue retirado por la organización de Chicago en 1984, pero tras la autorización del ex grandeliga, le permitirán a Vizquel portarlo en la venidera campaña 2010-2011.

"Me siento privilegiado por esta oportunidad de usar el mismo número que el gran Luis Aparicio. Para mí es un honor", dijo Vizquel en la rueda de prensa de hoy que oficializó el acuerdo.

Vizquel llegó a Chicago proveniente de los Rangers de Texas en las negociaciones de invierno y jugará su temporada número 22 en la Gran Carpa. En su breve estadía con los tejanos dejó promedio de .266 producto de 47 hits, siete dobles y dos triples en 177 apariciones legales.

Omar Vizquel es el líder de todos los tiempos en partidos jugados como shortstop (2.681) y doble matanzas realizadas (1.722), además de ser el único jugador en la posición seis en jugar por lo menos 21 temporadas.

El criollo ha participado en tres Juegos de Estrellas (1998-99, 2002), 57 partidos de, incluyendo las Serie Mundiales del 1995 y 1997 con los Indios, y fue el capitán de la selección venezolana en el primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006. Su porcentaje de fildeo es de .985, el mejor de las Grandes Ligas.

Por su parte, Luis Aparicio fue el Novato del Año de la Liga Americana en 1956 y asistió a 10 Juego de Estrellas. En total ganó nueve Guantes de Oro durante su carrera y pasó al templo de los inmortales en 1984.




 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por gregorio montero
08.02.2010
11:55 PM

A mi no me sorprende que Luis Aparicio, Jr. haya autorizado a la gerencia de los Medias Blancas para que Vizquel exhiba en su uniforme el Nª 11 de la gloria deportiva de Venezuela en las Grandes Ligas. En primer lugar, porque hace años cuando Vizquel se iniciaba como jugador regular de los Leones del Caracas y Aparicio lo viò jugar en el campo corto, se le oyò decir, si mi mente no me traiciona, que no perdiern de vista a ese muchacho porque va a llegar muy lejos. "Tiene una manos prodigiosas" y el tiempo le diò la razòn al ùnico venezolano en el Salòn de la Fama en Grandes Ligas, nuestro Luisito Aparicio como le dicen en Maracaibo. Y en segundo tèrmino, Vizquel y Aparicio son grandes amigos y lo demostraron en la tierra del sol amada el año pasado, especìficamente en el mes de noviembre con motivo de las festividades de la Feria de Chinita e incluso Vizquel estuvo presente en el acto que el gobernador Pablo Pèrez le rindiò el 11-11, decretado Dìa Regional en honor a Aparicio.

Por Hubba Todd
08.02.2010
10:12 PM

Creo que no hay egoismo alguno de parte de Guillen en no haber cedido su numero a Omar. Es algo lógico, es el numero que ha llevado siempre en su vida como pelotero. Vizquel no necesita del mismo para mostrar la clase a la que nos tiene acostumbrados. El numero 11 de Aparicio es algo único y estar en la espalda del mejor short stop defensivo de todos los tiempos en las mayores, le dará una nueva connotación a la posición, a los Medias Blancas, a Guillen por confiar en Vizquel y a Omar por jugar sus últimos anos como pelotero regular en el mismo equipo en el que militó el único Salón de la Fama que poseemos. David Concepción podría ser el otro pero factores ajenos lo han impedido. Arriba Vizquel.Se que tu constancia te llevara a Cooperstown. Los numeros ya lo afirman, tu constancia y disciplina deportiva y tu amor por el beisbol asi lo testifican. Dios te bendiga en todo momento!.

Por Ligia Garcia
08.02.2010
10:11 PM

Me alegro por Visquel y por Aparicio, ambos se deben sentir tanto honrados como orgullosos el uno del otro. Suerte. Sr Hildemar coincido con usted, Visquel al salón de la fama!!!

Por Hildemar Enzalzado
08.02.2010
9:49 PM

Considero que uniformandose Vizquel con el nº 11 de Aparicio, le estará rindiendo un verdadero homenaje al inmortal del beisbol y no solo será Vizquel el que le rinda tributo; también la gerencia de los Medias Blancas, cuando han autorizado qu esto se pueda llevar a cabo y los fanáticos de Chicago que vieron jugar a nuestro salón de la fama se sentirán motivados al ver nuevamente en la grama corta de los Medias Blancas a un próximo integrante del templo de los inmortales del mejor beisbol del mundo, porque aunque Juan Vene, no emita voto a favor de Vizquel, pueden anotarlo: Omar Vizquel será miembro del Salón de la Fama del Beisbol, anotenlo...fijo !! calidad y números le sobran

Por Martin Gonzalez Daboin
08.02.2010
8:48 PM

Aparicio y Vizquel son unos verdaderos representantes de la inteligencia y sensates deportiva, admiro a Guillen como pelotero, pero se le salio la clase egoista al no ceder su el 13 a Vizquel,

Por Maximo Gimenez
08.02.2010
7:28 PM

Se merece tal honor..es el mejor shortstop defensivo en la historia de la humanidad.

Por andres vidal yoldi
08.02.2010
7:28 PM

Realmente los felicito, y exito a Omar Vizquel en su nueva temporada portando el número 11, ojala alcance los 3.000 partidos como ss, no falta tanto ánimo...

Por jainer martinez
08.02.2010
6:51 PM

es que el talento es unico...

Por pedro leon
08.02.2010
6:17 PM

SUERTE

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE2minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE4horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE4dias