|
compartir
|
Disfraces ecológicos serán la innovación este año

Desfiles de comparsas escolares tomaron ayer las vías en Altos Mirandinos

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 7 de febrero de 2010  12:00 AM

Los Teques.- Unas 30 instituciones educativas desfilaron por las calles de Los Teques este sábado para dar inicio a las fiestas de Carnaval que organiza la Alcaldía de Guaicaipuro.

Los alumnos de cada plantel presentaron sus propuestas inspiradas en la celebración del Bicentenario de la Independencia y la conservación del ambiente.

Estos temas fueron sugeridos por el Ayuntamiento de Guaicaipuro para "unificar" los motivos que mostraban las comparsas.

La ruta escolar

Los participantes recorrieron una ruta marcada desde el sector El Cabotaje y hasta el bulevar Lamas, ubicado en el casco central tequense.

También será elegida la reina del Carnaval, quien participará en todos los desfiles que salgan a las calles desde el próximo viernes 12 de febrero.

Las comparsas

Douglas Macías, director de la Casa de la Cultura de la capital mirandina, informó que en representación de Los Teques participarán unas 10 comparsas con integrantes de todas las comunidades.

Dijo que habrá exhibiciones de unas 15 fantasías carnavalescas, al ritmo de la samba que interpretarán las 14 escuelas del género inscritas en representación del municipio tequense.

Premios a los mejores

Los premios van desde 3 mil hasta 8 mil bolívares fuertes para las comparsas y de 5 a 7 mil bolívares fuertes para las fantasías individuales.

Los miembros del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la municipalidad estarán en la calle para implementar un operativo especial de solicitudes de permisos para viajes al exterior.

Actividades culturales

La Gobernación de Miranda anunció, además de los operativos de seguridad, una serie de actividades recreativas que tienen lugar dentro del Complejo Cultural Cecilio Acosta, a partir del pasado jueves 11 de febrero.

Trajes elaborados por taller

Habrá también una innovación: exhibiciones de disfraces ecológicos, elaborados por los propios alumnos del taller de Bárbara Martínez, facilitadora del colectivo Cascos Verdes de Caracas.

En Carrizal

Las comunidades de Carrizal se recrearán en este asueto en las instalaciones del Complejo Cultural Francisco Palacios.

También habrá premios para carrozas, comparsas y disfraces individuales de adultos y de niños.

En Los Salias empezó anoche

En Los Salias las actividades de las comunidades empezarán hoy domingo 7 de febrero con una jornada de bailoterapia en el Complejo Cultural y Deportivo. Habrá desfiles escolares y comparsas familiares.

Anoche se celebró una fiesta popular, a las 7:00 p.m., en la plaza Bolívar de San Antonio de los Altos. Hubo grupos musicales y show bailables.

La seguridad ciudadana

Durante todas las actividades habrá un dispositivo de seguridad con 200 funcionarios de Protección Civil, Policarrizal, Servicio de Ambulancias Municipales, Grupo de Rescate Unidos por Carrizal, y el Grupo de Rescate y Salvamento Puma.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas