|
compartir
|
Alcaldía de Guaicaipuro despidió a 190 trabajadores del aseo urbano

Vocero de obreros denunció que el burgomaestre los botó por protestar

ANDREÍNA GOMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 6 de febrero de 2010  12:00 AM

Los Teques.- Unos 190 trabajadores que venían prestando servicios en la Alcaldía de Guaicaipuro, luego de que ese Ayuntamiento asumiera la tarea de recolección de los desechos, fueron despedidos por protestar.

Los afectados acudieron a la Inspectoría del Trabajo para introducir un amparo, pues la Alcaldía prescindió de sus servicios alegando "incumplimiento del acuerdo con el Ayuntamiento".

Francisco Osorio, vocero de los trabajadores desincorporados, destacó que el burgomaestre tequense, Alirio Mendoza, tomó la decisión, pues los obreros declararon públicamente que no habían recibido el pago completo de su salario.

Carlos Rocha, ex síndico y representante legal de los obreros, indicó que exigirán a los consejos comunales que no cancelen más el servicio de aseo urbano ya que la crisis de basura se ha agudizado de nuevo.

"La Alcaldía percibe 10 mil bolívares fuertes mensuales por concepto del pago de los recursos que le transfiere Serdeco. Sabemos que la nómina del personal y el mantenimiento de los vehículos consumen unos 4 mil bolívares fuertes. Nos gustaría saber, entonces, ¿qué hace la Alcaldía con los 6 mil bolívares fuertes que restan?", se pregunta Carlos Rocha.

Tampoco las cooperativas de San Pedro han recibido las transferencias de recursos prometidas por el mandatario de Guaicaipuro, ya que el año pasado los consejos comunales asumieron el servicio de recolección de desechos en esa parroquia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas