|
compartir
|
Una huelga de hambre para mandar un correo electrónico
FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de febrero de 2010  12:00 AM

En el enrevesado lenguaje de la Medicina, Guillermo Fariñas Hernández es un caso de observación crónico. En el aun más complejo mundo de las dictaduras, es un objetivo de primer orden.

Del 31 de enero al 31 de agosto de 2006 estuvo en huelga de hambre en defensa del uso de Internet en Cuba. Esto le dejó severos daños pulmonares y politraumatismos que, sin embargo, se le borran de su enjuto cuerpo cuando recuerda la rabia que generó al Gobierno de Fidel Castro por su osada protesta.

La web de Fariñas, -Cubanacan Press- denunció ese año que Castro había ordenado donar todas las reservas de los bancos de sangre de Villa Clara por el terremoto de Pakistán.

Tal osadía hizo que el Gobierno cubano, de la mano de Ramiro Valdés, bloqueara la web y la sacara del ciberespacio. Eso disparó la huelga de hambre, que tuvo que suspender ante la poca atención del Gobierno.

En Cuba Internet parece resultar igual de peligroso que un portaaviones estadounidense. Fariñas sentencia: "Simplemente el Internet es un privilegio que tienen 2.000 personas de 11 millones que viven en la Isla".

"Todos saben que unos pocos pueden acceder, porque el control es atroz", relata Fariñas con un fuerte acento cubano.

Le preocupa que Venezuela sea otra Cuba. Pero le angustia más que el mayor Héctor de la Fe Freire, el represor de su ciudad, Santa Clara, se haya instruido en Venezuela y se jacte de ello. "¡Eso me asusta!", dice. FLB

Twitter @franchuterias

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Maria Mercedes Tovar
05.02.2010
12:56 PM
Estoy segura que el sujeto de Miraflores, quiere implantar las mismas medidas de represión y opresión de Cuba, en relación a la moderna tecnología INTERNET; por ello vino el terrorifico Ramiro Valdez, con la escusa de asesorar en el área energética; porque no tiene ni el más mínimo conocimiento de electricidad. ALERTA, ALERTA, ALERTA, PUEBLO DESPIERTA DE EL LETARGO.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas