|
|
En 2009, Venezuela se mantuvo como uno de los principales importadores de armamento de la empresa estatal rusa Rosoboronexport, que el año pasado logró unas ventas totales de 7 mil 400 millones de dólares, lo que representa 10% más que el año anterior.
El director general de Rosoboronexport, Anatoly Isaikin, precisó que India, Argelia, China, Venezuela, Malasia y Siria fueron los seis primeros clientes de la industria de defensa rusa, sin revelar cifras absolutas de ventas por nación.
"Esta es una cifra que nos permite mirar al futuro con optimismo", declaró Isaikin, quien se mostró confiado en, al menos, el mismo nivel de ventas durante 2010 con la captura de nuevos clientes, entre los que citó Arabia Saudí, Libia e incluso países miembros de la OTAN, reseñó Infodefensa.
En 2009, Rusia otorgó a Venezuela un crédito por 2 mil 200 millones para la adquisición de material militar. Luego de la visita que realizó el presidente Chávez a Moscú, en septiembre pasado, se conoció sobre nuevas adquisiciones de armas que incluyen, 92 tanques T-72, más de 300 vehículos blindados BMP-3; sistemas móviles antiaéreos misilísticos modelos S-300VM Antey-2500, Buk-M1-2 y Pechora 2-M, así como, baterías móviles de lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch.
Además de Venezuela, otros países latinoamericanos como Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Nicaragua y Colombia han adquirido o están en negociaciones para comprar material militar ruso, desde helicópteros y aviones hasta rifles.
Isaikin explicó que Rosoboronexport cuenta con una cartera de pedidos por un valor de 34 mil millones de dólares, incluyendo contratos por 15 mil millones del año pasado.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

