Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Comisión Nacional de Valores elimina figura de los mutuos

12:09 PM Caracas.- La Comisión Nacional de Valores emitió una resolución donde endurece las normas de control sobre las casas de bolsa y sociedades de corretaje.

En un plazo no mayor de seis meses estas instituciones sólo podrán tener operaciones que representen hasta dos veces el patrimonio y no ocho veces.

Al mismo tiempo la Comisión Nacional de Valores otorga 90 días de plazo para que se desmonten las operaciones de mutos que representan el grueso de la actividad del sector.

En las operaciones de mutuos pasivos el cliente compra un título que cede a la casa de bolsa por un tiempo determinado. Transcurrido este lapso la casa de bolsa está obligada a devolverle al cliente el título más los intereses convenidos.

Mientras la casa de bolsa tiene en su poder el título puede venderlo para realizar otras operaciones, de tal forma, que en un plazo no mayor de 90 días estarán obligadas a devolverle a sus clientes el dinero que habían captado por esta vía.

Victor Salmeron
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por jesus carrasquero
01.02.2010
7:16 PM

ESTOY DE ACUERDO CON LA MEDIDA, PUES SE PRESTA A LA MANIPULACION CON FONDOS NO DISPONIBLES Y SE HACE CORRETAJE CON SIMPLE PAPEL SIN NINGUN RESPALDO, PERO ES APLICABLE ESTA MEDIDA TAMBIEN AL BANCO CENTRAL, NO ES UN SECRETO BIEN GUARDADO, QUE EL DINERO CIRCULANTE, TIENE QUE TENER RESPALDO EN ORO TAMBIEN, ¿HAY RESPALDO EN ORO SUFICIENTE?, ¿DONDE ESTA LA ULTIMA AUDITORIA?, ¿PORUE NO SE PERMITE UNA AUDITORIA INDEPENDIENTE COMO EN LOS EE UU.? PARA CITAR UN EJEMPLO, PORQUE NO PUEDO DECIR, CUBA, RUSIA, CHINA, PUES LOS ORGANISMOS CONTRALORES SON REVOLUCIONARIOS.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE10horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE11horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE19horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)

    HACE19horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE21horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE3dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE4dias