Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Minci solicitará a la Fiscalía abrir investigación contra el diario "Tal Cual"

06:14 PM Caracas.- El ministerio de Comunicación e Información (Minci) en un comunicado informó que acudirá al Ministerio Público y a las autoridades competentes para pedir una investigación y posible sanción al diario "Tal Cual" por el editorial que salió publicado el día de hoy.

El Minci considera que el diario cometió "una flagrante violación de la Constitución y las leyes" al publicar un texto que calificó como una "agresión, provocación y un irrespeto a la democracia venezolana".

En el comunicado el Minci asevera que el texto es una invitación flagrante a desconocer el orden constitucional y una incitación a la violencia como una vía para sacar al gobierno de una forma que no sea electoral.

"Esta es una invitación a un plan golpista, genocida y terrorista, que se enmascara a través del humor. Sin embargo, está publicada en la primera plana de este diario, lugar dedicado a los editoriales. Todo esto se suma a la permanente criminalización que realizan los medios golpistas a los cuerpos de seguridad del Estado, como estrategia para la incitación a la violencia, la incitación a la guerra".

La nota fue elaborada por el humorista y politólogo Laureano Márquez.

Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (22)

Por elio rafael lopez
30.01.2010
12:56 AM

Bueno, el editorial esta muy cómico, Laureano ha sido siempre un innovador del humorismo venezolano, claro esta hay quién no soporta que le retraten humorísticamente aunque diariamente genera las ideas, los sketchs y personajes capaces de hacer reir no sólo a nuestro pueblo soberano, sino del continente, porque así nos ven lastimosamente brutos pero con bastante real. Lastimosamente Sr. Laureano, espero que su intelecto para el humor no se vea restringido por este impase y se mantenga en la lucha por hacer de los venezolanos su vida más llevadera...

Por Taiwan Martinez
29.01.2010
11:06 PM

¿ah? no entiendo nada. Acabo de leer el articulo de Laureano Marquez, y por mucho que le he buscado la quinta pata al gato no la encuentro. Que alguien me diga por favor... iluminenme... donde esta la invitacion esa que dice la gente del MINCI. Ah! caracha, no la encuentro. Uy! esta gente ya ve fantasmas y enemigos en todas partes... cuidado ahi vienen unas letras... oh! no son las letras del maluco de Laureano... maluco dandole a las letras propiedades acrobaticas para que salten en contra del proceso, de destruccion masiva, bolivariano. MINCI; muchas gracias por entretenerme con sus payasadas.

Por P. Rene Rivas Q.
29.01.2010
10:00 PM

Totalmente de acuerdo con usted Jorge Peña .. Pero lo más increible es que en el artículo no hay nada de que que alega la 'ciudadana Ministra'.. De verdad que el Tnte. Cnel. debe tener los nervios 'alterados' si acaso se ha sentido 'atacado' por el humor de Laureano .. A mi lo unico que se me ocurre es mandar a que compren un pipote de Lexotanil y lo vacien en los tanques de agua del Palacio de Misia Jacinta.. Por la via que llevan, en Abril van a empezar a hablar con las matas del Jardin Botánico..

Por Mario Valdes
29.01.2010
9:54 PM

Antonio Garcia, (...) imposible que entiendas ni siquiera el humor. Cucharada de chocolate de mucho mejor gusto al que tu mediocre presidente los tiene acostumbrados. Cria cuervos y te sacaran los ojos, no te quejes de violencia cuando tu presidente se jacta de mandar guerras ficticias a donde quiere... es mas... Antonio Garcia, porque no te callas !!!

Por Jorge Pena
29.01.2010
9:25 PM

Aqui el unico que tiene derecho a insultar, provocar, irrespetar la democracia, y a todos los venezolanos es mi comandante emperador! Llamamiento a guerra el que hace el en cada una de las (...) cadenas. Y sobre la columna? Esta muy buena. La pueden buscar por internet, en talcualdigital.com.

Por yomar ramirez
29.01.2010
9:18 PM

Desde que chavez, hace más de 11 años, cuando inició su campaña electoral, su discurso fue agresivo, luego cuando gana las 1ras. elecciones, incremento en agresividad su discurso, siempre ofendiendo, humillando a todos lo venezolanos, porque el no gobierna para un grupo de personas, que le sean afectas, el gobierna para un PAIS, que tiene por nombre VENEZUELA. El sólo sabe ofender, insultar, se cree dueño de la cobarca, cuando en realidad, lo que es, es un TRAIDOR, traiciono a las Fuerzas Armadas, conspirando desde que entro en ellas, pasando información, a veces me pregunto, si el no es la persona que le pasaba información de las Fuerzas Armadas, a José Vicente Rangel, que limpió los pisos del pais, burlandose de las Fuerzas Armadas, y luego lo coloca como Ministro de la Defensa, para seguir traicionando. Traicionó a nuestro Pueblo, cuando el Golpe de Estado, cuantas personas murieron, y los que han asesinados durante su gobierno.

Por Luis Garcia
29.01.2010
9:12 PM

LAUREANO PRESIDENTE..........

Por Fernado Contreras
29.01.2010
9:06 PM

Este gobierno ya se puso pavoso de tanto repetir lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo... hasta cuando!!

Por frank ramirez
29.01.2010
8:56 PM

otro medio fuera de circulacion se ve el futuro/// recuerden si no estan de acuerdo con el jefe lo cierran

Por Carlos Fidel Alvarez
29.01.2010
8:53 PM

El primero en "agredir, provocar e irrespetar la democracia venezolana" ha sido el presidente de la república, al desconocer que la voluntad mayoritaria dijo NO a su proyecto socialista. Nos llamó "escuálidos", "burguesía", "oligarquia" y dijo que (textual) "es una victoria de m..." ¿Quien incita a la violencia día a día, al burlarse de los millares de ciudadanos que se oponen a hacer del País un pobre satélite de la miserable Cuba, descalificándonos con diversos términos, algunos hasta pueriles ("compota de pupú.."), que dejan en claro su nula calidad de estadista? No hay necesidad de formular llamados a los jefes militares. No es creíble que todos ellos estén de acuerdo con "Patria o Muerte, Venceremos", toda vez que este es un lema de la fracasada revolución cubana. Pero no necesitamos que se enloden con un golpe de estado, solo les pedimos que no repriman al bravo pueblo en sus legítimas protestas. Salir a las calles es un derecho, una obligación para todo venezolano auténtico

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Hackearon cuenta en Twitter de VTV
11:30 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. A través de @VTVCanal8 colocaron varios mensajes como "Anonymous apoya a nuestros hermanos de Gaza" (...)

Blogs Ver todos

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE1minuto
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Player para ser empleado para 42 KILÓMETROS Programa de EUTV.net. (...)

    HACE9horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE12horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE4dias