Inicio  >  Deportes >  Beisbol >  Venezolano > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Cardenales de Lara deja libre a Luis Sojo

El ex jugador guió durante tres años y medio las riendas del equipo crepuscular (Archivo)

03:53 PM Barquisimeto.- Luego de varias reuniones la Junta Directiva del Cardenales de Lara decidió no renovar el contrato con el manager Luis Sojo.

El presidente del equipo crepuscular, Humberto Oropeza, aseguró en un comunicado que la decisión se debió "a un cambio radical en la manera en como se venía estructurando al equipo. No fue fácil hacer esto, pues Luis Sojo ha sido una de las figuras más importantes en la historia del Cardenales, como jugador y como técnico. Su legado quedará en la memoria de todos los que de una u otra manera estamos ligados al club, pero tanto nosotros como él mismo, sentimos la necesidad de dar un giro y buscar nuevos horizontes".

"Es bueno decir que la conversación que tuvimos con Luis fue muy cordial y sincera. Esta decisión no está basada en que pasó en la temporada finalizada, sino que responde a la necesidad de cambiar", destacó Oropeza, quien además dijo que las puertas del Cardenales siempre estarán abiertas para Sojo.

La salida de Luis Sojo se produce luego de tres años y medio como manager del equipo, llegando a disputar una final. Sojo jugó por espacio de 21 temporadas con el club, convirtiéndose en una pieza fundamental con la conquista de los cuatro campeonatos del Cardenales.

"Esta medida no es una retaliación. Todos tuvimos una cuota de responsabilidad en la eliminación del Cardenales. Pero como se ha visto en las dos últimas temporadas, hay una nueva generación de jugadores y se han desarrollado otros liderazgos que necesitamos explotar. Creemos que es hora de nuevas ideas y nuevos estilos", dijo Carlos Miguel Oropeza, quien agregó que lo más probable es que Cardenales busque un manager importado.

"Todos queríamos ser campeones bajo el mando de Luis Sojo, no se pudo, y ahora queremos buscar en el mercado. Estoy seguro que en un futuro, Luis Sojo será nuevamente parte importante del Cardenales", aseguró Carlos Miguel.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por Nelson Morillo
31.01.2010
12:18 AM

Quienes decidieron salir de Sojo no han mostrado mucho acierto para este tipo de actuaciones. Los ejemplos de los cambios de Jesus Guzman, Luis Maza, Rene Reyes, Melian, Langaine y Chacin, son apenas una media docena de estupideces. En Cambio, Luis Sojo, siempre ha mostrado su talento de excelente manager. Evidencia de esto fue su comportamiento en la ultima temporada. El equipo fue eliminado en un juego extra, no obstante la ausencia de lanzadores efectivos durante toda la zafra. Sojo no merece sino halagos y reconocimientos. En cambio esos "dueños y administradores", deben ser relevados. Cardenales debe ser considerado patrimonio de todos los Larenses y no de una familia en particular. (...)Cardenales debe ser de Lara y no de los Oropeza....

Por elio rafael lopez
30.01.2010
12:41 AM

Lastimosamente no logró darle una figura ganadora a un equipo tan importante como Cardenales, los cambios directivos son sanos en este tipo de circunstancias ojalá llegue un grupo ganador a la dirección técnica de Cardenales.

Por Ona Maps
29.01.2010
8:56 PM

Ojala tampoco se les ocurra volverlo a poner de manager en el proximo mundial de beisbol. Yo le perdi la FE a Sojo cuando no dejo pichar a Felix Hernandez en el juego que nos eliminaron del mundial. Es mas, agarro rabias cada vez que me acuerdo de eso. Mejor no escribo mas ...

Por pedro leon
29.01.2010
7:58 PM

QUE PONGAN A OTRO, HAY BASTANTE PELOTEROS QUE NECESITAN UNA OPORTUNIDAD,

Por Francisco Severino
29.01.2010
7:04 PM

No solo Sojo fue el responsable de la fatal temporada del Cardenales, tambien fue una mala seleccion en el staff de pitcheo porque el equipo fue el mejor a la ofensiva en la ronde eliminatoria, pero con un pitcheo muy fragil, incluso se perdieron muchos juegos en el momento del setup o del cierre, incluso con ventajas aparentemente comodas. Cardenales dispone de peloteros criollos muy talentosos, pero se requiere un a mejor gerencia para manejar la presencia equilibrada de los mismos, yo personalmente no considero a Sojo culpable, aunque cometio sus errores en el manejo del equipo, pero si no se cambia de mentalidad a nivel gerencial ni que resuciten a Billy Martin y ni que rejuvenezcan a Sparky Anderson o a Earl Weaver van a lograr un equipo campeon.

Por Carlos Yuabe
29.01.2010
7:04 PM

Alguien oyó el clamor del pueblo y puso fin a una era del mal manager de Lara y mal manager de la seleccion Vzlana en beisbol. Sojo, dedicate a otra cosa que no sea el beisbol.

Por jose hernandez
29.01.2010
6:52 PM

De verdad que Luis Sojo es una gloria del beisbol venezolano, y siempre jugo siendo grandes ligas en venezuela, eso se admira, pero haciendo una evaluacion de su paso por cardenales de lara, no tuvo el exito que se esperaba. el beisbol da otra oportunidad tal vez en otro equipo logre algo.mucha gente ya estaba cansada de el si no miren el comentario anterior.

Por Manuel Gonzalez
29.01.2010
5:39 PM

justicia al fin

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Rica tradición mundial, cayendo en desuso, aunque últimamente en auge en (...)

    HACE4horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Les debía unas líneas de la carrera/caminata/rodada que este domingo organizó (...)

    HACE3dias