CARACAS, jueves 28 de enero, 2010 | Actualizado hace
La actriz fue una de las primeras en involucrarse en la ayuda a la causa del VIH-Sida (saatchi-gallery.co.uk)
07:24 AM Los Ángeles.- La actriz estadounidense Zelda Rubinstein, que saltó a la fama por su papel de médium en el clásico de terror "Poltergeist", murió a la edad de 76 años en un hospital de Los Ángeles, informó hoy su agente Eric Stevens.
Rubinstein llevaba dos meses ingresada tras sufrir un infarto y murió por causas naturales en el Barlow Respiratory Hospital.
Su debut en la gran pantalla llegó en 1981 junto a Chevy Chase en la comedia "Under the Rainbow", pero fue un año después, con su interpretación de la médium Tangina en "Poltergeist", cuando su rostro dio la vuelta al mundo, indicó DPA.
"Quería mostrar que la altura de una persona no tiene nada que ver con sus poderes mágicos. Pequeña pero matona: así es Zelda", dijo Steven Spielberg, coautor y productor de la cinta, sobre esta actriz 1,30 metros de altura.
Rubinstein participó también en las dos secuelas: "Poltergeist II: The Other Side" (1986) y "Potergeist III" (1988). Entre su filmografía figuran títulos como "Cages", "Sixteen Candles", "Teen Witch", "The Wildcard", "National Lampoon's Last Resort" o la película española "Angustia", de Bigas Luna.
Tras formarse como asistente laboral, Rubinstein trabajó en un centro de donación de sangre antes de hacer realidad su sueño de convertirse en actriz, a los 47 años.
Con sus interpretaciones y comparecencias en público, se preocupó por hacer visible los problemas de las personas con enanismo. Además, fue una de las primeras estrellas de Hollywood que a mediados de los 80 se comprometió con la causa del sida.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)
TAISA MEDINA
Hora de Greenwich
La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
Familia y Flores de Bach
Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro: La mamá (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)