CARACAS, jueves 28 de enero, 2010 | Actualizado hace
07:59 PM Bogotá.- Las autoridades colombianas expulsaron hoy a un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fue detenido en territorio colombiano vestido con su uniforme y portando su fusil, informó el servicio secreto.
Un reporte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) sostuvo que el sargento de la GNB, Juan Gómez, fue capturado en la localidad de Puerto Carreño (este) tras ingresar de forma ilegal en el país, reseñó DPA.
"La Fiscalía no encontró méritos para judicializar al miembro de la Guardia Venezolana y estableció que el DAS tomará las medidas migratorias correspondientes", señaló un reporte del DAS.
Asimismo, aseguró que aunque no comparte esa decisión del organismo judicial, respeta y acata su fallo, y por eso procedió a aplicar la medida de expulsión contra el sargento venezolano, precisa el comunicado del DAS.
Según las autoridades, el militar fue entregado a miembros de su país en el municipio de Puerto Carreño, zona fronteriza con Venezuela, donde fue recibido por miembros de la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) de Venezuela.
Cerca de una decena de militares venezolanos fueron entregados el año pasado a las autoridades del país, luego de que ingresaron en territorio colombiano sin autorización.
Venezuela congeló sus relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia por la firma de un acuerdo entre Bogotá y Washington para el uso de bases militares en territorio colombiano.
Ayer, Bogotá denunció que un helicóptero de las Fuerzas Militares de Venezuela violó el espacio aéreo colombiano y sobrevoló la ciudad de Arauca (noreste).
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por lucas escanio
29.01.2010
4:37 AM
POBRE VENEZUELA....PUEBLO VENEZOLANO DESPIERTA....ESTAN PERDIENDO HASTA LA DIGNIDAD
Por javier sandoval
28.01.2010
11:26 PM
mira .les comento porque el pobre soldado venezolano paso la frontera. 1.tenia dias sin poderse bañar 2.tenia hambre 3.queria ver television donde no tuviera que ver al micomandante a todas horas 4.ademas fue a proponerle al ejercito colombiano que si lo recibian con todo y helicoptero ,pero lo rechazaron pues el aparato ese ya esta muy viejo y no sirve ,le dijeron que regresara pero sin el, que alli era bien recibido.
Por Moises Gomez
28.01.2010
11:25 PM
"...el Orinoco y el Magdalena se abrazaran entre canciones de selva y tus niños y mis niños le cantaran a la Paz..."
Por Lazaro Padilla
28.01.2010
11:23 PM
Ese fue un pobre colombiano disfrazado de militar que le pagaron para que pasara la pena con una cédula falsa venezolana... Lo más estúpido es que la policía fronteriza de Colombia sea tan INEFICIENTE y BRUTA si eso es verdad para dejar pasar la frontera un militar uniformado y armado de otro país. Es que estos "genios" uribistas ni siquiera tienen creatibidad para crear sus falsos positivos... Eso es allá en su tierra que engañan a sus ciudadanos como los propios venados. Aunque al final puede ser que este soldado venezolano tenía una noviecita colombiana que iba a visitar todas las noches hasta que lo agarraron... jejejejejejejeje
Por Pedro Malaver
28.01.2010
10:44 PM
Para Wilson y el analfabeta del vulgarcito, la solucion de todo son las areperas bolivarianas,, jajajajajja,, IDIOTAS UTILES DE LA ROBOLUCION
Por gustavo calderon
28.01.2010
10:39 PM
si se habran dado cuenta q bernardo es del linaje del mudo del zorro y desendiente directo de pulgarcito de alli su idiotincracioa si de idiota por que como el son todos los chavistas
Por bernardo pulgar
28.01.2010
10:36 PM
siii javiercito siii te lo aseguro que yo alli estare pero espero que como un buen derechista radical tu tambien te encuentres de el otro lado de la frontera para asi podernos enfrentarnos (...) verdad primero mi patria ves
Por Manuel Santos
28.01.2010
10:29 PM
POBRE MILITAR VENEZOLANO,.....ASI LOS TIENEN !!! PASANDO HAMBRE, SIN PODERSE BAÑAR, Y SIN LUZ.....HORA DE GRITARLE AL PRESIDENTE EN SU CARA Y DECIRLE QUIENES SON LOS QUE TIENEN LAS ARMAS AQUI!!! Y POR ENDE QUIENES SON LOS QUE MANDAN!!!!! A PONERSE BIEN LOS HUEBOS!
Por carlos alberto Isaza Chavez
28.01.2010
10:19 PM
SI LO QUE ESE GN QUERIA ERA PODER DARSE UN DUCHA Y COMERSE ALGO CALIENTE, NO VEN QUE AQUI NO HAY AGUA, NI LUZ, NI ALIMENTOS DE CALIDAD, POR LO MENOS LO HABRAN DEJADO COMER ALGO DIGNO ALLA ANTES DE MANDARLO PARA ACA. NO CREO QUE QUISIERA ARMAR UNA GUERRA EL SOLO! !LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!!
Por javier montes
28.01.2010
10:09 PM
me imagino que en una guerra contra colombia ,el primer soldado al frente sera mi amigo BERNARDITO PULGARCITO,
MARIÁNGELA LANDO
Fanáticos del cable
Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)
MAYTE NAVARRO
Entre grandes cacaos
La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)