Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Republicanos instan a Obama a poner límites al gasto público

01:33 AM Washington.- El Partido Republicano instó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a imponer límites al gasto público más allá de los anunciados hasta ahora y alertó que la subida de la deuda de Estados Unidos es "insostenible".

"La deuda nacional ya se calcula ser más de 100.000 dólares por familia. A este paso, la deuda aumentará el doble en cinco años y al triple en sólo diez. Esto es totalmente insostenible", dijo el congresista Mario Díaz-Balart.

Ese legislador de Florida dio la respuesta en español al discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció hoy el presidente, mientras que su copartidario Bob McDonnell, nuevo gobernador de Virginia, transmitió el mensaje republicano en inglés, precisó Efe.

Obama aseguró en su discurso que pretende congelar el gasto público excepto en Defensa, salud y pensiones, desde 2011 hasta 2014, para lidiar con la deuda.

No obstante, para los republicanos "ése es solo un pequeño paso" para resolver el problema. "Las circunstancias exigen que recapacitemos y pongamos límite a los gastos del Gobierno, tanto el federal, como el estatal y el local", afirmó Díaz-Balart.

El congresista de Florida también criticó a la Administración de Obama por "seguir incrementando la regulaciones y los impuestos excesivos. Eso sólo logra eliminar empleos y dañar a las pequeñas empresas".

En su discurso, Obama hizo un nuevo llamamiento para que el Congreso apruebe la versión final de la reforma sanitaria, pese a que los demócratas perdieron la mayoría absoluta en el Senado que garantizaba su ratificación.

En este ámbito, Díaz-Balart expresó la oposición de su partido, que no quiere, según dijo, "poner el mejor sistema médico del mundo en manos del Gobierno".

Actualmente, más de 30 millones de ciudadanos estadounidenses carecen de seguro de salud.

En el área de seguridad, los republicanos manifestaron su rechazo a la decisión de Obama de procesar en un tribunal civil al presunto terrorista que intentó hacer explotar el pasado día de Navidad un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.

"Al terrorista se le otorgaron los mismos derechos legales que a un ciudadano americano", lo que le hizo parar inmediatamente de dar información a las autoridades, se quejó Díaz-Balart.

"Deberíamos de estar usando los fondos del contribuyente, del Gobierno, para derrotar a los terroristas y no para protegerlos", aseveró el congresista.

Numerosos republicanos han pedido que el acusado, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, sea juzgado en uno de los tribunales militares especiales para detenidos en Guantánamo (Cuba) creados por el Gobierno del presidente George W. Bush, en lugar de encausarlo en una corte civil ordinaria.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE51segundos
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE1hora
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE4horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Hay muchas razones para ir a votar este domingo. Toda la población que mantiene (...)

    HACE7horas
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE1dia
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro:                La mamá (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)

    HACE3dias