Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Provea rechaza violencia de fuerzas de seguridad en contra de los estudiantes


Estudiantes acuden a VTV. 26/01/10

09:18 AM Caracas.- La asociación Provea emitió hoy un comunicado en rechazo a la violencia de la fuerza pública en contra de las manifestaciones estudiantiles que se han llevado a cabo en los últimos días en varios estados del país, y un repudio a la muerte de dos jóvenes producto de esa violencia.

Atribuyen al Estado la responsabilidad de garantizar la seguridad de los manifestantes en el país y enfatizan  que éste no ha sido el primer caso de fallecimiento de jóvenes estudiantes que han salido a protestar por diversas razones.  

Conminan al Ministerio Público a emprender las investigaciones a las que haya lugar para esclarecer los recientes fallecimientos de Yosinio Carrillo Torres, de 16 años y Marcos Rosales, de 28 años, estudiantes de la Universidad de Mérida, quienes murieron tras recibir impactos de bala efectuados por presuntos civiles armados.  

Solicitan se lleve a cabo  una instrucción de las fuerzas públicas del Estado para que sea pohibida la utilización de armas y sustancias tóxicas durante las manifestaciones.

De la misma manera, piden sea respetado el derecho a la manifestaciones públicas y a la libre expresión de los ciudadanos y que "se adopten medidas oportunas y adecuadas para impedir la acción de grupos civiles armados".

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (18)

Por bernardo pulgar
27.01.2010
7:08 PM

bueno camarada roberto castro lo que tenga pensado haser pienselo primero mire que el riesgo es grande y el pueblo y todos sus colectivos estaremos en las calles apagando cualquier candelita pienselo

Por Roberto Castro
27.01.2010
3:50 PM

Bien por la juventud venezolana, el cambio es ahora, no hay que dar tregua a la tiranía aunque deben cuidarse de que se sacrifiquen vidas, sin embargo, ese muchacho que murió será un héroe a quien tienen que levantarle un monumento para que lo recuerden las generaciones futuras, y no olviden los crímenes y atropellos que causo el comunismo en el país. Las protestas deben continuar, día tras día, además deben sumarse los periodistas y empleados damnificados de los cierres de RCTV, los empleados de los almacenes ÉXITO, los transportistas, los empleados de la salud, y otras empresas expropiadas por Chávez y parasitadas por los chavistas, en otras palabras debe sumarse el pueblo venezolano pensante. Y duélale a quien le duela, Venezuela debe de ser liberada del chavismo y su miseria que ha traído al país.

Por bernardo pulgar
27.01.2010
1:34 PM

MI MUY QUERIDO ,Y RESPETADO CAMARADA JOSEITO ROMERO ,MIRE yo he emitido no solo una opinion no si no mas bien mi pareser de unos ninitos bien que sin motivo alguno ,o digamosles razon social ,andan todos ellos por alli ,protestantodo por algo llamado RCTV si camarada LE REPITO RCTV ,esta en mi opinion no creo que pueda ser una causa justa ,o razonable para estanr por alli protestando ve ,es por eso ,mi muy querido ,y respetado camarada que estas jente andan mas perdidos que el hijo de limber y disculpe usted mi comparacion pero tanto los estudiantes como jabu ,y la ong provea tienen argumentos ,tan solidos como para poder debatir ,es mas camarada ,le dire que detras de todo este andamiaje de mentiras y manipulaciones tan bulgares estan ,quien les hala las cuerdas para que se muevan me entiende camarada ,y esto es un hecho palpable ve esos es lo que quieren tal cual como usted ha dicho volver a aquellos años en que el pueblo ni querido camarada hera excluido de toda desicion saludos

Por aquiles motto
27.01.2010
12:58 PM

TODO EL GAS DEL BUENO PARA LOS SEUDO STUDIANTES SCUALIDOS TARIFADOS, ASI ASI ASI.. ES Q SE GOBIERNA!!!!!

Por ISRAEL FERNANDEZ
27.01.2010
11:47 AM

EN PRIMER LUGAR DEBO FELICITAR A ESTE MEDIO DE PRENSA, EL UNIVERSAL, EL QUE NOS PERMITE EXPRESARNOS LIBREMENTE ACERCA DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS ESTAN OCURRIENDO. LES CONFIESO QUE TEMO QUE TAMBIEN SE NOS COHARTE ESTA ULTIMA DE LAS LIBERTADES. TEMO PORQUE CON UN REGIMEN COMO EL QUE ENFRENTAMOS, DONDE HACEMOS EL RIDICULO MUNDIAL, NO RESPETE QUE LOS CIUDADANOS CADA UNO DENTRO DE UN RESPETO MUTUO, ESTE FANTASTICO (...), NOS ARREMETA CON CLAUSURAS, CON BALAS, PORQUE ESTE ES EL UNICO LENGUAJE QUE TIENEN. ESTE CHAVEZ, CON SUS BLABLA, NOS TIENE CANSADOS Y ASQUEADOS. PENSAR QUE TENEMOS EL PAIS MAS RICO DE LA REGION, Y ANDAMOS SIN LUZ, CON INSEGURIDAD, SIN AGUA, Y EN CONTRAPARTIDA PRETENDE ENSEÑAR AL MUNDO LO QUE EL NO APLICA ACA, EN ESTA POBREZA EN LA QUE VIVIMOS. CHAVEZ RESPETENOS, NO SOMOS TONTOS, DEJE PRACTICAR LA UNICA FORMULA DE PROGRESISMO QUE ES LA DEMOCRACIA. O TEME QUE SEPAMOS DE SUS FECHORIAS. UD. YA NO ES NINGUN LIDER SALVO EL DEL MIEDO, EL DEL TEMOR...

Por raul brito
27.01.2010
11:44 AM

Los estudiantes venezolanos son decentes, simplemente a la juventud de hoy le gusta mas que nunca la libertad y sera dificil los puedan someter asi que mi consejo dejelos tranquilos ellos en su MAYORIA son decentes y no violentos dejenlos protestar y ejercer sus derechos constitucionales tal cual como uds. lo hacen socialismo es igualdad para todos, socialismo es dignificar al ser humano no pisotear, socialismo es crear un estado de oportunidades por igual y no donde quien tenga el poder te diga que tiene 20 años graduado y como tu estudias tienes menos derecho o tus palabras valen menos que las de el, asi que seriedad cuando se hable de socialismo.

Por Leonardo Yepez
27.01.2010
11:36 AM

En el 2009 el Mico-mandante ordeno echar gas "del bueno" contra manifestaciones estudiantiles, en el 2010 el Mico-mandante ordena echar plomo del bueno contra manifestaciones estudiantes, y que pasara el 2011? Tu quieres una Venezuela roja rojita de sangre? esa pregunta va tambien a Bernardo "MarioSilva" Pulgar

Por felix ojeda
27.01.2010
11:27 AM

quiereo recordarles que la asamble es como es, porque la oposicion se retiro y no participo, no fue la culpa de los chavistas, ellos decidieron no participar. otra cosa, la oposicion puede recurrir al revocatorio este mismo ano o puede participar en las eleciones de septiembre. pero no quiere hacer eso, porque saben muy bien que sus posibilidades son muy pocas. a francisco, te voy a decir algo, cuando caldera fue presidente en un solo ano los policias asesinaron a 55 estudiantes y cerraron la universidad central dos veces. quien es quien?

Por jose romero
27.01.2010
11:23 AM

Amigo Bernardo es una lástima que su participación como venezolano, solo se limite a demeritar las manifestaciones llamando "niñitos" a los participantes, agarrandola en contra de Provea etc. Finalmente si la gente no está de acuerdo con este "proceso" y quiere regresar a los viejos gobiernos, volviendo a privatizar la industria etc. pues simplemente respete esa voluntad. Después de todo, las cosas no se han hecho bien y eso es latente. El presidente se olvidó de sus ideales, no supo manejar el poder y se subyugó ante el servilismo hacia otras naciones olvidándose de nuestro pais y eso señor es imposible ocultar. Si alguna vez tuvo una buena intención, simplemente lo olvidó al poner por delante la terquedad y un ego imposible de vencer a través de la humildad......

Por francisco corral
27.01.2010
11:06 AM

Maldito sea el que escondido en la sombra y escudado en policías, militares y bandas de facinerosos, todos armados hasta los dientes, acosa a nuestros muchachos que luchan por recobrar un país con posibilidades para todos, sin distingo de colores ni con la obligación de jurar lealtad al proyecto de comunista de un descerebrado. Hay que recordar las palabras del Libertador, "MALDITO EL SOLDADO QUE VUELVA LAS ARMAS DE LA REPUBLICA CONTRA SU PUEBLO". Corre la sangre de savia nueva, regada por inconscientes que ignorando, o sabiendas que están cometiendo crimen de LESA HUMANIDAD, siguen órdenes para actuar así. Y los políticos que claman por OLVIDO Y PERDON, quiero decirles que Jesucristo fué uno solo, esos delitos no prescriben y espero tiempo de vida para ver a esos delincuentes, enjuiciados y encarcelados. Han hecho mucho daño a la patria para que olvidemos. Somos mortales y no poseemos el don de la gracia y el perdón, el dolor, la burla y el escarnio han sido demasiado grandes.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE11segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cuando se trata de perder peso muchas son las dietas y programas nutricionales (...)

    HACE6horas

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE10horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Y sucedió lo que tenía que suceder. Los Bravos al fin vencieron a los Leones, (...)

    HACE10horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "No pienso dejarme robar mis sueños, no pienso dejarme robar por nadie lo que (...)

    HACE4dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cansado y sudoroso luego de  tener sexo? Postorgasmic illness síndrome (...)

    HACE4dias