Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Pablo Pérez: Lo que pasó en Mérida es culpa de la violencia que padece el país

05:18 PM Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, lamentó profundamente la muerte de los dos jóvenes estudiantes que ayer perdieron la vida cuando participaban en unas protestas registradas en el estado Mérida.

Calificó como "muy grave" lo que está ocurriendo en el país, refiriéndose a los encuentros violentos que se vienen dando entre los venezolanos, por el simple hecho de pertenecer a ideologías políticas distintas.

"Todo cuanto está ocurriendo forma parte de ese lenguaje de violencia que sigue dividiendo al país y que no nos está conduciendo a buenos resultados", manifestó el mandatario.

"Ya basta de continuar con ese lenguaje político violento que cada día divide más a los ciudadanos de esta nación, para que estas cosas no sigan sucediendo; dado que, además, los extremismos que están ocurriendo no pueden conducirnos a tenernos odios, mucho menos a sostener luchas de pueblos contra pueblos. Esto no puede seguir así", dijo Pérez Álvarez.

El gobernador zuliano considera que es normal que existan diferencias desde un punto de vista político, "pero esas se dirimen en procesos electorales, jamás en la calle generando intimidación y muerte". Precisó que quienes quieran protestar están en todo su derecho de hacerlo, pero de manera cívica, ajustados a la Constitución, demás leyes y el derecho de los demás.

Recomendó, a quienes piensen distinto a otros que estén protestando, que no caigan en la intolerancia.

"Aquí en Maracaibo vimos cómo una persona atropelló a tres personas porque sencillamente no estaba de acuerdo con que protestaran en defensa de un medio de comunicación. Y en Mérida se organizaron unos sectores para actuar como brigada de choque, para enfrentar a unos manifestantes. Eso no lo podemos festejar. Al contrario, debemos rechazarlo y reprocharlo", consideró el mandatario regional.

Maria Teresa Luengo


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por Echeverri Paulo
26.01.2010
11:36 PM

Estoy de acuerdo YA basta de ese verbo violento tanto del oficialismo como el de la oposicion, es que quieren mas muertos?? es que quieren acaso una guerra civil?? estos dos bandos esta llevando al pais a un despeñadero...

Por JOSE ANECTO LABASTIDAS HERNANDEZ
26.01.2010
9:40 PM

XQ SERA QUE ESTE SEÑOR Y OTROS QUE TANTO ODIAN AL PDTE Y SU GOBIERNO CREEN QUE LA GENTE ES ESTUPIDA Y GAFA¿? ESO NUNCA LO DICEN DE LA CANTIDAD DE MUERTOS QUE HAY EN MARACAIBO Y EL PAIS Y SUS VERDADERAS CAUSAS,SOLO BUSCAR ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO Y A CHAVEZ DE TODO LO MALO QUE PASA EN EL PAIS.COMO LOS MUERTOS SON DE LA REVOLUCION NUNCA DIRAN QUE FUERON ASESINADOS POR ELLOS EN UNA EMBOSCADA Y QUE DESPUES QUIZAS HAYAN HASTA CELEBRADO ESO.LOS VIOLENTOS Y ASESINOS ,SEGUN ELLOS SON LOS CHAVISTAS,ELLOS NO, SON UNOS ANGELITOS DEL CIELO QUE NO HACEN NADA.SOLO QUE QUIEREN BUSCAR CUALQUIER PRETEXTO PA UTILIZAR LA VILENCIA Y EL FACISMO ASESINANDO GENTE PARA DESCARGAR SU FURIA Y ODIO HACIA EL PRESIDENTE Y LA REVOLUCION Y PREPARAR GUARIMBAS DE DESESTABILIZACION CON UN UNICO OBJETIVO PREDETERMINADO QUE ES TUMBAR EL GOBIERNO.SI FUESES SIDO UNO DE ELLOS HASTA HUBIESEN QUEMADO LA GOBERNACION DEL EDO MERIDA Y EN CARACAS TENDRIAN DOBLE PROPOSITO DE LEVANTAR EL POLVORIN.LOS MEDIOS PRIVADOS EN SILENCIO

Por Manuel Santos
26.01.2010
9:25 PM

PULGAR DEBERIAS IRETE POR DONDE ENTRASTES, QUE NO NOS HACES FALTA, ES MAS NOS DAS GANAS DE VOMITAR...MEDICRE MEDIOCRE

Por francisco bassim
26.01.2010
9:23 PM

COMPRENDAN QUE EL NO ESCRIBE EN ESPAÑOL !!EL ESCRIBE EN " CHAVISTAS " ESCRIBE COMO PIENSA ! ES DECIR ,ESTA INTENTANDO PASAR DEL MUGIDO AL ESPAÑOL !PERO LE ES MUY DIFICIL ..

Por José Hernández
26.01.2010
7:53 PM

Pues claro que es cul`pa del gobierno! Quien tiene a Lina Ron lista para enfrentar a los manifestantes cuando chavez lo pida? El gobierno, quien deja que los malandros hagan lo que les de la gana y nunca terminan de implementar un plan de seguridad cosa muy conveniente para el regimen? El gobierno

Por bernardo pulgar
26.01.2010
7:04 PM

camarada aquiles bue ya que me lo ha podido digo pedido asi pues mire haremos el inteto ve

Por aquiles royett
26.01.2010
6:50 PM

Amigo Bernardo, ?no te da pena escribir tan mal el español? Por el amor de díos amigo, haga un curso o algo. Saludos

Por bernardo pulgar
26.01.2010
6:30 PM

pablito ca ,la,vo ,un ,ca ,la ,vi, to, ayyy que bien me salio mira pablito nosotros no fiuimos ,los que inventamos la guarimba ,er paro ,y demas decias tonces lo de la violencia ?

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Wilson Ramos hizo algunos swings
07:33 PM.BEISBOL. Se espera que entre el 10 y 15 del próximo mes de mayo vuelva al roster activo de los Nacionales de (...)
06:35 PM.INTERNACIONAL. Semana Santa en el mundo
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Rica tradición mundial, cayendo en desuso, aunque últimamente en auge en (...)

    HACE4horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Les debía unas líneas de la carrera/caminata/rodada que este domingo organizó (...)

    HACE3dias