Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Muere un segundo estudiante en Mérida

01:27 AM Caracas.- En horas de la noche del lunes un segundo estudiante falleció en Mérida, tras ser herido durante los disturbios que se generaron en la ciudad andina.

Según se dio a conocer a través del canal de noticias Globovisión se trata de un estudiante de medicina, de 28 años de edad.

El joven murió en la sala de emergencias del Hospital Universitario de Los Andes, como consecuencia de tres impactos de bala.

Durante los disturbios de la noche se reportaron otros cinco lesionados lo que eleva el número de heridos en esa entidad a 33, luego de las manifestaciones que se produjeron en la mañana y en el transcurso de la tarde.

La abogada Tamara Suju informó, a través de un email, que la vítima es Marcos Rosales, dirigente de Un Nuevo Tiempo .

La misma fuente atribuye a un célula de Los Tupamaros en Mérida la autoría de estos hechos, los cuales habrían atacado las Residencias El Rodeo, ubicadas en la parte posterior de McDonald, en la avenida Las Américas.

Ademas, se conoció que la vivienda del dirigente opositor Omar Lares fue incendiada por desconocidos encapuchados que se desplazaban en motos, también fueron dañados tres vehículos y varias residencias.

Más temprano, el gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, había confirmado la muerte de un primer joven. Un estudiante de quinto año de bachillerato, en el Liceo Alberto Carnevali, al que identificó como Yosinio José Carillo, de 15 años de edad.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (41)

Por ALFREDO DIAZ
26.01.2010
5:44 PM

PARA lety sanchez SINGAN REZANDO SI HACER NADA . ACA EN COLOMBIA HAY UN REFRAN QUE DICE QUE "A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO" LAS COSAS NO LLEGAN SOLAS AMIGA

Por lety sanchez
26.01.2010
5:11 PM

CUANDO UN JOVEN MUERE LLORA LA PATRIA , ASI COMO LOS QUE LA DELINCUENCIA MATA, EN EL 1992 MURIERON MUCHA GENTE JOVEN POR LA MANOS DEL GRUPO DE EL SEÑOR PRESIDENTE, HOY ES IGUAL MATAN SIN COMPACION CREAN GRUPO DE CHOQUE DISPUESTOS A TODO YA QUE SON INTOCABLES TAMBIÉN ESTAMOS SUFRIENDO MUCHO LA LUZ , ES INSOPORTABLE EN EL INTERIOR NO TENEMOS VIDA ,LA DELINCUENCIA ES DE TERROR .PERO AMANECERA Y NUNCA MAS VOLVEREMOS A PISAR ESTAS SENDAS DE LA OSCURIDA DIOS NOS AYUDE TENGAMOS FE

Por josé hernández
26.01.2010
5:03 PM

Ayer por vtv, ¿el canal de todos los venezolanos?, declaraba el komisario del interior y hablaba de los liceistas casi niños de colegios privados que son manipulados para salir a manifestar, sin estar conscientes, los pobres, de lo que hacen. Más adelante en esa mesjma declaración decía que un joven que era militante rojo rojito había sido muerto a tiros desde un edificio residencial. Lo interesante es que el joven revolucionario, aparentemente asesinado, resulto tener solo 15 años de edad. Es interesante porque según el Commissar, un joven menor de 18 años no sabe lo que está haciendo y es manipulado si protesta en contra de la dictadura comunistoide, pero si está de acuerdo con esa cochinada (¡disculpen cerditos!), su madurez psicológica es completa y sabe muy bien lo que está haciendo, ¡ja!. Y después nos quieren aplicar la de disociados.

Por Julio V. Alfonzo D.
26.01.2010
4:30 PM

Los estudiantes que han muerto en manifestaciones en vez de estar en aulas formándose para ser útiles a la sociedad. Pero ellos tuvieron que salir a la calle a combatir los efectos de la ignorancia del gobierno en la sociedad venezolana. Los estudiantes muertes son mártires de la libertad.

Por Antonio Garcia
26.01.2010
2:16 PM

MARCEL, RAVELL, CUANTOS MÁS MORIRAN POR SU CULPA.

Por Simón Palacios
26.01.2010
1:51 PM

¿Saben qué es terrible? Hace unas semanas estaban los Tupamaros (apoyados por el sonriente gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana) en plena Avenida Los Próceres, lanzando botellas, piedras y objetos cortantes, a la gente y los vehículos; quemando las calles y los carros, agrediendo los derechos civiles y humanos de los merideños. ¿Dónde estaba la policía? Pues bien, sólo había dos "funcionarios del orden público" a la altura de La Hechicera sonriendo a cuanto conductor pasaba por allí. Luego, a más de 1 km, frente al C.C. Las Américas, se encontraba un (1) policía advirtiendo únicamente a quienes se le acercaban. Yo le pregunté ¿por qué apoyan a los delincuentes? y me respondió que tienen órdenes expresas de no meterse con los Tupamaros y que "más de un polícia está preso por eso". Luego añadió que la orden es de "un político", refiriéndose al Gobernador. Es terrible que lo de Mérida tenga tiempo sucediendo y recién ahora, por razones políticas, los medios destaquen "la noticia".

Por Dorys Noguera
26.01.2010
1:48 PM

El apoyo y llamado a la violencia propiciado por el presidente no tiene parangón en toda la historia contemporanea de nuestro país, la presencia de Lina Ron al lado de Chavez en la convocatoria del día 23 de enero, es una demostración evidente de la impunidad y falta de respeto a todos nosotros. Me llama la atención que esta señora es intocable al igual que su par Valentín Santana. ¿ Acaso el presidente les tiene miedo? ¿ Que compromisos tienen con esta gente, que han cometido cualquier cantidad de fechorias? ¿ Donde estan la defensora pública, la fiscal general, la presidenta del TSJ, que no actuan?

Por pablo perez roque
26.01.2010
1:04 PM

Los escualidos no terminan de entender que en una democracia los que mandan se eligen por VOTOS. El que sea mayoría y saca mas votos manda hasta el tiempo que corresponda. Como no pueden ganar con votos hacer como Jalisco. ¿ Dicen que son democratas? A que le volvemos a dar una paliza en Septiembre voy. Viven en un mundo virtual y al día siguiente de las elecciones los que hacen es llorar y volver con su agenda de desestabilización. Los chavistas somos mayoría y punto

Por ismenia rivas
26.01.2010
12:58 PM

Algunas ideas planteadas por amigos OPOSICIONISTAS, que ellos relacionan con el tema : (1)"...Pero si luego de las elecciones de septiembre la oposicion no logra un avance significativo...." (2)"....Cuando en una final del beisbol venezolano se escucha a viva voz 1,2,3 chavez tas ponchao" se sabe de anteojito que el rey sabaneitor carece de cualquier apoyo popular!..." Analizando estas ideas yo me pregunto: Según la 1ra idea, la OPOSICION ES MAYORIA? Según la 2da idea, los asistentes al estadium representan a la MAYORIA OPOSITORA? De ser cierta mi apreciación, entonces por qué el OPOSICIONISMO (palabra no incluida en el DRAE) se escuda en grupos de choques y protestas tan violentas orientadas a la búsqueda de MUERTOS para salir del TIRANO? Por qué si el empresariado no recibe NINGUN apoyo del Estado y solo 2millones de la poblacion empleada labora en el sector estatal, la OPOSICION "no está interesada" en un !!REFERENDUM YA!!? Por que no esperamos para ir a votar el 26-Sep?

Por juan arias
26.01.2010
12:46 PM

No nos dejemos engañar por este montaje del Gobierno, ellos saben que metieron la pata con la DEVALUACIÓN de la moneda, por si ya fuera poco con la INFLACIÓN que no han sido capaces de controlar, y toda la CORRUPCIÓN de los ultimos años. Estas elecciones las llevan perdidas y no hallan como suspenderlas, no les demos la excusa! Mantengamonos firmes y a votar en Septiembre para sacar a todos esos LADRONES y a reconstruir Venezuela!

1 2 3 4 5
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE1minuto
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat  Daher Para los que no (...)

    HACE22horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se realizará la edición número 15 de una de las carreras más (...)

    HACE23horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE3dias