Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Muere joven durante protestas estudiantiles en Mérida

10:13 PM Caracas.- El gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, confirmó esta noche la muerte del joven estudiante de quinto año de bachillerato,, en el Liceo Alberto Carnevali, al que identificó como Yosinio José Carillo, de 15 años de edad.

La bala que impactó sobre el joven estudiante habría sido disparada desde las Residencias Las Marías, según indicó el gobernador.

Además se informó que y que 10 funcionarios policiales se encuentran heridos. Y según agregó, posteriormente, el ministro de relaciones interiores, Tareck El Aissami, dos de esos funcionarios presentan heridas de balas. Estos fueron identificados como Irma Paredes, y Juan Carlos Noguera.

Según Díaz Orellana, los actos de violencia de esta tarde en Mérida fueron `promovidos desde la Universidad de Los Andes (ULA), específicamente por el Movimiento 13 y factores de oposición vinculados a la Alcaldía del Municipio Libertador, esa entidad.

El titular del Interior dijo que todas estas acciones son orquestadas desde el "imperio" para atentar contra el Gobierno nacional y la tranquilidad de los ciudadanos. Y aseguró que se defenderán "rodilla en tierra" contra esta nueva agresión.

El Aissimi que en el caso de Mérida fue designado un fiscal con competencia nacional y un equipo especial de criminalística para adelantar la investigación sobre del asesinato.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (16)

Por rafael jose murcia lopez
27.01.2010
9:12 AM

amsaime ya dijo que el estudiante muerto en merida lo mataron lo gringos la violencia la tiene el gobierno y la difunde como usted un difusor de ella la violencia que tienen con acabar con el pais cerrando canales de televicion ,industrias supermercados , centros comerciales empobreciendo cada vez mas al pais tutienes que renunciar a ti no te importa venezuela a ti te importa son los dolares renuncia eres un tapao no sabes de justicia , repites lo que dice el amo

Por luz de luna alamo
26.01.2010
9:52 AM

CHAVISTAS APASIONADOS VENEZUELA SIN AGUA SIN LUZ SIN SEGURIDAD QUE LINDA REVOLUCION JA JA JA SI VAS A CUBA DEBES HACER UNA COLITA DE 100 O 150 PERSONAS BAJO UN CALIDO SOL DE 38-39 GRADOS CENTIGRADOS CON LIBRETICA EN MANO Y CUANDO TE LLEGA EL TURNO TE PREGUNTAN QUE NUMERO CALZAS UD ? AHH... MI NUMERO ES 38,LUEGO TE RESPONDEN AHH ESE NUMERO SE AGOTO TENEMOS 37 40 Y 41 VENGA DENTRO DE 6 MESES QUE TE PARECE...? SI VAS A COMPRAR CARNE ROJA NO HAY Y TE DAN UN POLLO TAN CHIQUITO QUE PARECE UNA PALOMA GORDITA PARA UNA FAMILIA DE 4 PERSONAS PARA 1 MES, UNA PASTILLA DE ANALGESICO ASPIRINA O IBUPROFENO CUESTA 7 DOLARITOS Y UN TELEVISOR DE 13 PULGADAS TE CUESTA 1.075 BS FUERTE DIME '' TE PARECEN SOLIDARIOS LOS PRECIOS QUE TE VAN A IMPLANTAR, Y NECESITAS 4 ANOS SIN COMER Y SIN GASTAR UN CENTAVO PARA COMPRARLO JE JE AHHH.... SE ME OLVIDABA QUE EL SUELDO MENSUAL DE 1 CUBANO REVOLUCIONARIO ES DE 35 DOLARES MENSUALES MULTIPLICALOPOR 4,30..PA' ALLA VAMOS A PASO DE VENCEDORES

Por Patrocinio Perez
26.01.2010
1:06 AM

15 años de edad "todas estas acciones son orquestadas desde el "imperio"" que bolas tiene este carajo. Por lo menos investiguen primero. No sera mas bien que estos estudiantes protestan algunas politicas del gobierno? Venezuela esta sufriendo sin necesidad. Estas politicas no redistribuyen la riqueza si eso es lo que buscan.

Por richard romero
26.01.2010
1:05 AM

Hermanos venezolanos dejemonos de matarnos entre nosotros mismo. ya basta!!!. Por favor Chavez deja tanto odio y ponte a trabajar por el bien de todos

Por diego sisto trevisan
26.01.2010
1:04 AM

Un niño. Una flor todavía en espera de abrirse y conocer el mundo que Diós le entregó. Un futuro larguisimo que ya noa hay. Mi sentido pesame a la familia. Me duele el corazón cómo si fuera mi hijo. No hay palabras, nada que pueda dar alivio. Sólo se queda una inmensa tristeza. No quiero hablar una palabra más. Solo éstas: todo el mundo sabe donde están los asesinos. Arrivederci, Yosinio, mi estrellita apagada.

Por Jesse Ortiz
26.01.2010
1:01 AM

Que hacia ese muchachito en esa revuelta estudiantil?...los maestros y el director del colegio deberian de estar presos..!!!...porque cuando yo era chamo me acuerdo que nos ponian cero en la boleta si saliamos a la calle, esto es falta de maestro..o al menos que los maestros esten metidos en estas revueltas tambien...habra que investigar.

Por Molinera
26.01.2010
12:41 AM

Si !!!!!!!!!!!Dr. Orellana , la protesta viene dada por el imperio de incapacidad que los caracteriza a todos ustedes, el imperio de violencia y de sus grupos armados, que pretenden silenciar un pueblo harto sin luz y sin agua, el imperio de la corrupción creado por "el lider y toda su camarilla" Ocúpese de resolver los problemas del estado y además vuelva sus ojos a Corposalud, donde hoy los jubilados debieron hacer interminables colas, para actualizar sus datos, porque la eficiencia que caracteriza a su personal directivo solo dio dos días para recibir los recaudos. Que falta de respeto y sensibilidad por estos hombres y mujeres que dieron los mejores años de su vida para un ministerio y hoy, para pagarles una MISERABLE PENSIÓN se les humilla e incomoda.....sería que el de la idea fue el presidente Obama que le dio la orden a la Dra. Nelly???????

Por Simón Palacios
25.01.2010
11:29 PM

Sí, claro, ahora Lester, el Alcalde que no es oficialista-comunista, chivo expiatorio del sonriente y multimillonario gobernador de Mérida, es el culpable de todo. Hace unos instantes lanzaron bombas molotov a la casa del partido Copei. ¡Gobierno de Asesinos! Vivimos en una masacre disfrazada de país.

Por Moises Sztajnworc
25.01.2010
11:26 PM

Por que por que por que por que!!!!!!!! AL AISSAMI espero que estes vacunado contra el MOSSAD , el imperio es CUBA (...)

Por Jose E Martinez
25.01.2010
11:19 PM

LE INFORMAMOS AL MINISTRICO ARABE QUE NO ES EL IMPERIO..... ES EL PUEBLO QUE SE DEFIENDE ANTE ESTA ARREMETIDA INFERNAL PARA MATAR A VENEZUELA !!!!!!!!

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Al emitir una segunda opinión legal en una auditoría solicitada en materia (...)

    HACE3horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En el sitio Web www.ccsfitness.com.ve encontré un artículo que resume un buen (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Los comentarios fueron muy positivos. La quinta edición de la Media Maratón de (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Yo lo que quiero es que no exista más persecución política en Venezuela por (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Ayuno Intermitente.Mas que una dieta es un estilo de vida ¿Será una buena (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Dice Jodorowski en un tweet: todo lo que se infla un día explota en pequeños (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE3dias