|
compartir
|
Moratinos defiende legitimidad de gobierno venezolano
  EL UNIVERSAL
lunes 25 de enero de 2010  12:00 AM

Berlín.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, defendió la legitimidad de Hugo Chávez como presidente y recordó los estrechos vínculos con el país tanto en términos políticos y culturales como económicos, en una entrevista que publicó el dominical Welt am Sonntag, con motivo de la presidencia de turno española de la Unión Europea.

"Hay que respetar las elecciones y sus resultados. Chávez es tal vez el presidente de América Latina que ha superado más consultas referéndum. El pueblo lo eligió, por lo que tenemos que trabajar con él para garantizar el respeto mutuo y con el claro objetivo de la estabilidad regional", apostilló.

"España estuvo y está presente en toda Latinoamérica, no excluimos a ningún país latinoamericano, pero buscamos una vía política que dé resultados", citó Europa Press.

En esa misma entrevista, Moratinos defiende la necesidad de mantener el diálogo con Cuba. "La política de EEUU frente a Cuba ha fracasado, 50 años de embargo no han aportado nada", mientras que España favorece la vía de un diálogo "con el que se apremia a los cubanos a un claro compromiso con el respeto y la defensa de los derechos humanos".

Durante su visita a Venezuela, en agosto de 2009, el canciller Moratinos expresó la misma idea sobre la legitimidad de Chávez y afirmó que "en Venezuela el nivel de libertad de expresión es satisfactorio".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas