|
compartir
|
Avanza el cambio de bombillos
  EL UNIVERSAL
lunes 25 de enero de 2010  12:00 AM

Nuevamente una luz azulada alumbra las noches de los cerros de Caracas. Miles de familias que residen en los barrios de la capital han recibido a brigadistas de la Misión Revolución Energética, que han cambiado sus bombillos incandescentes por ahorradores. También aquellos que habitan en ciudades y caseríos del interior del país.

En esta cuarta etapa del programa, el Gobierno -a través de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec- prevé sustituir 60 millones de bombillos, en un plazo de seis meses, que se inició en octubre de 2009 y concluirá el 31 de marzo de 2010. El propósito del plan es procurar una disminución, en al menos 20% de la demanda actual de energía, y aliviar la presión sobre el embalse de Guri que a diario se contrae.

Al 21 de enero se habían sustituido 18 millones 469.941 bombillos en el territorio nacional, según fuentes oficiales. Este procedimiento se realiza con la participación de más de 7.000 brigadistas, que han recibido instrucciones en el manejo de esos equipos, desde el punto de vista operativo, de ahorro de electricidad y ecológico.

La Misión Revolución Energética logró sustituir en la primera fase (2007) un total de 53 millones de bombillos, fundamentalmente en el área residencial; en la segunda fase (2008) unos 15 millones, que incluyó a industrias y comercios; y la tercera etapa fue para el mantenimiento. Al término de este plan se habló de un ahorro de 1.000 megavatios en el país. ML

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas