Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Las cadenas apagan el televisor

El 2 de febrero de 1999, día de la toma de posesión de Hugo Chávez como presidente de la República, se registraron cuatro cadenas, con un total de 8 horas y 14 minutos de duración.

Hasta el 11 de mayo de 2008, se habían producido 1.710 cadenas para un total de 1.048 horas de transmisión. El martes 13 de enero de 2009 se registró un récord histórico: hubo una cadena de 7 horas y media.

El programa dominical Aló Presidente inició sus transmisiones en 2000. La transmisión más larga en la historia del programa se registró el 23 de septiembre de 2007, con una duración de 8 horas con 8 minutos.

El artículo 10 de la Ley de Responsabilidad en Radio y TV obliga a los medios radioeléctricos a transmitir hasta 70 minutos semanales de publicidad gratuita del Gobierno por cada medio de comunicación.

Según mediciones de share de AGB en 2006, 2007 y 2008, cada vez que el presidente Chávez interrumpe las transmisiones de televisión para encadenarse, 30% del público televidente sin televisión por suscripción tiende a apagar el televisor.

Una medición hecha por AGB entre el 16 de abril y el 12 de mayo de 2009 arrojó que la televisión por suscripción puede registrar hasta 42,5% de share durante las cadenas, ocupando el primer lugar de sintonía.

La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción señala que la penetración del cable en Venezuela es de 37%, tal como lo refiere la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias