|
compartir
|
Recuperan sólo dos bloques en la parroquia 23 de Enero

Hoy se cumplen 52 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

Esta semana varios obreros mejoraron las paredes de seis cuartos de basura del bloque 30 (Kisaí Mendoza)
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de enero de 2010  12:00 AM

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció la semana pasada el inicio de la rehabilitación de 12 bloques de la zona central de 23 de Enero. Para esta segunda etapa de recuperación aprobó BsF 14 millones. Pero los vecinos de la parroquia denunciaron que las obras sólo se iniciaron en dos bloques.

En la parroquia celebrarán hoy los 52 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (23 de enero de 1958).

"Rodríguez juró por sus hijos no abandonar este sector y recuperar los edificios. Ante la medida recorrimos los bloques 22 al 29 y constatamos que no hay obreros ni maquinarias de la Alcaldía de Libertador reparando los ductos de basura ni haciendo impermeabilización, salvo en los bloques 30 y 37", resaltó Lorenzo Fernández, vecino.

Los residentes del bloque 37 informaron que cuatro obreros de la comunidad están trabajando en la construcción de una pared de bloques para cercar el edificio por la inseguridad.

"Con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Comunitario y Fomento Municipal (Fundacomun) cerraremos los alrededores del bloque 37 para trabajar en la fachada y los ductos de la basura, informó Ramón Alberto Dugarte, vecino de la zona F.

En el bloque 37 también se recuperarán tuberías de aguas blancas, aguas servidas y el alumbrado público. "Faltan recursos para mejorar las canchas deportivas y otros espacios", informó Dugarte.

La contratista Traffic Vial C.A. inició esta semana la rehabilitación de seis cuartos de basura del bloque 30 de 23 de Enero. En la edificación seis obreros reparaban las paredes y espacios interiores de cada depósito de basura. Al terminar esas obras serán reparados los ductos de basura que están dañados.

"En el bloque 30 se está cambiando todo el sistema eléctrico. Luego colocaremos reflectores para el alumbrado de los espacios públicos", informó César Ontivero, vocero de la contratista de la Alcaldía de Libertador Traffic Vial C.A.

La próxima semana comenzará la recuperación integral de tres tanques de aguas blancas del bloque 30, con capacidad para 50 mil litros cada uno. "Les colocaremos friso hidrófugo para evitar filtraciones en el techo de la edificación", expresó Ontivero este viernes.

Se estima que la recuperación de los bloques 30 y 37 de 23 de Enero dure cuatro meses.

Los residentes de la zona central de la parroquia aseguran que si los trabajos no se inician a tiempo en 10 edificios, con las contratistas de la Alcaldía de Libertador, la rehabilitación tardará más de cuatro meses.

"Esperamos que sea integral y no pura fachada", resaltó Deysi Jiménez, residente del bloque 26 de 23 de Enero.

En el sector La Cañada los vecinos aseguran que gran parte de los edificios se mejoraron.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas