|
compartir
|
| Sociedad
Se dona cabello por noble causa

La Miss Universo Stefanía Fernández donó el suyo para la lucha contra el cáncer

Tomada la decisión, se procede a recogerse el cabello en una cola, se ajusta con una liga. Asegúrese de que el cabello, desde la liga al extremo, tenga al menos 20 centímetros. Corte por encima de la liga, cerca de la nuca y coloque la cola dentro de un sobre o bolsa plástica hermética. Luego se procede a llevar el cabello a una fundación que lo reciba (Oswer Díaz Mireles)
Contenido relacionado
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de enero de 2010  12:00 AM

Ya lo hicieron la cantante mexicana Lucero y la Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández: la larga melena que formaba parte de su personalidad está en vías de convertirse en una peluca destinada a alguien que reciba quimioterapia.

La inquietud y el deseo de ayudar a otros puede contagiarse, y en este momento más de una persona está pensando en la posibilidad de donar su rapunzélico cabello para beneficiar a quien no la posea. Total, es una manera de hacer algo por otros y, al fin y al cabo, el cabello volverá a crecer en poco tiempo.

Así que para donar el cabello, lo primero es querer hacerlo, y, especialmente, contar con una melena sana, preferiblemente no teñida y que no esté degrafi- lada. Mientras más larga sea, mejor.

Antes de cortar el cabello, deberá estar totalmente limpio y seco. Lo recomendable es acudir a una peluquería o ponerse en manos de alguien que sepa cortar el cabello, y que tome en cuenta que todas las hebras recortadas deberán preservarse. Para ello, se recomienda sujetar la melena con una cola.

Igual procedimiento deberá seguirse si usted se atreve a pasarse la tijera por su "cola de caballo". En este caso, asegúrese de sujetar la cola con una liga. Cerciórese de que desde la liga hasta el final del cabello hay por lo menos veinte centímetros, y corte por encima de donde está ubicada la liga. Al terminar de cortar, deje la liga en la cola para facilitar el empaque; y recurra a un estilista para que le empareje el cabello. Una vez que el pelo está recortado, se debe colocar en un sobre o en una bolsa plástica bien cerrada, y llevarlo a una fundación u organización sin fines de lucro que lo recibirá y procederá a convertirlo en una flamante peluca.

En Venezuela son pocos los lugares donde hacen las pelucas con cabello natural. Uno de estos estilistas es Ivo Contreras, quien no sólo compra el cabello, sino que confecciona las pelucas y coloca extensiones. Incluso, si una organización benéfica necesita pelucas, se las puede vender a precios accesibles o donarlas, si es el caso.

En su opinión, el cabello que se usará para las pelucas debe tener por lo menos 40 centímetros de longitud, y se puede comprar entre 800 y mil bolívares. Las pelucas tienen un precio entre 1.000 y 2.500 bolívares. Contreras asegura que estas pelucas se pueden lavar con champú para niños y se pueden peinar hasta con secador. Agrega que no hay ningún problema si el cabello proviene de un hombre o de una mujer, aunque el cabello varonil suele ser más grueso.

Pero a Contreras le ha ocurrido que le han llegado personas con colas de cabello para vendérselas: "Yo no creo en las fundaciones -dice sin ejemplificar-, porque a veces vienen con cabello y me preguntan que en cuánto lo recibo, porque supuestamente a ellos no les hace falta, y que no hacen nada con eso".

Ante esa situación, lo mejor es asegurarse de cuál de las fundaciones que reciben cabello humano para confeccionar pelucas en realidad lo hacen.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas