Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Sudeban interviene tres nuevos bancos

08:42 PM Caracas.- La Superintencia de Bancos (Sudeban) anunció, mediante un comunicado, la intervención a puertas cerradas de las entidades financieras InverUnion Banco Comercial, C.A; Banco Del Sol, Banco de Desarrollo, C.A.; y Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.

La medida de intervención fue publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria publicada este lunes 18 de enero.

Según la información difundida por Sudeban estás organizaciones fueron objeto de medidas administrativas sin que los planes de recuperación previstos hayan surtido efecto por lo que fue necesario acordar la medida de intervención.

A continuación el comunicado:

El Consejo Superior acuerda la intervención a puertas cerradas de tres entidades financieras, publicada en Gaceta Oficial extraordinaria de esta misma fecha,

El Gobierno Bolivariano y las Autoridades Financieras del país, continúan su labor de velar por la salud y la estabilidad del sistema financiero nacional y por la protección de los derechos y los ahorros de todos los ciudadanos.

Por ello y con el fin de garantizar el saneamiento del Sistema Bancario y Financiero nacional, el Consejo Superior, de acuerdo con la recomendación de la Autoridad Supervisora competente en esta materia, ha decidido proceder a la intervención a puertas cerradas de las tres entidades siguientes: InverUnion Banco Comercial, C.A; Banco Del Sol, Banco de Desarrollo, C.A.; y Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.

Las tres entidades han sido objeto de medidas administrativas por parte de la Autoridad Supervisora y su intervención ha resultado necesaria e impostergable tras no considerarse viables los Planes de Recuperación requeridos y encontrarse las tres con problemas administrativos y gerenciales graves que han desembocado en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

En el Banco Del Sol, Banco de Desarrollo, C.A., 1.498 depositantes, el 97,91%, tienen garantizados sus depósitos por el Gobierno Bolivariano a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade). En InverUnion, Banco Comercial, C.A, son 1.686 personas, el 95,31% de los depositantes, quienes tienen garantizados sus depósitos. Y en Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A., 162.266 depositantes, el 98,45% del total, tienen así mismo garantizados sus depósitos por el Gobierno a través de Fogade.

Con estas medidas el Gobierno Bolivariano reitera su decisión de proteger los derechos y los depósitos de los ahorristas y de seguir saneando y fortaleciendo el sistema financiero nacional, conformado por instituciones y entidades capaces de actuar con la mayor eficiencia y rigor al servicio de los intereses nacionales y de responder adecuadamente a los ciudadanos que les otorgan su confianza.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por german pottella
19.01.2010
9:06 PM

Se dan cuente cuán mentiroso puede ser un gobernante. Nuestra economía esta blindada,la Banca nacional es solida, la devaluacíon es improbable por nuestro exito en las politicas economicas,la inflación sera de 11% en el 2009,con la estatización lograremos más: Cemento, màs gas,más vigas y cabillas,más energía,más producción agropecuaria. Miren en lo que terminamos, nada de nada.

Por jose Antonio Rodriguez Perez
18.01.2010
11:59 PM

Cuantos sintomas se requieren para darse cuenta que la economía de un país está en el suelo??? Como confiar en un gobierno que un día te dice "se acabaron las intervenciones" y al mes siguiente llega e interviene a otros tres bancos??? Un país donde el presidente encarcela a su principal distribuidor de alimentos y al poco tiempo "toma prestado" a una cadena nacional de supermercados??? No se darán cuenta que cada vez más Venezuela pierde credibilidad ante todos??? Que cada vez que se hacen estos actos Venezuela es la que sale perdiendo???

Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
18.01.2010
11:34 PM

me pregunto yo, con que SORPESITA nos vamos a encontrar, habra algun "cabello" pata en suelo, dueno del banco????

Por jesus martinez
18.01.2010
10:44 PM

Sigue la estatizacion del pais y todo con fines politicos este es un gobierno de delincuentes, que no se detienen ante nada para lograr sus planes personalistas y autoritarios

Por ulises farias
18.01.2010
10:41 PM

Me parece muy bien, que el Ejecutivo Nacional siga depurando la Banca..Sin importar, de donde provenga...Lo interesante, seria tambien..que castigaran a los dueños de dichas entidades..y a quienes cooperaron para que ocurrieran estas irregularidades..Pues, sin dudas que no estan lo que son ni los que fueron....

Por antonio contreras
18.01.2010
10:14 PM

otros intervenciones masssssssssssss, y el presidente hace un año o menos manisfesto que aca no iba a pasar nada , todo perfecto y ya ven, bueno el que tenga ojos que vea y el que teng oidos que oiga, mas de lo mismo, aprendamos de una vez cuando el gobierno dice que no va a hacer tal cosa es si , y viceversa. y lo q falta . y de ñapa con una oposicion , empresariado tan mediocre y tambien sedienta de poder , que dios nos libre de estas plagas ( ojo no generalizo ) aun existen venezolanos que de verdad amamos a este pais !! demos la batalla en la adversidad !!

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias