Mesa de la Unidad denunció la "gerencia irresponsable" en el tema de electricidad
|
|
La Mesa de la Unidad Democrática denunció la "pésima administración del presidente Chávez" en el manejo del servicio eléctrico y señaló que el resultado de tal gerencia limita las actividades cotidianas de los venezolanos por lo que solicitará iniciar las averiguaciones correspondientes para determinar las responsabilidades administrativas.
Los integrantes de la mesa exigieron al Gobierno un nuevo plan de racionamiento acordado con los ciudadanos, alcaldías y gobernaciones "con suficiente tiempo y preparación".
"Esta irresponsable gerencia ocasiona que hoy en día los venezolanos y venezolanas vean afectadas sus vidas ante la implementación de racionamientos improvisados que dañan sus equipos y limitan sus actividades cotidianas", señala un documento difundido por la Mesa de la Unidad el día de ayer.
De acuerdo con el texto la expresión más grave "de esta pésima gerencia" ha sido el programa de racionamiento, "el cual ha tenido múltiples fallas de planificación. La consecuencia ha sido el caos en la ciudad de Caracas, y la persistencia de profundo malestar en el país".
Los integrantes de la Mesa de la Unidad cuestionaron "la discriminación" que se ha hecho en los estados del interior del país con respecto a Caracas en cuanto a las medidas del Ejecutivo.
Se destaca como ejemplo que en el estado Barinas los apagones se han presentado desde hace aproximadamente un año. Pero que desde hace dos meses los apagones son diarios y de una duración mínima de 2 horas y media, y sin previo aviso. En el documento se señala que tales cortes "se dan en forma indiscriminada y los usuarios no saben a qué hora les tocará quedarse sin electricidad". Igual ocurre con comunidades de Delta Amacuro "que pasan hasta 2 meses sin electricidad".
A juicio de la Mesa de la Unidad, esta "discriminación" debe cesar. "Exigimos al presidente de la República que suspenda inmediatamente el racionamiento discriminatorio y desconsiderado al que se tiene sometido al resto de los estados del país".
Según el texto "la crisis del sector eléctrico nacional es resultado de la incompetencia de la administración del presidente Chávez manifestada en fallos garrafales en la planificación e inversión en el sector, además de una pésima gestión general".
Los miembros de la Mesa de la Unidad cuestionaron que en la última década la demanda promedio del sector ha venido creciendo constantemente entre 3,5 y 4% interanual. Actualmente la demanda máxima del sistema se ubica por encima de 17.000 Mw en horas y días pico y "a pesar de conocer estas tendencias, el Gobierno no anticipó ni aplicó los correctivos necesarios para satisfacer las necesidades de la demanda".
Además criticaron que a pesar de que la capacidad instalada de generación del Sistema Eléctrico Nacional es de aproximadamente 23.000 Mw solo 17.000 Mw están en capacidad operativa. Actualmente 70% o más de la demanda está siendo satisfecha por generación hidroeléctrica. "Esta circunstancia no justifica las actuales limitaciones, pues países de la región, como Brasil y Colombia, no han sometido a su población a racionamiento permanente".
La Mesa de la Unidad propuso que mientras dure la crisis se adelante una hora a la hora legal para aprovechar mejor la luz solar y anunció que una de las prioridades de los parlamentarios electos para la AN será supervisar la gestión del Gobierno en el sector eléctrico.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Las ocurrencias de Fidel
- A mí también me expr... robaron
- Regreso sin gloria
- Anonymous dice ser autor de ataque a página...
- "El 23 de Enero se le salió de las manos al...
- Chávez presidirá este domingo desfile cívic...
- Asesinados dos adolescentes tras un supuest...
- Periódico italiano denuncia un complot cont...
- Suárez rechaza dar la mano a Evra
- "Un trabajo digno"
- Chávez presidirá este domingo desfile cívic...
- Las ocurrencias de Fidel
- A mí también me expr... robaron
- Voto Joven: La apatía es pecado y la absten...
- "El 23 de Enero se le salió de las manos al...
- Instaladas más de 90% de las mesas para las...
- Solicitan investigar causas y dar con respo...
- Régimen sirio pide a Túnez y Libia que cier...
- Superintendencia de Costos inspeccionó Pep...
- Asesinados dos adolescentes tras un supuest...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

