ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 16 de enero, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Chávez propone la creación de la Misión Justicia Socialista
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de enero de 2010  05:02 PM

Caracas.- La promoción de abogados egresados hoy de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) tendrán asegurados los estudios de postgrados y el empleo para el ejercicio profesional, según aseguraron la fiscal Luisa Ortega Díaz y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Estela Morales.

El presidente ordenó además asignar un ingreso mensual (no especificó el monto) combinado con una beca para los estudiantes que harán el postgrado. "Propondría la Misión Justicia Socialista"

"Ustedes pudieran conformar los consejos de Justicia Socialista e irse, en función de un plan, a las comunas, un plan que sea coordinado con el Ministerio de las Comunas, con los consejos comunales para ir a trabajar lo que ya han venido diseñando, asesorarlos (a las comunas) para luchar junto a ellos por esa justicia social", explicó el primer mandatario.

La presidenta del TSJ anunció un plan de estudios de postgrado con cupos para todos los egresados en la Escuela Nacional de la Magistratura, sitio en el que se forman los jueces.

"Ofrecemos para los 731 graduandos abogados los cursos de nivelación en primer lugar que es la formación del abogado integral y luego en marzo comienza la formación de postgrado para magistrados (…) ya está elaborado el pénsum y el convenio con la Universidad Bolivariana", especificó.

Por su parte, la fiscal Luisa Ortega Díaz, dio cuenta de un aporte del Ministerio Público "no sólo para que los estudiantes realizan las prácticas institucionales sino para absorber en la nómina del Ministerio Público a todos aquellos que deseen seguir laborando en él".

Además, notificó la Fiscal quieren con ese acuerdo que los abogados del Ministerio Público se formen en la Escuela de la Magistratura.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por nelson antonio ramirez colmenares
12.12.2010
9:47 PM
seria bueno que los expertos comentaristas que piensan por este medio de este, dar una catedra de quien y como participar como abogados primero ir a la misión robinson porque tiene una hermosa ortografia, y produce pena ajena su comentario, y en cuanto a mi compañera la felicito siga con la revolución.
 
Por nelson antonio ramirez colmenares
12.12.2010
9:38 PM
soy un egresado de la universidad Bolivariana de venezuela en estudios jurídicos, estoy interesado todo lo relacionado de mision justicia socialista pues estamos conformando un grupo de egresados en la menionada misión.
 
Por CARMEN DELIMA
03.09.2010
10:11 PM
HOLA!!!QUIERO FORMAR PARTE DE ESA ORGANIZACION REVOLUCIONARIA, EN VISTA QUE SOY ABOGADA EGRESADA DE LA MISION SUCRE AVALADO POR LA UBV QUIERO ESTAR CON LOS COLEGAS REVOLUCIONARIOS Y HACER UN POSTGRADO EN LA MAXIMA ESCUELA, DONDE SE EDUQUE DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA ESTAR AL SERVICIO DE NUESTRO PAIS Y DE NUESTRA REVOLUCION,A SU VEZ SE CRISTALIZEN NUESTROS SUEÑOS Y SEAMOS EL PAIS SOCIALISTA QUE NUESTRO COMANDANTE Y JEFE AÑORA PARA NUENTRO PAIS VENEZUELA...
 
Por William Pestana
02.03.2010
4:04 PM
Al Sra. MARIA LUCIRA, lo primero que haremos es meterla en una Universidad Seria, porque las misiones fracazaron con Ud., Que Pena por Ud. perdio su tiempo, le daremos un cargo en "CUBA", porque alla sera que va ejercer..
 
Por Juan Batio
02.03.2010
2:06 PM
Si van a trabajar por la justicia social, el primer juzgado será Chavez.
 
Por MARIA LUCIRIA CERRADA
13.02.2010
9:20 PM
YO QUIERO FORMAR PARTE DE ESA ORGANIZACION REVOLUCIONARIA, EN VISTA QUE SOY ABOGADA QUIERO ESTAR CON LOS COLEGAS REVOLUCIONARIOS Y HACER UN POSTGRADO EN LA MAXIMA ESCUELA, DONDE DEN PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA QUE EL SEVICIO DE NUESTRO PAIS Y DE LA REVOLUCION.
 
Por jose gregorio moreno
16.01.2010
11:13 PM
TODOS ESTOS Y QUE ABOGADOS SERAN REPARTIDOS EN TODO EL PAÍS PARA PONERSE A LA ORDEN DEL TTE CNEL Y SU ROBOLUCIÓN SOCIALISTA-COMUNISTA, ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÁN CONSULTAR AL SUSODICHO Ó AL TAL CARLOS ESCARRÁ DE LO CONTRARIO SERÁN REMOVIDOS SIN AVISO Y SIN PROTESTO.
 
Por John Reinitz
16.01.2010
10:09 PM
=Chávez propone la creación de la Misión Justicia Socialista= Como un recordatorio para todos los que opinamos aquí y para algunos que solamente nos leen, sería bueno traer a la memoria qué es el 'socialismo': sistema de organización social que supone derivados de la colectividad de los derechos individuales y atribuye al estado absoluta potestad de ordenar las condiciones de la vida civil, económica y política, extremando la preponderancia del interés colectivo sobre el particular, eliminando la propiedad privada y otros derechos particulares.-Con Carlos Marx y Federico Engels aparece el socialismo científico o marxismo, que constituye el fundamento de los partidos socialistas y base doctrinal de los comunistas.- ¡ NO a las leyes contra la Constitución Nacional en Venezuela !
 
Por jose perez
16.01.2010
8:54 PM
El presidente de la republica cree que puede tomar todo por la fuerza, debido a su fracaso durantes estos 10 años de mandato la cual sigue engañando a las personas que cree en el, dándole cosas que realmente no funciona como las misiones, son puros gastadera de millones de bolívares la cual trae mas pobreza a nuestro país. Y además esta rodeado depura personas que no piensas, y no le dan sugerencias de nada mas vale parece un circo y habla y cuenta la historia de bolívar y solo aplauden. Bueno esperemos que las personas aprendan de estos tremendos errores que ha provocado la desunión de los venezolanos y acabar con la economía. Que era lo que faltaba hasta pronto
 
Por esteban díaz
16.01.2010
8:46 PM
Lo que garantizarían en un país normal son las iguales oportunidades de empleo, en donde en base a tus capacidades y destrezas tedrías que luchar por un puesto de trabajo, pero nosotros somos un pobre país en donde regalan los puestos de empleo (a los aduladores de turno) ...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas