Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Navarro: Ley de Educación ha traído beneficios importantes para los docentes

12:39 PM Caracas.- El ministro de Educación, Héctor Navarro, aseguró que a raíz de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, se han logrado "importantes beneficios" para los docentes como lo ha sido por ejemplo la entrega de la titularidad a más de 110 mil de estos profesionales.

"En la nómina del Ministerio de Educación alrededor de 110 mil docentes no tenían estabilidad laboral (…) todo el proceso de evaluación y clasificación trajo consigo que 100 mil ya tengan la titularidad".

Destacó que la importancia de la titularidad viene dada por la posibilidad de que los docentes mantengan la estabilidad laboral, opten a ascensos y mejoren sus condiciones salariales y laborales en general.

"Justamente la Ley Orgánica de Educación se hace eco de un mandato de la Constitución que tiene que ver con la forma cómo los docentes son clasificados dentro del escalafón de los docentes", insistió.

Este hecho, ha sido entonces, según insistió el ministro, "consecuencia importante del beneficio directo de ese universo de 400 mil docentes en el país, eso sin contar los maestros de gobernaciones, municipios y alcaldías".

Envió felicitaciones a todos los maestros "y mi estímulo y mi llamado a que el trabajo sea a la atención del niño en primer lugar, a la familia pero sobre todo que podamos estimular la creación de seres libres, que sean capaces de discernir entre el bien y el mal, que sean capaces de interpretar los distintos mensajes que produce la sociedad, asimilarlos y tomar sus propias decisiones".

Póliza estándar

El ministro de Educación, Héctor Navarro, informó sobre un ahorro por parte del Ministerio por la firma de una póliza estándar de seguro para los docentes que podría estar entre el 20 y 25% de los recursos.

"Vamos a pagar no una póliza en el sentido global sino que vamos a ir cancelando a las clínicas el trabajo efectivamente prestado y esto tiene un impacto importante (en el ahorro del gasto)", explicó.

Anunció que ya se ha decidido extender la póliza del titular de la cuenta, vale decir al funcionario del ministerio, por cada 15 mil bolívares de póliza vieja ahora se eleva a 20 mil bolívares fuertes.

"Esperamos, dependiendo del ahorro que tengamos por el sistema, que para el segundo trimestre de este año podamos extender la póliza en su totalidad a 20 mil bolívares es decir no sólo los titulares sino al grupo familiar del titular", acotó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por Róger A. Arévalo B.
21.01.2010
11:08 PM

Humberto Morrel, si tu eres un "profeCional" que no sabe escribir PROFESIONAL, eres un mediocre, y tal vez por eso no sabes que este gobierno ha saldado deudas monetarias y morales con los educadores de este país... asi sean escualidos, en mi barrio, las maestras que gritan "fuera Chávez", han comprado carros nuevos, cuando "Chávez" le canceló las deudas de 2 periodos presidenciales atras... y ya veo por que estas en un colegio católico... no te queda de otra!

Por Pedro Ebano
15.01.2010
9:58 PM

Estimulemos la creacion de seres libres?, con una historia falseada donde tu Amo es el heroe omnipotente, donde lo que no sean las lavativas mentales del Che y de Fidel no puede impartirse, por desestabilizador, para la libertad ministro foca se necesita PLURALIDAD. Sobre la titularidad y la clasificacion no dices que los beneficiados fueron gente enchufada y rojita, dejando afuera a muchos que no eran de tu agrado, y supervisados por cubanos, asi que deja de tonterias, implantaste un metodo cubano-comunista, y tienen el cinismo de hablar de libertad. Espero estes guardando bien las ganancias de las poliizas del seguro de salud del ministerio, porque vas ha tener que correr cuando esta pesadilla acabe, sobre todo te buscaran los familiares de los docentes que murieron a las puertas de las clinicas, porque tu magnifico seguro no le dio clave, o no le paga a la clinica. Tremendo negocio Navarro, pero llegara el dia que estaras ante un tribunal para que pagues tus criminales practicas.

Por JESUS BOLIVAR
15.01.2010
7:55 PM

y para que necesitan polizas, si tienen barrio adentro?

Por rolando moncada
15.01.2010
5:09 PM

q es mas importante la cantidad o la calidad ?

Por Alirio José Angulo
15.01.2010
4:51 PM

Lo que nuestro DIOs decide para este planeta, en este planeta se cumple. Por las buenas o por la fuerza. Díganle al mundo que tendremos reina. Nuestro DIOs no moverá a partir de este momento ni un dedo por Venezuela hasta que Alirio José Angulo, mi papá, este dirigiendo nuestro extraordinario país, que esperamos sea pronto. Voy a dedicarle un poemita a una reina en Quebrada Seca. Título: ¿Tu Eres Poesía? Un poeta sólo es un niño que al mundo ama. Vivir sin la poesía, es morir en una angustiante lentitud de lejanía, que al alma fragmentaria. ¿Tu eres mi flor? Tú deberías ser mi flor, mi flor tu eres. ¿Tu eres mi luz? Luz que a mis sombras despedazarían, mi luz tu eres. ¿Tú eres mi arcoirirs? Tu deberías ser mi arcoiris, donde la monotonía no existiría; y si esto es realidad, tu serias mi poesía, y si tu eres mi poesía, en mi alma, soñarías. Alirio José Angulo Gracias

Por humberto morrell
15.01.2010
3:05 PM

en cuanto al tema de la titularidad es triste que se aplique este filtro en el trabajo docente, creo que somos los unicos profecionales del pais que estamos sometidos a esta especie de limosna por parte del estado venezolano.... ,debemos esperar añooooooos para ser titular? por que? es que nuestro titulo univbersitario es de segunda?. se publica con bombos y platillos la titularidad docente...cuando realmente deberiamos tener untrato justo, humano. creo que se juega con la dignidad de quienes formamos a los venezolanos..... sera una paradoja que cada dia tengamos menos estudiantes de educacion en las aulas de las universidades venezolanas,incluyendo las seudo aulas de las misiones. ? por que ? pareciera que no hay incentivos.creo que no es agradable pasar como mendigo y esperar a que a alguien le de la gana de reconocernos como verdaderos profecionales. hoy dia del educador deberiamos de tomar conciencia y dignificar nuestra profesion

Por carmen visbal
15.01.2010
2:58 PM

El papel aguanta todo. Dice este ministro tanta belleza, que dan ganas de jajajajaja Bolívar FUERTE? de qué? con esta devaluación tan criminal, quedó bien débil !! Chiste: iba volando por la acción del viento un billete de bolivar FUERTE, pasa a su lado un billete de DÒLAR. Le dice el bolìvar: Adiós papel millonario !! y le responde el DOLAR: adiós PAPEL SANITARIO !!! jajajaja

Por humberto morrell
15.01.2010
2:54 PM

es necesario que el estado asuma la responsabilidad con los docentes que laboramos en las escuelas catolicas, ya que popr no estar aliniados a la poilitica socialista se nos excluye y no se nos cancelan los beneficios que de acuerdo al convenio avec-mppe mercemos. es fecha que aun no se nos ha cancelado la segunda parete del aumento decgretado para los docentes ni tampoco los beneficios adicionales, la promera quincena del 2010, la hemos cobrado con sueldo del 2007... que tal

Por Richard Granado
15.01.2010
2:09 PM

POR FAVOR SEA MAS ESPECIFICO... INDIQUE LOS LOGROS DEL QUE HABLA, NO HAGA POLITIQUERIA DICIENDO: HA TRAIDO BENEFICIOS IMPORTANTES. NO TAN SOLO QUE SE LE HAN DADO TITULARIDAD, QUE CONYEVA ESTO.

Por adrian zerpa
15.01.2010
1:19 PM

Esta bien que se le haya entregado la titularidad a 110 mil profesores, pero lo que mas importa es el regimen para los estudiantes, una mejor preparacion de los profesores, ya que existe una gran mediocridad dentro del gremio con mala preparacion, que esperamos entonces formar? recogemos lo que sembramos y cuidamos.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Intervienen el INAC tras iniciar Operativo Cielo Soberano
12:00 AM.NACIONAL Y POLÍTICA. El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter, (...)

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Desde hace muchos años se ha debatido sobre si puede o no una persona obesa (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se veía venir. Era cuestión de tiempo y finalmente sucedió. No había que ser (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE3dias