Escuelas afectadas por los cortes realizarán una reprogramación
|
|
Más de una escuela se quedó a oscuras a primeras horas de la mañana. Y es que de acuerdo con el cronograma de racionamiento eléctrico las instituciones educativas no están exceptuadas de los cortes de energía y por lo contrario deben ajustarse al plan.
Ayer, la escuela de Fe y Alegría ubicada en la zona 10 del barrio José Félix Ribas ya tenía una hora de clase cuando fue suspendido el servicio. En un primer momento hubo confusión y temor, pero luego de una pausa reiniciaron las actividades en los salones bajo la luz natural. Sin embargo, el personal docente admitió que hay algunas actividades como las clases de computación que deben ser reprogramadas. La Unidad Educativa Simón Bolívar de La Vega también fue afectada a las 8 de la mañana, pero no fueron suspendidas las clases. En el colegio Genaro Aguirre del barrio 24 de Marzo, en municipio Sucre, aunque ayer en la mañana tenían servicio eléctrico temen que sean suspendidas las clases si están incluidos en el plan de racionamiento matutino.
El ministro de Educación, Héctor Navarro, en declaraciones ofrecidas a Radio Nacional, reiteró que "el Gobierno nacional no contempla la suspensión de actividades escolares en escuelas y liceos del país, es decir, que no existe un horario especial para los centros educativos que albergan además las aldeas universitarias y la Misión Ribas". Comentó que se ha dado instrucciones en las escuelas y liceos para que se haga uso racional de la energía eléctrica.
En Guarenas y Guatire
Estudiantes de los colegios Félix Manuel Luces y Manuel Ángel Puchi Fonseca, en Guarenas, fueron sorprendidos con la suspensión del servicio eléctrico, a las 8:00 de la mañana de ayer.
Los jóvenes estaban recibiendo clases cuando quedaron a oscuras, y tuvieron que salir de las aulas mientras los docentes reorganizaban a los grupos para continuar las actividades.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

