Inicio  >  Deportes >  Boxeo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Boxeadora Hanna Gabriel renuncia al título mundial para cuidar su salud

04:00 PM San José.- La boxeadora costarricense Hanna Gabriel, que ganó hace un mes el título mundial femenino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), renunció a su corona porque las exigencias para hacer el peso han deteriorado su salud, informó la prensa local.

Gabriel, la primera campeona mundial de boxeo en la historia de Costa Rica, conquistó el pasado 19 de diciembre en Nicaragua el título welter (147 libras-66,68 kilos), pero para lograr el peso tuvo que someterse a una dieta estricta sin carbohidratos, lo que le ha provocado desmayos, relató Efe. 

La boxeadora costarricense, de 27 años, ganó el título welter femenino de la OMB, que estaba vacante, al derrotar por nocaut técnico a la argentina Gabriela Zapata, en el cuatro asalto de la pelea disputada en Nicaragua.

"No quiero poner en riesgo mi salud. Por eso renuncio al título y voy a tratar de conseguirlo en las 154 libras (súper welter-69,85 kilos)", su peso normal, explicó la boxeadora costarricense en declaraciones al Diario Extra.

Gabriel, tez negra y cabello al estilo 'rasta' y con récord de ocho peleas ganadas sin derrotas, aseguró que "si queremos Hanna para rato hay que cuidarse".

Afirmó que luego de sufrir un par de desmayos acudió a una experta en nutrición, quien le dijo que "no es saludable" bajar tanto de peso, la dieta que lleva y la rutina de entrenamientos tan exigente que practica.

Por su parte, su entrenador, Ezequiel Obando, dijo que apoya la decisión de la boxeadora, ya que estaba exponiendo su salud, y anunció que buscará luchar por el título mundial de las 154 libras en un plazo de un año.

"Al deshidratar el cuerpo y estar en un peso mínimo el cuerpo pierde carbohidratos. Se queda indefenso y a la hora de recibir golpes los recibe el cerebro porque el cuerpo no tiene fortaleza", dijo el entrenador.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Al igual que la avena, las semillas de la chía han  sido utilizadas por miles (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE3dias