Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Copei: Problema eléctrico es consecuencia de la incompetencia del Gobierno

11:29 AM Caracas.- El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, indicó hoy que el racionamiento eléctrico aplicado en el país es consecuencia de la incompetencia, la ineficacia, la corrupción y la falta de inversión en el sector, por parte del Gobierno.

"Es un momento triste para todos los venezolanos porque significa un desgaste de nuestra calidad de vida, al igual que la devaluación de la moneda", afirmó. 

Las autoridades nacionales de Copei, encabezadas por Planas y Luis Carlos Solórzano, secretario general de la organización, colocaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional para homenajear al Libertador Simón Bolívar en ocasión del 64 aniversario de la organización política.

Como inicio de las actividades de este 13 de enero, fecha de la fundación de Copei, antes del inicio de la misa en la Catedral de Caracas, dirigentes nacionales y juveniles rindieron homenaje al Padre de la Patria, indicó la nota de prensa.

"Estamos en este lugar que es de todos los venezolanos para resaltar el espíritu de libertad por el cual Simón Bolívar luchó", dijo Planas antes de realizar el acto de ofrenda durante la cual recordó la solicitud formulada el pasado martes en Miraflores para debatir públicamente con Hugo Chávez la situación actual del país.

"Es importante rescatar la democracia en Venezuela, paulatinamente crecen los problemas en el país y Copei en estos 64 años entiende la necesidad de ratificar su compromiso con la gente y con la Unidad", afirmó el Presidente Nacional de la tolda verde.

En ocasión del nuevo aniversario de Copei, Luis Carlos Solórzano afirmó que la primera tarea del partido es contribuir con la reinstitucionalización del país comenzando con las elecciones parlamentarias previstas para el venidero mes de septiembre.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por Miguel Muzaly
13.01.2010
8:03 PM

El fenomeno de El niño ocurre en forma irregular cada 2 o 7 años. Debido al cambio climatico esto esta ocurriendo mas amenudo. Desde que gano Chavez han habido 3 El niños. El mas fuerte fue del 2002 hasta el 2003 luego en el 2004 y 2006. Cientificos del mundo vienen hablando de sto por años! Muchos paises toman prevenciones. Es absurdo echarle la culpa al pasado, ya es hora que este gobierno asuma su responsabilidad. Pobre chavistas que carecen de criterio propio. Senor Pulgar, La ignorancia le sale por los poros. A que se refiere con "su gente"? Es que a caso las personas de hoy vivieron hace 200 años tambien? Es que acaso la historia de venezuela no es su historia tampoco? A veces me pregunto si de verdad es tan ignorante o solo le gusta darle cuerda a la gente cuando dice cosas incoherentes.

Por David Lourenco
13.01.2010
6:06 PM

Realmente me gustaría ver que en este pais las personas aumentaran su nivel de analisis y compresión, Segun el Presidente de la Republica el Guri produce el 70% de la energia que consumimos en este pais, tambien dijo que hace once años habia un proyecto de aumentar la capacidad energetica, este gobierno suspende el proyecto, pero no decide invertir en otros que pueda abastaser de manera eficiente aportaría dicho proyecto, pero ahora culpamos al pasado, Fijate que el proyecto Yacambu tiene mucho años, en estos ultimos cuanto se ha invertido en el mismo, pero este mismo mes mandamos 130 millones de dolares a Nicaragua, pero a Yacambu ni uno, Señores el gran problema de este pais es que no se ha invertido en los sectores necesarios y hoy por hoy pagamos las consecuencias. Este gobierno recibe 70 dolares promedio por barril la cuarta recibia 7 dolares, el unico gobierno que recibio gran cantidad de dolares fue el primero de CAP que se dedico a regalar y luego vinieron las consecuencias. Es necesario una conciencia clara de lo que queremos, van once años y no se ha creado un sistema de Seguridad Social decente, cuantos ancianos hay sin su pensión, cuantos campesinos tienen que trabajar aun con 70 años, cuantas amas de casas viven de limosna de sus hijos, y todo porque no cotizaron un Seguro Social, son venezolanos y por ese hecho todos ellos merecen una seguridad, una pensión, ojala pensaramos mas, trabajaramos mas, y nos dejaramos de hacer politica vacia que solo busca votos, ojala escuchara de la oposición un proyecto de leyes para apoyar el pueblo, que nos muestren ideas de lo que construiran, queremos un proyecto queremos una salida a este gran pais, no un guerra politica. hay tantas cosas que se estan haciendo mal desde hace tanto tiempo, no desde hace once años porque si analizan bien este gobierno es una copia a carbon en papel rojo de lo que fue Carlos Andres Perez. Ojala tuviera tiempo y los medios para demostrarlo. Gracias a Todos por querer a este gran pais.

Por Miguel Martinez
13.01.2010
6:06 PM

lo sinico de este senor es de lo ultimo, aparte de unos disociados que tienen las (...) de decir que si se va chavez llueve, exACTAMENTE LO MISMO QUE DIRIA UN LOCO, es que por la ignorancia nos revientan mas que por la fuerza, ese senor no sabe que el fenomeno del nino es un ciclo que se da cada 7 anos, y que apenas desde el 2003 a esta parte es que se da, olvida este disociado que las inversiones de energia electrica en este gobierno van cerca de los 2000 megavatios, y que no fue chavez quien diseno el actual sistema de distribucion de energia del pais, que eso lo crearon los genios de AD Y COPEI,que iendo tan sabios como ellos mismo se catalogan, no les dio la neurona para saber que no se podia centralizar toda la generacion electrica en una sola represa, mas aun querian hacer 3 mas en el mismo rio, error garrafal, aparte de eso este disociado no se da cuenta que la fallas electricas y energeticas son en el mundo entero,x cierto llamen a algun conocido en EEUU, para que oigan histori

Por pedro marcos
13.01.2010
5:44 PM

copei pudo haber construido muchisimas Centrales electricas porque durante los gobiernos de sus lideres LHC Y RC, no hicieron nada por este pais, sólo trajeron mas miseria y hambre, ruina con sus quiebras de bancos y ninguno purgo Carcel, todos se escaparon, por la historia de venezuela se les conoce como un Partido Mediocre, mas hizo AD, duelale a quien quiera, y tambien el regimen de MPJ, con su SN, incluida, Copei es un partido "acomodaticio", se la llevo con el regimen militar, ninguno de sus miembros fue preso, Caldera nunca supo lo es sentarse en el suelo de una mazmorra, mucho menos "comer pan con mantequilla", como lo hicieron los presos de la SN, no como mi Presidente que estando en Yare tenia hasta Television por cable, y podia chatear con la gente,

Por IVAN QUINTERO
13.01.2010
2:33 PM

Tratemos de ser objetivos, siempre para el ser humano es muy facil echarle la culpa a los demás y no hacer nada por resolver, en mi humilde opinión creo que cada pueblo es culpable del gobernante que tiene, pues finalmente cuando un pueblo dice basta!!, es basta de ahí la frase "Vox Populi Vox Dei", en algún momento de la historia el noble pueblo venezolano abrirá los ojos y dirá BASTA!!, cuando? eso solo lo decide el pueblo, quizas pasen muchos años pero finalmente el aberrante sistema que estrangula la libertad de SER y de Pensar caerá. "Solo es cuestion de tiempo", como le dijo Andrew Marshall asesor del pentagono al entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, cuando éste pretendía iniciar una guerra contra los sovieticos; Marshall le dijo:"Señor presidente deje que los rusos sigan gastando en armamento, pues su economía no es lo suficientemente fuerte para sostener dicho gasto" oh! que profético resulto el señor Marshall, no hubo necesidad de gastar en una sola bala.

Por Agustin Diaz
13.01.2010
2:21 PM

Es que 11 años no han sido suficientes? Eso es más de lo que duró Pérez Jiménez. Esto es responsabilidad del Gobierno, el Niño ocurre todos los años, con mayor o menor fuerza. El problema es que no invirtieron, falta de gerencia

Por edgar padron
13.01.2010
1:21 PM

"Luis Ignacio Planas" SEGUN LO DICHO POR BERNARDO, TIENE EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD Y COPEI ENTONCES NO CUMPLE 60 AÑOS, CUMPLE MUCHISIMOS MAS. BERNARDO SI CALLA EL AMOR QUE LOS NUEVOS "AMOS DEL VALLE" LE TIENEN AL BOLIVAR, CONVERTIDO EN MONEDA. ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES! ¡CIVILIZAR A LOS MILITARES!

Por Jim Mora
13.01.2010
1:02 PM

Si. Todo esto es culpa de Chavez. Yo espero al igual que todos los venezolanos que cuando salga Chavez vuelva a llover, asi como llovia antes de esta ique revolucion. Hasta cuando la sociedad civil tendremos que calarnos este Sr. que ahora tiene a cubanos comunistas en aviones para bombardear nubes y no hacer llover para tenernos a todos en el atraso

Por DENYLSON ROMERO
13.01.2010
12:58 PM

REALMENTE NO SE COMO EXISTE TODAVIA ESTE PARTIDO POLITICO, COPEI, ESO HA DEBIDO DESAPARECER HACE TIEMPO. LA GRAN MAYORIA DE LOS PROBLEMAS ACTUALES Y DE TENER ESTE PRESIDENTE ACTUAL VIENEN COMO CONSECUENCIA DE LA DIRIGENCIA DE ESE PARTIDO. POR FAVOR DENLE PASO A OTROS PARTIDOS POLITICOS, CON NUEVAS IDEAS, CON ARRAIGO POPULAR. MIENTRAS ESTEN UDS COMO OPOSICION SEGUIRA EXISTIENDO CHAVEZ. RETIRENSE POR FAVOR, HAGANLE UN FAVOR A VENEZUELA.

Por bernardo pulgar
13.01.2010
12:44 PM

ESTO señores es una gran groseria ,una burla ,ustedes rindiendole homenaje a el libertador SIMON BOLIVAR pues ahorita el libertador se debe de estar revolcandose de la rabia al saber tales noticias ,NOSOTROS como pueblo BOLIVARIANO ,se lo debemos de impedirselo no por que esta sea zona roja rojita ""NOOOOO"" si no mas bien por principios morales ,por principios eticos .Recuerdense que fueron sus mismas gentes quien le hicieron siempre la vida imposible por envidiosos ,recuerdense todos ustedes que lo buscaron muchas veses ,y fue para matarlo por que como siempre ha sucedido han sido unas minorias y hasta lo expulsaron de su patria Y luego entonces pregunto yo cuales ofrendas ,les quieren dar ,y mas si esta esta llena de vicios ,traicion ,muerte ,especulaciones entonces nuevamente les pregunto cuales ofrendas ?NO sean tan cinicos, descarados, cobardes (...)

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se perdió una oportunidad dorada de acercarnos a medio juego de la (...)

    HACE7horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE2dias

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE3dias