Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Racionamiento de luz toma a caraqueños sin previsiones

11:10 AM Caracas.- El plan de racionamiento eléctrico anunciado ayer en la tarde, y que entró en vigencia desde las doce de la noche del martes, sorprendió esta mañana a varios sectores de Caracas, donde se pudo observar comercios y colegios trabajando a media luz, pues no estaban preparados para enfrentar la medida.

Tal fue el caso de Palo Verde y Petare Norte. De las 10 zonas que integran el barrio José Félix Ribas, cinco de ellas poseían luz y las restantes estaban a oscuras, lo que afectó a locales que se encontraban abiertos pero que sólo contaron con la luz del día para trabajar.

Los alumnos de un colegio de Fe y Alegría, que se encuentra en la zona, también se vieron obligados a estudiar a media luz, pues para el día de hoy no contaban con un plan de contingencia para afrontar el racionamiento de luz anunciado ayer.

La venta de pasaje estudiantil para carritos por puesto, ubicado en la avenida principal de Palo Verde, también se vio perjudicada por la falta de luz, pues la venta debió ser movida para el horario de la tarde.

Corte de luz a medias

En los sectores de Catia, Nueva Caracas y Los Frailes la restricción de luz se cumple a medias, pues en una misma cuadra se pueden ver locales que no poseen servicio eléctrico mientras que otros si cuentan con éste.

En la avenida Sucre, entre las esquinas de Gato Negro y Nacimiento, los comercios que se encuentran en esa cuadra están sin electricidad, pero un local que se halla una de las esquinas sí posee iluminación interna.

La historia se repite en la zona industrial de Palo Verde, en donde se observa mitad de la localidad con luz y la otra mitad sin servicio.

Con información de Javier Brassesco y Migdalis Cañizález


Nancy Velasco
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (50)

Por Dayana Perdomo
13.01.2010
9:35 PM

SR. MANUEL SANTOS, USTED DICE QUE LOS QUE COMPRARON ELECTRODOMESTICOS SON MEDIOCRES, PUES BIEN, NO SE SI LO SEAN LO QUE SI SE ES QUE NO SON ESTUPIDOS COMO PARA ESPERAR 2 O 3 MESES A QUE LA DEVALUACION LES IMPIDA DE MANERA DEFINITIVA COMPRAR LO QUE DESEEN. Y EN CUANTO A QUE SE VAN A VESTIR CON LAS NEVERAS, NO SE SI HA LEIDO PERO EL RACIONAMIENTO ES DE 4 HORAS CADA 48 HORAS, LO QUE PERMITE DISFRUTAR DE LO ADQUIRIDO. P.D. NO SOY CHAVISTA, NI ENVIDIOSA, NI ME MOLESTA QUE LAS PERSONAS ADQUIERAN LO QUE DESEEN O LO QUE NECESITEN. Y EN CUANTO A LO DE MEDIOCRE: LAS COSAS SE TOMAN COMO DE QUIEN VIENEN. POR PERSONAS ASI DE MEDIOCRES Y CRITICONES ES QUE TENEMOS AL PRESIDENTE QUE TENEMOS...

Por Veronica Bandini
13.01.2010
9:26 PM

Que bien!!! le dieron una cartilla a los delincuentes en que zonas y a que horas de la madrugada pueden cometer sus fechorías.... gobierno bolivariano... tan tan tan tan.... y claro... despues de saber que el jefe de caracas segura y el director de seguridad del ministerio de interior y justicia no se salvan de esa.... se imaginaran lo que queda para el resto... como podemos confiar??? si nos desafian de esta manera, una decision tomada a los golpes de forma irresponsable... y las carnicerias? las clinicas? los hospitales? es mentira que no se veran afectados!!! cada dos dias... mas los centro comerciales... reduccion del 50% de nuestra vida!!! patria socialismo... o muerte en vida???!!!! =/

Por Carlos Gonzalez
13.01.2010
8:47 PM

Chamo y para que compraron tantos electrodomesticos por la devaluacion...?, si no hay luz para prenderlos jajaja.... . Ya hasta les controlan las divisas con las que salen a vacaciones, pronto micomandante dira que ir al bano es de la oligarquia y los mandara a los rios jajaja Viva MICO...mandante Chavez unidos triunfaremos !!!!

Por Carlos Gonzalez
13.01.2010
8:46 PM

Que verguenza hermanos venezolanos tener a MI COmandante Chavez a la cabeza de ese pais tanrico en recursos naturales, como es posible con tantos recursos y que esten viviendo en la Edad Media sin luz, agua, comida, leche, papel higienico..... Esa es la Revolucion Bolivariana del Siglo XXI, Acabemos la PATRIA con el SOCIALISMO y traigamos la MUERTE !!!!....pero sigan asi sin decir nada que cuando quieren despertar ya sera demasiado tarde....

Por wilson rodriguez
13.01.2010
8:27 PM

LA EMPRESA PRIVADA AES CORPORATION DUEÑA DE LA ELECTRIDAD DE CARACAS NO INVIRTIO DINERO EN LOS 10 AÑOS ESTO PASO POR QUE TODO EL DINERO SE LO LLEVARON A EEUU, ELLO COMPRARON A LA ELECTRICIDAD DE CARACAS Y AHORA EL ESTADO VENEZOLANO LA NACIONALIZO POR ESTAR EN QUIEBRA NO INVERTIERON EN TURBINAS EN LAS PLANTAS TEMOELECTRICAS OJO PELAO CON ESTO, AHORA LA GENTE DE CARACAS TIENE QUE PAGAR LAS PENURIAS DEL ROBO DE LA EMPRES AES CORPORATION

Por antonio contreras
13.01.2010
6:59 PM

ESTE ES UN PROBLEMA DE TODOS , AUN SE VE EN MUCHAS CASAS Y APARTAMENTOS ARBOLITOS DE NAVIDAD CON SUS LUCES PRENDIDAS NOCHE Y DIA, ESTAMOS CONCIENTES DE QUE EL GOBIERNO NO INVIRTIO EN EL SECTOR NI HIZO LO SUFICIENTE PERO TAMBIEN ASUMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD, SEAMOS CONCIENTES !!!

Por Yug Onilum
13.01.2010
6:55 PM

Se busca socio con plata para montar fábrica de velas y generadores eléctricos! Por favor comuníquese conmigo a la brevedad posible!

Por marbella campos
13.01.2010
6:23 PM

porque no publican mis comentarios

Por Paul Herencic
13.01.2010
6:19 PM

My acertado el Sr. Melesio Bocanegra. La realidad es que que el presidente Chvez refleja el Subconsciente colectivo (pobreza y marginalidad cultural y falta de identidad nacional) de buena parte del pais. yo lo llamaria algo asi com makakismo cultural y petropobreza consumista. Hasta que el 'bravo pueblo' no evolucione no cambiara la calidad de vida y la direccion del pais.

Por Victor Jose Gonzalez Quesada
13.01.2010
5:19 PM

El Presidente Hugo Rafael Chavez Frias es el unico responsable de lo que esta ocurriendo. Es el Comandante Presidente supremo de los que coloca al frente de las intituciones del estado que prestan servicios al pueblo. Despues de una decada no ejecuto las medidas sugeridas por sus pelotones tecnicos en materia hidrografica. No se ejecuto plan de mantenimiento preventivo, correctivo ni de inversiones para el progama de generacion y distribucion del servicio electrico. Ahora no le queda otra salida que racionar el servicio a los abonados. El Gerente de la Administracion Publica ha demostrado una profunda incapacidad e ineficiecia de gestion junto al equipo seleccionado por el. A trabajar Huguito, asuma la responsabilidad, no busque culpable y dediquese a resolver los problemas del Pais sin afectar al pueblo, su legitimo propietario. Si no lo hicieres, las leyes, la Republica y su pueblo os demandara.

1 2 3 4 5
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Victoria sin tropiezos esta del miércoles en el Universitario. Esa que desde el (...)

    HACE4minutos
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE18horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ciudad Bolívar será este 14 de diciembre  escenario de la II edición "Nunca Te (...)

    HACE21horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "...a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Andando por ahí se escucha de todo. Los venezolanos de la era democrática, (...)

    HACE3dias