Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Anuncian plan de racionamiento eléctrico de cuatro horas en la Gran Caracas


02:05 PM Caracas.- La Electricidad de Caracas anunció hoy el plan de racionamiento eléctrico de cuatro horas que arrancará este miércoles a la medianoche en la Gran Caracas, durante ciclos de dos semanas.

Según informó el presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, los cortes se realizarán de forma interdiaria desde este 13 de enero hasta el mes de mayo, y estará sectorizado por seis bloques.

A partir de este miércoles y de manera interdiaria, el bloque A tendrá un racionamiento desde las 12:00 am hasta las 4:00 am; el bloque B desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm y el bloque C de 12:00 pm hasta las 4:00 pm. 

Desde el jueves, los cortes interdiarios comienzan a aplicarse en el bloque D a partir de las 12:00 am hasta las 4:00 am; en el bloque E desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm y en el bloque F desde 12:00 pm hasta las 4:00 pm.

Sin embargo, en el plan de racionamiento que difundió Corpoelec a los medios de comunicación algunos horarios no se corresponden a los que informó el presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, en rueda de prensa.

Las escuelas entran en el racionamiento, que durará 5 meses para la ciudad. Así como los postes y los semáforos.

El Metro queda fuera del plan de racionamiento. Al igual que las grandes clínicas y hospitales, aeropuertos, bomberos y policías. Los medios de comunicación, bien sea de prensa, radio y televisión, tampoco les será aplicado el plan de racionamiento.

Alvarado indicó que hay un déficit de energía del 12% equivalente a 1.700 megavatios. En tal sentido, hizo un llamado a todos los venezolanos a dar un ejemplo de patria, y sumarse al racionamiento.  "Estamos pidiendo solidaridad con nuestro país, nuestros vecinos (...) apagando la luz".

Con esta medida, Caracas ahorrará 4,8 megavatios al mes, para cumplir con la meta de ahorro del Gobierno de 40,2 gigavatios a nivel nacional.

Racionamiento regional

Enelven en el estado Zulia anunció hoy los horarios durante los cuales será restringido el servicio eléctrico. La medida, de cuatro horas, se aplicará cada dos días de acuerdo al siguiente horario: De 7:00 am a 11:00 am. Luego de 3:00 pm a 7:00 pm y el último corte se realizará a las 11:00 pm hasta las 3:00 am.

En el estado Táchira, los cortes serán de dos horas y de forma sectorizada.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (126)

Por Toni Guasch
13.01.2010
6:01 AM

Hola, escribo desde España. No me puedo creer que un país rico en petroleo, tenga que restringir el uso de la electricidad a sus ciudadanos.

Por Chiquinquira Romero
13.01.2010
2:11 AM

Cuándo vendrán los días de tranquilidad, armonía, seguridad, bonanza, empleo, eficiencia, urbanismo, limpieza, productividad e inteligencia. Hay que visualizar una Venezuela bonita para llamar BUENAS ENERGIAS, ya basta de estancarnos en todas las ineptitudes que salen a diario que nos generan ansiedad y nos llevan a la paralización...

Por Israel Hernandez
13.01.2010
1:50 AM

No querian socialismo del siglo 21, pues ahi lo tienen, en Cuba le echaban la culpa de todo ese desastre al bloqueo y a la CIA, pero en Venezuela no hay nada de eso, sigan comiendo de lo que pica el pollo que lo que les queda para que sea tarde no es nada, mira la pelicula de Cuba para que vean el final, 50 años de rovolucion y cada dia peor, No sean ignorantes: el comunismo nunca ha funcionado ni funcionara jamas, solo es la excusa de los demagogos para perpetuarse en el poder....Te lo dice un cubano que lo sufrio durante 3 decadas, hay otros que llevan 50 años en la misma historia..DESPIERTEN.....

Por Chiquinquira Romero
13.01.2010
1:38 AM

LA DEFICIENCIA ELECTRICA la veíamos venir, desde el momento que expropiaron la Electricidad de Caracas e ideologizaron las demás filiales, todo organismo que tocan lo llevan a la obsolescencia por su falta de inversión y desconocimiento, la DEVALUACION ya la esperábamos desde el momento que nos comenzaron a bloquear las tarjetas y a negarnos los cupos cada vez que queríamos viajar, o cuando CADIVI comenzó a tener retrasos de más de 360 días, o a poner cuánto obstáculo existe para limitar el acceso a las divisas requeridas por un país netamente importador, el DESEMPLEO era previsible desde que la inversión privada y extranjera se redujo a su mínima expresión. PERO NO LES PARECE EXTRAÑO que en un AÑO ELECTORAL hayan tomado estas medidas impopulares repentinamente y de forma IMPROVISADA. Señores NO CAIGAMOS EN EL JUEGO, ESTE GOBIERNO ESTA JUGANDO A LA EXPLOSION SOCIAL, o sino para que se iba a armar hasta los dientes de fusiles...sin armas sólo queda hacernos NOTAR AL MUNDO y VOTAR!!!

Por Andres Spanic
13.01.2010
12:49 AM

Que porquería de Gobierno este!... Socialismo! JAJA... Sera Chambonismo!

Por gabriel tabachnik
12.01.2010
11:34 PM

racionan el agua, racionan los dolares, racionan la luz, racionan la seguridad, racionan la radio, racionan la television, racionan racionan la libertad de expresion, racionan puestos de trabajo, racionan los conciertos, y otros racionamientos mas, pero el "UNICO QUE NO USA SU CAPACIDAD DE RACIONAMIENTO SOMO TODOS LOS VENEZOLANOS",que nos dejamos someternos POR UN (...), si tanto quieres a venezuela y no a sus dolares, señor presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, VETE BIEN LEJOS, ya ya ya ya ya ya VETE YA, presidente deje ese cargo que le queda muy grande UN (...) DE TERCERA NO NOS PUEDE REPRESETAR , O ACASO SOMOS MONIGOTES????

Por wilson rodriguez
12.01.2010
11:33 PM

HEY TIENEN RAZON NO SE REALIZO INVERSIÓN EN LA ELECTRICIDAD DE CARACAS POR QUE ESTA ERA UNA EMPRESA PRIVADA QUE TODO EL DINERO SE LO LLEVARON A EEUU Y EN MARACAIBO TAMBIEN ERA UNA EMPRESA PRIVADA enelven ojo y fueron privatizadas en la cuarta republica y solo desde el año pasado son socialista no se dejen engañar por los medios de la oposición

Por Gladys Alviarez
12.01.2010
11:17 PM

Buenas para no ser pesimista, la pura verdad es, que lo que esta pasando en este país nuestro país como la canción es: Nosotros mismos somos los que tenemos este país así porque? Porque no nos preocupamos por mejorar a nosotros mismos, porque hablamos criticamos, pero no tenemos la sabiduría de salir adelante, y es muy fácil decir eso no sirve estamos mal pero vamos bien. Porque hay un dicho muy cierto que dice así como siembras recoges tus cosechas, y realmente esto se lo llevo quien lo trajo, ya que todo lo que nos pasa es gracias al poder del cochino dinero, porque por eso se venden, se humillan, matan y pare usted de contar, así destruyo ROMA el tal herodes poderoso no era porque no existe, y para no seguir indagando, la verdad es que el dinero es único líder y el que tiene poder sin eso AHHHH Y EL ÚNICO QUE TIENE PODER SIN DINERO ES UNO SOLO EL QUE DIOS ENVÍO JESUCRISTO SI QUE ES UN LÍDER Y TIENE PODER ES TAN ASÍ QUE VAN 2000 AÑOS Y MAS..

Por Pascual Enrique Sedall
12.01.2010
11:15 PM

Así empezaron aquí en Cuba los apagones, hace ya más de cuatro décadas...En las aulas nocturnas, teníamos lámpara de kerosene, para enfrentar los apagones...luego se quedaron hasta el día de hoy...Así pasó con la comida..en 1962 comenzaron con la libretita, y luego se quedó hasta hoy día, ni ropas, ni productos para el aseo personal y la limpieza de nuestras casas..El infierno de Dantes es poco, comparado en el infierno socialista....Este es el infierno de Danteques y más teques...Y los de arriba, inflados de tanto comer...con plantas eléctricas familiares en sus lujosas residencias...los refrigeradores repletos de carne de res, de cerdo, pollos, etc...Los escaparates abarrotados de ropas, compradas todas al enemigo capitalista en Europa, Francia, Italia, Londrés, Madrid, etc...Garajes de hasta tres autos, sin contar los escoltas. secretarias, domésticas, jardineros, yates y aviones privados..oficiales de guardias,,,tracatanes por montones..Desde Centro Habana, Cuba, Pascuale.

Por juan marcano
12.01.2010
11:07 PM

señores lectores imaguinesen desde que estan hablando del mal uso del agua por falata de la electricidad y aqui en el estado Vargas el gobernador no deja de regar agua a sus planta de dia y de noche y por todo el estado y asi no piden que nosotros bajemos el consumo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Para este domingo estaba previsto la V edición de  la carrera de 10K y caminata (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE2horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE2dias